Love Yourself: 承 ‘Her’ es el primer mini álbum de la nueva era de BTS, en la que nos introdujeron con una serie de cortos que podéis ver aquí. El lema Love Yourself no sólo se aplica a sus fans, sino también a ellos mismos: creen en su música y en su trabajo como grupo. Y lo han demostrado a través de este álbum. ¡Lo analizamos canción a canción!
INTRO: SERENDIPITY
Es la primera vez que un cantante se encarga de la introducción de uno de sus discos, lo que ha supuesto un reto para Jimin. Sin embargo, el resultado no ha podido ser mejor. Rap Monster ha escrito este precioso tema que se adapta perfectamente a su rango vocal y le permite lucirse como cantante. Su MV es el complemento perfecto a la canción, todo un acierto.
Como ya os adelantamos en BA NA NA, el single principal de Love Yourself: 承 ‘Her’ es mucho más brillante que lo que estamos acostumbrados a escuchar de los chicos. Si la idea de un BTS más electrónico no os convence de primeras, os recomendamos darle otra oportunidad. ¡Engancha!
Y como siempre los chicos no paran de sorprendernos, y por si teníais dudas sobre esta coreografía los chicos lanzan la práctica de baile. Ya no hay excusas para no aprenderse este maravilloso baile.
BEST OF ME
Es el turno de la polémica colaboración con Chainsmokers. De nuevo nos presentan un tema romántico, pero en esta ocasión con un ritmo más relajado. La mano de los neoyorkinos se nota bastante en la producción, ya que recuerda a otros de sus éxitos como "Something just like this" o "Closer". Sorprende escuchar las voces de los chicos sobre una base tan “occidental”, pero el resultado no decepciona.
Si buscabas algo que te recordara al antiguo sonido de BTS, puede que empieces a encontrarlo. Dimple va en la línea de algunos de sus clásicos más tranquilos, pero al igual que ocurre con Serendipity, le han dado un toque R&B más actual. Hay que destacar lo bien que empastan las voces de los chicos en este tema, especialmente durante las armonías del final.
¿Pensáis que vuestra obsesión con BTS es un poco desproporcionada? Ellos también. Pero les encanta. La letra de esta canción es un reconocimiento a los ARMY que pasan horas y horas desentrañando teorías y viendo sus programas. Los chicos se convierten en el flautista de Hamelín (literalmente, atentos a la flauta en la base musical) incitándonos a que sigamos apoyándoles.
MIC DROP
A pesar de que no hay Cypher en esta ocasión, no lo vais a echar de menos gracias a MIC Drop. Suga, J-Hope y Rap Monster vuelven a demostrarnos que tienen el hip hop en las venas con este pegadizo tema lleno de energía en el que presumen de todo lo que han conseguido hasta ahora. ¡Está claro que el trap tampoco se les resiste!
La sorpresa de esta canción es la vuelta de Jungkook al rap, que nos demuestra que puede defenderse ante la instrumental más experimental que han presentado nunca los chicos. Sin embargo, a pesar de atreverse con este estilo totalmente diferente, siguen criticando a la sociedad con sus letras al igual que hicieron en temas anteriores como Spring Breaker.
OUTRO: HER
La rap line se encarga de cerrar el disco con otra canción romántica que seguro que os recordará al estilo de los primeros álbumes de BTS. No es ni mucho menos la más destacable del álbum, pero deja un buen sabor de boca.
Los solos de WINGS nos enseñaron un BTS interesante, pero la vuelta a las canciones grupales les ha sentado bien. Han sido capaces de incorporar la experiencia del disco anterior y las tendencias actuales a su nuevo trabajo para lograr un sonido más maduro, pero sin perder su esencia.
Publicar un comentario