La figura de PENOMECO como productor y compositor

Penomeco (페노메코) ha demostrado ser un artista muy versátil, no solo sorprendiéndonos como rapero, sino también como cantante como fue en su aparición en "King of Mask Singer". También destaca como productor y compositor, siendo esta faceta la que te vamos a presentar hoy.

El rapero no solo compone y produce para sí mismo, sino que ha trabajado con multitud de nombres y grandes referencias en la industria del entretenimiento y el K-POP.

En BA NA NA te presentamos 6 temas producidos o compuestos por PENOMECO. ¡No te lo pierdas!


Penomeco es conocido como rapero, pero también se ha ganado una reputación como compositor y productor, usualmente lo hace para sus propios temas y también suele trabajar con los otros artistas de FANXY CHILD, como son Zico o Crush.

Si bien es verdad que la lista de artistas con los que Penomeco ha trabajado es muy extensa y puede que encuentres algunos nombres que te sorprendan. ¡Sigue leyendo y descubre 6 temas en los que Penomeco ha trabajado!
El tema "Tempo" del quinto álbum de estudio de EXO, "Don't Mess Up My Tempo". Este potente regreso de los chicos de EXO nos llegaba de la mano de la mano de distintos profesionales. Entre ellos, Penomeco era responsable de la letra en coreano junto a JQ y Yoo Young Jin. Además, creaba el rap de esta canción.

Esta no es la única ocasión en la que Penomeco ha trabajado con los chicos de EXO, y es que más recientemente trabajaba con Chanyeol y Sehun en "We Young", donde era responsable de la letra en coreano, o en "Say it" de EXO-SC, donde colabora en el tema. 

  • Red Velvet - Taste


El grupo de chicas de SM, Red Velvet, también ha trabajado con Penomeco. Lo hacía en su tema "Taste" de su quinto mini álbum, "RBB", un álbum donde presentaban un sonido R&B. En este tema Penomeco trabajó junto a Park Seong Hee (Jam Factory) en la letra, y creó el rap de esta canción

Las chicas de ITZY llegaban pisando fuerte en la industria y una de las grandes claves de esto fue su gran regreso con "ICY". En este tema para ITZY Penomeco trabajó en la letra del tema junto a JYP, además de haber dirigido el rap

No es la única vez en la que podemos encontrar el nombre de Penomeco en los créditos de los temas de las chicas de ITZY, y es que también ha trabajado en otros como "Ting Ting Ting" o "24HRS".

  • Park Jihoon - Hit it off

El exmiembro de Wanna One y solista, Park Jihoon, en su primer álbum completo, "Message", gozaba de varias colaboraciones, entre las que se encontraba Penomeco con el tema "Hit it off". En este tema el rapero no solo colaboraba, sino que el productor de "Hit it off" es el propio Penomeco. En la letra trabajaban Penomeco y DAMIAN, mientras que en la composición están N-Soul, NOD y Penomeco.

No es el único tema de "Message" en el que Penomeco participa, y es que también encontramos su nombre en los créditos de "Dress Code", colaboración de Park Jihoon junto a Punchnello. 

El potente regreso de Jessi, "NUNU NANA", también es añadido en esta lista. Penomeco, Yoo Geon Hyung y Jeon Byeongil eran los responsables de la composición de este tema, mientras que la creación de la letra nos llegaba de Jessi, PSY, Illson (Double K), Penomeco, DAMIAN, johnjohn y JAE RO.

Jessi no es la única artista de la empresa P NATION con la que Penomeco ha trabajado, y es que también participaba en el regreso de Dawn, "Dawndididawn", como compositor junto a PSY y Yoo Geon Hyung.


El tema de NCT U y una de las tittle tracks del trabajo "RESONANCE Pt.1", "Make a Wish (Birthday Song)" es uno de los temas más recientes de la lista. Un trabajo donde destaca el ritmo del hip-hop y muy pegadizo. El tema cuenta con dos versiones, una en coreano y otra en inglés, en esta ocasión Penomeco trabajó en la letra en coreano junto a DAMIAN. 

Estas no son las únicas producciones, composiciones y colaboraciones de Penomeco con otros artistas ni mucho menos, es una larguísima lista en la que se encuentran artistas como Sam Kim, Zico, GOT7 o Jeong Sewoon.

Y tú, ¿conocías que Penomeco estaba detrás de todas estas canciones?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes