[REVIEW] BLACKPINK 블랙핑크 conquista y revoluciona Barcelona

El 28 de Mayo el Palau Sant Jordi de Barcelona se llenaba para recibir por todo lo alto a las chicas de BLACKPINK 블랙핑크. Se trataba de la última parada de su tour europeo BLACKPINK in Your Area, concierto que llegó de la mano de Live Nation, y lograron conseguir una noche increíble para todos sus BLINKS, los cuales se entregaron en cada actuación animando a su grupo favorito.

BA NA NA tuvo la oportunidad de asistir a este concierto y os vamos a contar como ha sido esta gran experiencia. ¡Quédate con nosotros!

Fotografías oficiales de Gohree Kim, via Live Nation España

Largas colas rodeaban el Palau Sant Jordi desde altas horas de la mañana, todo lleno de BLINK preparados para el concierto que ya bailaban, cantaban y animaban a las chicas de BLACKPINK desde fuera del recinto. Todo prometía a que iba a ser una noche inigualable y mágica incluso antes de que las puertas se abrieran, dado que sus fans llegaban totalmente preparados con banderas, camisetas, diademas y el característico lighstick de las chicas, Bl-ping-bong

La apertura de puertas general fue a las 18:00 de la tarde, momento en el que los fans de pista y grada comenzaron a entrar al Palau Sant Jordi y se unieron a los BLINK VIPS; los cuales llevaban viviendo una experiencia única que incluía ver el ensayo del grupo desde las 14:00 de la tarde. El Palau Sant Jordi se teñía rosa, gracias a la luz de los Bl-ping-bong, mientras lo BLINKS cantaban con todas sus fuerzas las canciones de las chicas.

La espera fue corta, y a las 20:00 se apagaron las luces para recibir entre gritos y emoción a las chicas de BLACKPINK. Fuego, artillería, humo... todo se unía en un espectáculo de luces, colores y música que dejó a los espectadores con la boca abierta mientras sonaba las primeras canciones de la noche: DDU-DU DDU-DU y Forever Young. Daba comienzo así, el concierto de K-Pop más grande y multitudinario que ha visto España nunca.

Las chicas de BLACKPINK dieron la bienvenida a sus BLINKS al concierto emocionadas y agradecidas por el gran recibimiento que estaban teniendo en Barcelona. Expresaron su gratitud y explicaron que iba a ser muy especial, ya que cerraban la gira europea en la Ciudad Condal. Tras el primer momento de charla, el ritmo no paró de sacudir el Palau Sant Jordi con temas como Stay y Whistle. En la canción Stay, un tema más tranquilo y emotivo, las voces del grupo se unían en uno al de sus fans que cantaban emocionados la canción junto a sus ídolas.

Como siempre, los grupos nos sorprenden con vídeo especiales. En esta ocasión nos pusieron un vídeo recopilando momentos de BLINK internacionales cantando y bailando sus canciones. Este momento break dio paso a los solos de las chicas, en el que cada una se dejó la piel en el escenario demostrando sus colores y carisma. Rosé interpretó junto al piano varios temas entre los que estaba Let It Be, Lisa puso al público en pie con Swalla, Jisoo se dejaba la piel con Clarity y finalmente llegaba Solo de Jennie

Tras estos momentos individuales, que conquistaron al público, llegó el momento de volver a subir el volumen y bailar con el grupo al completo con temas como: Kill This Love, Don't Know What to Do, Kiss And Make Up y Really. Tras interpretar estas canciones las chicas de BLACKPINK expresaron al público su emoción de que a pesar de que estaban tan fuera de casa y la diferencia de idioma, sus BLINK estaban totalmente entregados y cataban a la perfección las canciones. Algo que hizo que el público subiera de intensidad y animaran aún más fuerte en las siguientes canciones.

No sólo pudimos disfrutar de los mejores éxitos de las chicas, con un escenario increíble y con una puesta en escena única; sino que también pudimos vivir una experiencia maravillosa escuchando sus canciones en directo con una banda en vivo que incluso les daba un toque más cañero a cada una de las canciones. Como fue el caso de See U Later, que tras la canción la banda se marcó un solo de la misma. Y además de cuatro bailarinas que animaban y bailaban sin parara cada una de las canciones.

Llegaba la recta final del concierto antes del Encore, la cual iniciaba con un vídeo especial de KIA para la banda. Las canciones que cerraban esta primera parte del concierto fueron sus éxitos Playing With Fire, Kick It, Boombayah y As If It's Your Last. Cada canción hizo que el Palau Sant Jordi vibrara ante las chicas mientras todo se iluminaba de rosa gracias al Bl-ping-bong.

Mientras no llegaba el Encore, los BLINKS llamaban al unísono a BLACKPINK y hacían la ola desde los asientos. Un espectáculo increíble en el que se notó la entrega del público y quedaba totalmente claro que se estaba viviendo un concierto único y un espectáculo insuperable por parte del grupo. Tras ello, el grupo volvió con más caña que nunca con el Remix de DDU-DU DDU-DU.

Las chicas se despidieron de Barcelona, de su tour Europeo y de sus BLINKS emocionadas. Se realizaron una fotografía, como es de costumbre, con el público junto a sus bailarinas y su banda. Tras ello, las chicas se juntaron para cantar emocionadas Hope Not. De esa manera terminaba este gran concierto, en el que todos y cada uno de los asistentes disfrutaron.

BLACKPINK se convierte, hasta el momento, en el grupo que más asistentes y en el espectáculo más grande que se ha visto en un concierto de K-Pop en España. Un concierto que siempre recordaremos y que tendremos en mente durante muchos años.

¿Asististe al concierto de BLACKPINK en Barcelona?
¿Qué te pareció el concierto?