Varios trainees han dejado YG Entertainment según reporta EDaily

El medio coreano EDaily ha reportado que según varios trabajadores de la industria del K-POP, varios trainees de YG Entertainment habrían dejado la compañía tras haber firmado con otras agencias. 

Entre ellos, algunos de los participantes de YG TREASURE BOX. Aunque es un reporte de los medios coreanos, la agencia YG Enteratinment asegura que todo su equipo continúa trabajando con normalidad según lo previssto. 

Te contamos los detalles en BA NA NA




El 26 de agosto, el medio coreano EDaily reportaba que varios trainees han dejado YG Entertainment según informan varios internos de la industria. En este informe aseguran que algunos trainees ya han abandonado la compañía, pero también que hay otros artistas que están ultimando los detalles con otras agencias para marcharse de YG Entertainment. 

Algunos de estos trainees serían participantes de YG TREASURE BOX, el programa de YG Entertaniment que se emitía el año pasado para elegir a los integrantes de su próximo grupo masculino. De ahí conocíamos a TREASURE 13, este grupo formado por los finalistas del programa divididos en dos formaciones distintas: TREASURE y MAGNUM. Junto a ellos, otros de los trainees que aparecían en PRODUCE X 101.

De hecho, los primeros trainees de YG Entertainment que han dejado la compañía ya han firmado con otros agencias. A mediados de agosto conocíamos que Kang Seok Hwa ha firmado con OUI Entertainment, y a los pocos días, varios reportes apuntan a que Hidaka Mahiro se unía a OUI Entertainment junto a él.



El motivo de que puedan haber dejado la compañía viene precedido del retraso del debut de TREASURE 13, previsto para el mes de mayo, pero retrasado hasta nuevo aviso tras las últimas noticias de YG Entertainment. 




Esto podría parecer normal en cualquier otra agencia. Sin embargo, el reporte de EDaily apunta a que la situación actual de YG Entertainment ha propiciado esta posible salida de trainees. La mala reputación ganada por Yang Hyunsuk, el caso de Seungri o la situación de B.I han hecho que la compañía no termine de recuperar el posicionamiento que tenía a comienzos de 2019. 

Aunque el reporte del medio coreano asegura tener fuentes fiables de la industria musical coreana afirmando la salida de artistas de YG Entertainment, la compañía asegura que todo sigue con normalidad. Un representante de la agencia aseguraba lo siguiente al medio MyDaily: "Todos los miembros del personal están trabajando de la misma manera que de costumbre. Los planes van según lo previsto sin contratiempos".

Estaremos muy pendientes de cualquier novedad relativa a esta posible salida de trainees de YG Entertainment. 

¿Esperabas esta noticia? 

Fuente: (1) (2)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes