B.I deja iKON y finaliza su contrato con YG Entertainment

Las cosas en YG Entertainment no parecen encontrar la calma. Tras el escándalo del caso de Seungri, la atención se vuelve a centrar en la compañía y en uno de sus artistas. El 12 de Junio, Dispatch reportaba un escándalo de drogas relacionado con Kim Hanbin 김한빈, a quien conocemos mejor como B.I 비아이, el líder de iKON 아이콘. 

El medio coreano Dispatch apuntaba a B.I de comprar estupefacientes en 2016, y que no fue investigado por la policía a pesar de conocer la situación. Como respuesta, B.I ha utilizado sus redes sociales para ofrecer un comunicado al respecto, y ha anunciado que deja iKON. YG Entertainment también lo ha confirmado.

De esta manera, B.I deja iKON tras el escándalo relacionado con las drogas. Te contamos todos los detalles en BA NA NA




El 12 de Junio, la red se incendiaba con un nuevo reporte de Dispatch relacionado con uno de los artistas de YG Entertainment. En el informe, apuntaban a B.I de iKON de comprar drogas en el año 2016, con distintos testigos de esta situación. 

Todo parte de un individuo “A”, a quien se detuvo en 2016 por tráfico de drogas y cuya investigación deparó en diferentes conversaciones de Kakao Talk. Entre ellas, una con B.I de iKON en la que parecía que estaba intentando comprar estupefacientes y daba a entender que había consumido marihuana. 




Junto a este testimonio, Dispatch también cuenta con una segunda persona. El individuo “C”, un traficante de drogas, reveló los nombres de sus clientes, entre los que estaba B.I. Dos personas que fueron investigadas en 2016 por tráfico ilegal de drogas, pero en cuya investigación no entró B.I. A pesar de que la policía conocía que B.I estaba involucrado en esta situación, no fue investigado. 

El motivo podría ser una posible extorsión de YG Entertainment al individuo “A”, que cambió su declaración en la tercera investigación de 2016. Tras confirmar que B.I sí había comprado drogas, en la tercera ronda de investigaciones, aseguró que solo hizo de intermediario, pero que los estupefacientes no eran para B.I. 

A modo de respuesta, YG Entertainment informaba a Dispatch de que estas acusaciones no eran ciertas y aseguraba que sus artistas se someten cada dos meses a un test de drogas, y que B.I nunca había dado positivo.

En este sentido, el equipo de investigación de narcóticos de la estación de policía del sureste de Gyeonggi, informaba de que se pondrán en contacto con el individuo "A" para conocer de nuevo su testimonio. Si hubiese un cambio en su declaración, podrían reabrir la investigación, esta vez centrada en Kim Hanbin, B.I de iKON.

De hecho, el 14 de Junio, el director de la División de Detectives de Gyeonggi, anunciaba que iban a formar un equipo exclusivo de 16 personas de la unidad de investigación de drogas y del equipo de apoyo legal. Este equipo se encargará de investigar las sospechas que existen sobre la figura de Kim Hanbin.

Según informan fuentes cercanas al caso, "A" habría presentado un documento a la Comisión de Anticorrupción y Derechos Civiles contra YG Entertainment el 4 de Junio. Respaldada por el abogado que destapó las conversaciones de Kakao Talk entre las que se encuentran Seungri, Jung Joon Young o Choi Jonghoon entre otros. Viendo que los vínculos de Burning Sun con la policía no terminaban de resolverse de forma judicial, "A", habría presentado esta demanda que contiene información variada.

Entre lo que se incluye en el informe, se habla de la posible relación de B.I con los estupefacientes, la intervención de YG Entertainment en el caso de 2016 en el que podría estar involucrado Kim Hanbin, sospechas de vínculos de YG Entertainment con la policía y otros temas, hasta el momento no revelados.

Tras conocer toda esta información, los medios coreanos reportaban que "A" era Han Seohee, antigua trainee de YG Entertainment y que se vio envuelta en un caso similar en 2017 con T.O.P de BIGBANG. 

Dispatch iba un paso más allá el 14 de Junio, fecha en la que volvía a publicar nuevas conversaciones de Kakao Talk. Esta vez entre Han Seohee y Lee Seung Hoon, integrante de WINNER. En las conversaciones se aprecia la intención de Lee Seung Hoon de llamar a Han Seohee el 1 de junio de 2016.

Durante esta conversación telefónica, Lee Seung Hoon le habría dicho a la chica que B.I había dado positivo en un test de drogas de YG Entertainment, y que B.I había reconocido ante la compañía que había consumido drogas ilegales con ella. Luego le habría pedido encontrarse en persona, y en su lugar, acudió un representante de YG Entertainment, que le pidió a Han Seohee en nombre de Lee Seung Hoon que no revelara la situación de B.I y que lo mantuviese todo en secreto. 

Respecto a esta nueva conversación no ha habido ningún comunicado al respecto por parte de YG Entertainment o el propio Lee Seung Hoon.


Fuentes: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9)

B.I deja iKON y YG Entertainment

Pocos minutos después de salir a la luz esta situación, B.I utilizaba su Instagram (@shxxbi131) para pedir disculpas personalmente y ofrecer su punto de vista y su versión. 

En el comunicado que ofrece B.I en Instagram, asegura que quiso consumir estupefacientes, pero que finalmente no lo hizo por miedo. Pide sinceras disculpas y muestra lo avergonzado que se siente por esta situación, y anuncia su intención de dejar el grupo. B.I deja iKON para reflexionar por sus acciones. 

Te dejamos el comunicado a continuación traducido al español: 

“Soy Kim Han Bin. 

Primero, me gustaría disculparme sinceramente por haber causado problemas debido a mis acciones tremendamente inapropiadas. 

Es cierto que quería recurrir a algo en lo que no debería haber tenido ningún interés por haber pasado por un momento difícil y doloroso. Sin embargo, estaba demasiado asustado y temeroso para hacerlo. 

Aun así, estoy muy avergonzado y pido disculpas a los fans que se han podido sentir muy decepcionados y heridos por mis palabras y acciones equivocadas. 

Tengo la intención de reflexionar humildemente sobre mi error y dejar el grupo. 

Una vez más, inclino la cabeza hacia abajo y pido sinceramente disculpas a los fans y a los miembros [de iKON]. Lo siento.” 


Con estas palabras tan claras y sinceras, B.I anuncia que deja iKON tras la controversia surgida por el informe de Dispatch.

Por su parte, YG Entertainment ha confirmado que B.I deja iKON y que finalizan su contrato con el artista. Lo han hecho con un comunicado oficial, que te dejamos traducido a continuación.

"Somos YG Entertainment.

Pedimos disculpas a todos los que se han sentido decepcionados por los problemas de la artista Kim Hanbin.

Kim Hanbin siente una gran responsabilidad por las consecuencias. Tomando el asunto en serio, ha decidido dejar el equipo y rescindir su contrato de exclusividad.


YG Entertainment ha tomado conciencia de su responsabilidad en la gestión de los artistas de nuestra agencia.

Una vez más, nos disculpamos sinceramente por haber causado preocupación."

Por otro lado, los programas Law of the Jungle, Grand Buda-Guest y Stage K - The Final Round en los que participaba B.I han decidido recortar las escenas de B.I de sus programas para evitar su presencia.

Fans de B.I han iniciado una petición para solicitar que Kim Hanbin no deje iKON tras este suceso. Al poco de iniciar, la cifra de firmas alcanzaba un importante número de personas que no quieren que salga de la compañía y del grupo. Puedes firmar la petición AQUÍ.

Tras el anuncio de la salida de B.I de iKON y YG Entertainment, las acciones de la compañía en bolsa descendían de forma acusada, que continuaban descendiendo después de conocer que Yang Hyun Suk dimite de sus cargos en YG Entertainment.




Fuentes: (1) (2)

Han Seohee ofrece un comunicado

Al hilo de toda esta situación, Han Seohee, identificada como el testigo "A" de la investigación, utilizaba su Instagram (@hxxsxxhee) para ofrecer un comunicado sobre el tema de Kim Hanbin y su posible relación con las drogas. 

Colgaba una imagen con un texto, acompañado de un párrafo explicando su punto de vista y pidiendo que por favor no se le juzgue por sus hechos del pasado y se mire este caso con otro punto de vista. Te dejamos el mensaje traducido al español a continuación:

"Estoy en el extranjero. Estoy bien. Volveré a Corea en dos días, pero no os preocupéis. En realidad, no sabía que mi nombre sería revelado tan pronto.

Admito que estoy nerviosa y asustada, pero estoy tratando de mantenerme firme, así que no os preocupéis por mí. Hasta ahora, sé que he vivido como he querido, actuando impulsivamente en base a mis emociones y usando el lenguaje que causaba incomodidad hacia los demás; admito mis errores y reflexiono sobre ellos. Sin embargo, quiero pediros que veáis este caso sin tener en cuenta mi personalidad. 

Sé muy bien que no soy una persona grata para todos vosotros. Es cierto que yo fui la culpable de crear esa imagen de mí misma. Pero tenéis que ver este caso bajo una luz diferente. No os centréis en quién soy en este caso. Por favor."

Además, no estoy tratando de reducir mi sentencia ni nada apelando con este mensaje. Ya estoy pagando el precio por mi participación en el uso de LSD y marihuana en agosto de 2016, así como el uso de marihuana de nuevo en octubre de 2016 con T.O.P. Los dos casos se fusionaron en uno. 

No soy una vendedora, yo doy las drogas. Pagué mi dinero al distribuidor ‘C’ y entregué la compra a ese mismo precio a Kim Hanbin. La gente dice que soy una socia distribuidora, pero técnicamente, no lo soy. No tuve ningún beneficio monetario. Todo saldrá a la luz más adelante como debe ser. Si la policía decide reinvestigar este caso, participaré en la investigación diligentemente. 

Lo único que me preocupa es que el punto clave en este caso es que Yang Hyun Suk se involucró personalmente en el caso a través de amenazas y tratos con la policía, pero me preocupa que me convierta en el centro de las críticas por el mero hecho de que una persona como yo sea el "testigo", así que os ruego que por favor no juzguéis mi persona con los mismos ojos que este caso.

Por último, sé que no sirve de nada decir esto ahora, pero intenté detener a Kim Hanbin hasta el final para no hacerlo..."






La información de este artículo se actualizará cuando se conozcan más detalles.

8 comentarios :

  1. Que demonios es esto
    Simplemente van a buscar arruinar la vida de los demás...ok 😠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Siquiera sabes lo que dices que en tu vida nunca te dieron segundas oportunidades

      Eliminar
  2. Vaya mierda jo ahora no puedo ir a corea porque no me dejarán fumar porros :(

    ResponderEliminar
  3. Osea seungri lo acusan de muchas cosas pero no pasa nada, pero B.I "compra drogas" que nunca consumió porque se arrepintió a él si lo van a hechar de ikon porque si >:c eso duele

    ResponderEliminar
  4. Eres una mala persona meter a hanbin en esto si ya pasó tiempo al final es problema de el.. Le destruyes su vida y quieres que te entendamos jamás mereces lo peor

    ResponderEliminar
  5. Me siento tan triste b.i siempre te apoyare eres una exelente persona y todos cometemos errores deseo lo mejor para ti oppa

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates