El debut de TREASURE 13 se atrasa de forma indefinida

El 7 de Febrero seguíamos conociendo noticias entorno a YG TREASURE BOX YG보석함, el programa de supervivencia de YG Entertainment. 

Tras la final del programa a mediados de Enero, surgían dos grupos del survival. Se esperaba que debutasen a lo largo de este año, pero tras la dimisión de Yang Hyunsuk, el debut de TREASURE 13 corre peligro. 

El proyecto del debut de TREASURE 13 estaba en manos de Yang Hyunsuk, pero tras su salida de la compañía y posterior investigación policial, el proyecto se frena, posponiendo de forma indefinida este debut de TREASURE 13.

Te contamos todos los detalles en BA NA NA.




El 18 de Enero llegaba a la final YG TREASURE BOX, el nuevo programa de supervivencia de YG Entertainment, y en esta final conocíamos a los siete finalistas del programa. Estos siete chicos son los integrantes de TREASURE, el grupo resultante del programa.

Las sorpresas no acababan ahí, pues una semana después de conocer al grupo completo, Yang Hyunsuk informaba de la creación de un segundo grupo con seis miembros. Así conocíamos también a los seis integrantes de MAGNUM, el segundo grupo de YG TREASURE BOX. 




La idea era el debut de los dos grupos a lo largo de este año, pero ahora llega la noticia de TREASURE 13, un único grupo formado por los trece integrantes de las dos formaciones anteriores. 

El debut de TREASURE 13 se retrasa

El medio coreano Sports Seoul lanzaba una noticia el 7 de Enero en la que se rumoreaba que YG Entertainment debutaría a los 13 chicos que lograban un puesto en alguno de los dos grupos de YG TREASURE BOX en un mismo grupo. Yang Hyunsuk lo confirmaba poco después en un post en el que informaba de que el debut de TREASURE 13 sería entre Mayo y Julio con la intención de ser la tercera generación de YG Entertainment. 


Tras este debut conjunto, TREASURE y MAGNUM promocionarían de forma individual para mostrar mejor sus capacidades individuales. ¡Hasta el nombre del fandom estaba decidido! Las personas seguidoras del programa han podido ir eligiendo a sus favoritos durante los meses de su emisión, y por eso Yang Hyunsuk anunciaba que el fandom de TREASURE 13 es TREASURE MAKER. 

Sin embargo, en el mes de Junio, Yang Hyunsuk dimitía de sus cargos de YG Entertainment, dejando la compañía y paralizando el proyecto del debut de TREASURE13. El 24 de Julio, un mes después de esta dimisión, un trabajador de la compañía aseguraba que al ser él el responsable de este debut de TREASURE 13 inevitablemente se paraliza de forma indefinida. 

Las fuentes oficiales de YG Entertainment no han ofrecido ninguna declaración al respecto, pero por el momento no se conoce ningún avance del debut de TREASURE 13. 

Integrantes de TREASURE 13

Bang Yedam (Treasure)

Haruto (Treasure)


Kim Junkyu (Treasure)

Choi Hyunsuk (Treasure)


Park Jeongwoo (Treasure)


Yoon Jaehyuk (Treasure)


So Jung Hwan (Treasure)


Ha Yoon Bin (Magnum)

Park Jihoon (Magnum)


Mashiho (Magnum)

Asahi (Magnum)



Kim Do Young (Magnum)




Yoshinori (Magnum)









¿Crees que podremos disfrutar pronto del debut de TREASURE 13?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes