GOT7 deja JYP Entertainment: sus siete integrantes abandonan la compañía

Enero de 2021 llegaba con la noticia de que los contratos de GOT7 y JYP Entertainment finalizaban y los chicos estaban en conversaciones sobre su renovación o no. 

Sin embargo, el 10 de enero, el medio Dispatch revelaba que los siete integrantes de GOT7 dejarían JYP Entertainment. Sin embargo, según el reporte, el grupo no se disuelve y seguirán haciendo actividades juntos de vez en cuando. JYP Entertainment confirmaba la salida de GOT7 de la compañía el 11 de enero.

Te contamos la situación de GOT7 y JYP Entertinment en BA NA NA


Desde finales de diciembre, los rumores sobre la salida de GOT7 de JYP Entertainment han hecho que AHGASE tenga un ojo puesto encima sobre el futuro del grupo. Varios reportes apuntaban que los integrantes del grupo estarían tomando caminos separados una vez finalizara el contrato de GOT7 con JYP Entertainment.

Finalmente, el 10 de enero, y tras un nuevo reporte de Dispatch, conocíamos que todos los integrantes de GOT7 dejan JYP Entertainment, dando inicio así a una nueva etapa profesional. Ese mismo día sería la última actividad del grupo en la gala de los Golden Disc Awards antes de que sus contratos finalicen.

JYP Entertainment ofrecía un comunicado al respecto asegurando que no podían confirmar las compañías con las que los integrantes de GOT7 están en contacto. 

Finalmente, el 11 de enero, JYP Entertainment lanzaba un comunicado oficial que confirmaba la noticia: GOT7 deja JYP Entertainment. En el comunicado, únicamente informan de que el contrato de GOT7 con la compañía finaliza el 19 de enero y que ambas partes han decidido no renovar, sin ofrecer detalles de su futuro.

Te dejamos con el comunicado de JYP Entertainment traducido al español a continuación:

"Hola. Somos JYP Entertainment.

JYP ha mantenido profundas discusiones con los miembros de GOT7 antes de la expiración de su contrato exclusivo el 19 de enero.

Como resultado, ambas partes han acordado no renovar el contrato mientras esperan un nuevo futuro.

GOT7 se ha desempeñado excepcionalmente su trabajo como un grupo de idols globales representantes del K-POP desde su debut el 16 de enero de 2014.

Agradecemos sinceramente a GOT7 por ser parte del crecimiento de K-POP y JYP, así como a I GOT7 (Ahgase) y a todos los fans que han sido una fuente de motivación para las actividades de GOT7 con su interminable apoyo desde su debut.

Nuestra relación oficial termina aquí, pero JYP animará sinceramente el nuevo futuro en el que los miembros de GOT7 avanzarán."

¿Se separa GOT7?

No. La idea es que, y según informan en el reporte de Dispatch, aunque los chicos de GOT7 갓세븐 se encuentren trabajando en diferentes compañías de forma individual, el grupo pueda continuar con sus actividades. Por eso, se espera que GOT7 continúe –tal y como han hecho otros grupos en el pasado, como EXID o 2PM– y que podamos disfrutar de reuniones del grupo a menudo.

De hecho, los propios integrantes de GOT7 han tomado el mando de sus redes sociales y han publicado una foto de los siete juntos con el mensaje “GOT7FOREVER”. Pronto, ese mismo hashtag se hacía tendencia con mensajes de los fans hacia el grupo. 

De hecho, Mark iba un paso más allá y en su cuenta de Twitter ponía el siguiente mensaje: "Estos últimos siete años han sido los mejores años de mi vida. Nada está llegando a su fin, sólo al comienzo. Los siete vamos a seguir trayéndoos nuestra mejor versión hasta el final. #GOT7FOREVER."


Futuro de los integrantes de GOT7

De la misma manera, Dispatch daba a conocer qué planes tienen los chicos de GOT7 ahora que dejan JYP Entertainment. Todos ellos parecen tener planes en mente para enfocarse en distintos caminos profesionales. La compañía no ha ofrecido respuesta ante estos planes, por lo que tendremos que esperar para saber cómo se desarrolla.
  • Jinyoung firma con BH Entertainment. Fue el primer reporte que llegaba en diciembre, y la primera firma confirmada, ya que Jinyoung se centrará en su papel como actor al firmar con esta agencia.
  • Youngjae firma con Sublime Artist Agency. La compañía confirmaba que se encontraban en conversaciones con Youngjae el mismo día de saber que GOT7 dejaba JYP Entertainment. Al poco tiempo confirmaban la firma.
  • Yugyeom firma con AOMG. Otro de los reportes que hacía saltar las alarmas era la unión de Yugyeom a la compañía de Jay Park. Un mes después de conocer la salida de GOT7 de la compañía se confirmaba.
  • JB – El líder de GOT7 todavía no habría decidido su futuro profesional, y actualmente parece que está recibiendo varias ofertas de distintas agencias.
  • Jackson – El rapero se centrará Team Wang para promocionar tanto en China y en Corea como lo que ha estado haciendo hasta ahora. A su vez, Team Wang firma con Sublime Artist Agency para un contrato comercial y desarrollar la marca del artista.
  • BamBam – Su intención parece ser similar a la de Jackson, y pretende promocionar tanto en Tailandia como en Corea, donde podría firmar con Make Us Entertainment para sus proyectos. 
  • Mark – Ha regresado a Los Ángeles con su familia y que allí trabajará en proyectos en solitario para su lanzamiento en Estados Unidos mientras aterriza en YouTube con su propio canal (https://www.youtube.com/c/marktuan). El primer proyecto ha sido One In a Million de Mark Tuan.
El 19 de enero, fecha final del contrato de GOT7 con JYP Entertainment, el grupo volvía a tomar las redes sociales para mostrar una carta escrita a mano para sus fans. En ella, prometen que continuarán juntos aunque sigan caminos separados a partir de ahora.

Te dejamos la carta de GOT7 a sus Ahgase traducida al español:

Ahgase, somos GOT7. En primer lugar, nos sentimos muy apenados con Ahgase por escribir una carta por una razón como esta. Tomamos caminos separados con JYP Entertainment al no renovar nuestros contratos, una empresa que puso en marcha nuestro comienzo y trabajó duro con nosotros hasta el final, mientras os animamos en el futuro mutuamente. Todos los integrantes vamos a empezar de nuevo con personas que se responsabilizarán de cada uno de nuestros futuros individuales. Os escribimos de esta manera para decíroslo primero.

Sabemos muy bien que ninguna palabra puede compensar los sentimientos heridos y el malestar que siente Ahgase.

Sin embargo, creemos que sólo hay una cosa que realmente podemos decir a Ahgase como GOT7.

Todos queremos seguir haciendo música para Ahgase, compartirla juntos, y seguir pasando tiempo juntos en el futuro!

En lugar de dejar los recuerdos con Ahgase, que nos apoyó y cuidó a los que fuimos imperfectos en el pasado, queremos mirar hacia el futuro a través de los recuerdos. Haciéndolos realidad en lugar de simple rayo de esperanza, los siete os impresionaremos durante mucho tiempo mientras cada uno de nosotros crece de manera diferente. Os queremos, I GOT7.

carta got7 jyp


El último trabajo de GOT7 ha sido Breath of Love: Last Piece, un proyecto que llegaba con Breath y Last Piece como temas principales. Ahgase, al descubrir el título del proyecto ya pensaron en él como el último trabajo del grupo y ahora parece cobrar sentido como el último proyecto de GOT7 dentro de JYP Entertainment.


Por el momento debemos esperar a conocer más información sobre el futuro de GOT7 ahora que sus contratos con JYP Entertainment finalizan y dejan la compañía. Sí sabemos con seguridad que los chicos de GOT7 se mantendrán unidos a pesar de trabajar por separado y que su amor por sus fans no desaparecerá.

Fuentes: (1) (2) (3) (4) (5)

¿Qué opinas de que GOT7 deje JYP Entertainment? 



4 comentarios :

  1. Juato que descubrí su música y me entero de esto :(

    ResponderEliminar
  2. Yo llorer... me siento impantada... no hay union en GOT7 quiero q vuelvá la ultima cancion BREATH & LAST PIECE... me gusta escucharlo de nuevo...

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes