Mina 미나 de TWICE en descanso por trastorno de ansiedad

Las chicas de TWICE 트와이스 se embarcaban en la nueva etapa de su tour mundial TWICELIGHTS durante el mes de Julio, pero el 11 de Julio, JYP Entertainment ofrecía un comunicado para informar de la ausencia de una de sus integrantes en la gira. 

Mina 미나 no participaba en el tour TWICELIGHTS por problemas de salud. La inseguridad y ansiedad sobre el escenario hicieron que Mina no pudiera unirse al grupo en el tour y se centrase en su recuperación.

El 27 de agosto, JYP Entertainment volvía a ofrecer un comunicado en el que informaba de que Mina tiene trastorno de ansiedad, y que el futuro de las actividades en el grupo dependerá de ella.

Te contamos los detalles en BA NA NA




El 11 de Julio, JYP Entertainment ofrecía un comunicado oficial informando del estado de salud de Mina, una de las integrantes de TWICE. Con motivo de la ansiedad e inseguridad que le causa subirse a un escenario, Mina no podía participar en TWICELIGHTS, el tour mundial de las chicas que iniciaba su nueva fase el 13 de Julio en Singapur. 

Por el momento, se desconoce cuándo podrá retomar su actividad habitual. Mina se centraba en su recuperación, y JYP Entertainment pedía el apoyo de sus fans en este momento tan duro para la artista. 

Te dejamos el comunicado de JYP Entertainment traducido a continuación: 



“Hola, somos JYPE. 

Este es un comunicado sobre el estado de salud de Mina. 

Actualmente, Mina está luchando con una repentina ansiedad e inseguridad extremas para actuar en el escenario. Todavía no se ha identificado un diagnóstico exacto, y estamos consultando con varios profesionales médicos para verificar la causa en detalle. 

Después de una extensa discusión con Mina y el resto de integrantes de TWICE, hemos decidido que la condición actual de Mina requiere tratamiento adicional, medidas profesionales y suficiente descanso. Junto con esta decisión, Mina no asistirá al siguiente horario: 

- TWICE World Tour 2019 "TWICELIGHTS" 

La salud de la artista es nuestra máxima prioridad, por lo que haremos todo lo posible para proporcionar las mejores medidas posibles, incluyendo tratamiento médico y descanso suficiente para la recuperación de Mina. 

Pedimos el apoyo sincero de sus fans para que Mina se recupere pronto. 

Gracias.” 

De esta manera, Mina estaba ausente en los conciertos de TWICE en Singapur, México y Estados Unidos. 


Pero las noticias continuaban con un nuevo comunicado de JYP Entertainment el 27 de agosto, mes y medio después de este primer informe. En él, informan de que Mina ha sido diagnosticada con trastorno de ansiedad, explicaban sus síntomas y aseguraban y que sus actividades en el grupo dependen de su propia decisión.

Te dejamos el comunicado traducido al español a continuación:

"Hola. Somos JYPE.

Este es un comunicado adicional sobre el estado de salud de Mina.

Después de consultar con instituciones médicas especializadas, se confirmó que el trastorno de ansiedad es el diagnóstico del estado de salud actual de Mina.

Las características principales de los síntomas para este trastorno de ansiedad son la ansiedad continua o la ansiedad intermitente que ocurre inesperadamente y también los cambios abruptos en el nivel de ansiedad.

Con base en esta situación variable, la participación de Mina en las actividades programadas se está decidiendo a través de la discusión con la propia Mina y el resto de integrantes. Además, la participación de Mina en las actividades tiene que ser decidida por completo en base al estado de salud objetivo de Mina, por lo que pedimos a los fans que comprendan que se están seleccionando de forma minuciosa todas las posibles decisiones.

Tomaremos todas las medidas posibles para la recuperación de Mina. Pedimos el apoyo y el interés de sus fans."

El 29 de agosto, algunos reportes apuntaban a que Mina había participado en la grabación del videoclip del nuevo comeback de TWICE para el mes de septiembre. Sin embargo, JYP Entertainment no confirmaba los reportes . Finalmente la artista si que está participando en videoclips y fotografías promocionales, pero aún así la artista tiene en su mano la decisión de participar en los programas en vivo. Actualmente Mina no ha participado en ningún programa o actividad del grupo más allá de la grabación de videoclips o fotografía de los nuevos trabajos. 

Esperamos que pueda mejorarse pronto y podamos volver a verla cuanto antes junto al resto de sus compañeras. 


¡Que te mejores, Mina!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes