Situación actual de E'Dawn 이던 en CUBE Entertainment

Las últimos meses están siendo un caos dentro PENTAGON 펜타곤, pues desde que se confirmara la relación entre E’Dawn y HyunA, el fandom del grupo ha visto como el E’Dawn desaparecía de las actividades programadas y su situación en CUBE Entertainment se complicaba por momentos.

Te contamos cómo ha afectado al rapero de PENTAGON el hacer pública su relación con HyunA, y cómo han reaccionado sus fans. 




Después de que saltaran las alarmas en el evento ['UNBIRTHDAY' (PENTAGON's PRIVATE CLASS)], y conocer que E’Dawn 이던 y Yanan 옌안 no participarán en las promociones de PENTAGON, las aguas no parecen volver a su cauce en PENTAGON. 

Por otro lado, el 29 de Agosto, PENTAGON regresaba a Japón con su tercer mini álbum, Shine, pero después de confirmar la ausencia de E’Dawn en UNIBIRTHDAY, el rapero no promocionó en Japón con sus compañeros. Las razones son las mismas, según CUBE Entertainment, “por motivos internos de la compañía”. 

PENTAGON promocionaba con 8 integrantes

Con la ausencia de E'Dawn y Yanan en el último trabajo de PENTAGON, el grupo promociona con 8 integrantes en Thumbs Up, su séptimo mini álbum. La ausencia de E'Dawn no encuentra otra respuesta que "motivos internos", mientras que la situación de Yanan es por motivos de salud.

Así, PENTAGON ha promocionado de forma oficial con 8 integrantes por primera vez. Esta cifra también aparecía en la celebración del segundo aniversario del grupo, que mostraban imágenes de los ocho integrantes que están promocionando actualmente tras la noticia de que HyunA y E'Dawn podrían ser expulsados de CUBE Entertainment el pasado 13 de Septiembre.


Se ha conocido que Yanan regresará a las actividades con PENTAGON el 25 de Noviembre en el evento PENTAGon MOVINGon en Tokyo tras cuatro meses de inactividad.

Carta de E'Dawn a sus fans

El 7 de Septiembre, un mes después de confirmarse la relación de la pareja y donde E'Dawn se ha mantenido en silencio, por fin hablaba. A través del fancafé del grupo, publicaba una carta en la que expresa sus más sinceros sentimientos. 

Hola a todo el mundo, soy E’Dawn.

Lo primero, quiero pedir perdón por escribir esto tan tarde y sin venir a cuento después de tanto tiempo.

Estaba deseando asistir al evento de nuestro fanclub en Agosto y estar junto al resto de mis compañeros, a los que les estoy muy agradecido. Pero no pude hacerlo. 

He sido sincero y honesto respecto a mis sentimientos, y muchos fans no se lo han tomado bien, así que me disculpo por todo lo que ha pasado. Sé que es tarde, y mucha gente no estará dispuesta a aceptar mis disculpas, pero si todavía queda un poco de sentimiento en vuestro corazón, espero tocarlo con mis palabras. 

He hablado mucho con el resto de mis compañeros antes de tomar la decisión que tomé, y pensé que ser honesto era mucho mejor que vivir con una mentira. 

Me da pena que después de haber prometido que os mostraría mi mejor faceta en el escenario y actuar, no pueda cumplirlo. Pero me alivia que mis compañeros estén trabajando tan duro y estén listos para mostraros música genial durante estas promociones.

No voy a poder promocionar este disco, pero he trabajado en él y espero que lo apoyéis. No sé cuándo volveré a encontrarme con vosotros, pero hasta entonces, no os enferméis. Espero que todo os vaya genial. 

Lo siento, gracias, os echo de menos. 
Os informaré sobre mi situación siempre que pueda.


HyunA deja CUBE Entertainment

Tras cancelar las promociones de TRIPLE H, también se retrasaba el álbum en solitario de HyunA. Se esperaba que la artista regresara a los escenarios en el mes de Agosto con un nuevo trabajo, pero este trabajo no llegará bajo el sello de CUBE, pues finalmente, el 15 de Octubre llegaba la noticia de que HyunA 현아 deja CUBE Entertainment tras finalizar su contrato.



E'Dawn deja CUBE Entertainment

Un mes después de darse a conocer la noticia de HyunA, la compañía informaba el 14 de Noviembre de la decisión tomada. Finalmente E'Dawn deja CUBE Entertainment y PENTAGON tras varios meses de incógnitas y desconcierto en el grupo y en Universe, su fandom.


Sabemos con seguridad que la pareja luchará por mantener su relación durante más años. En BA NA NA hemos repasado 5 momentos de HyunA y E’Dawn que nos enamoran por completo, y esperamos que puedan darnos muchos más. 

¿Esperabas que E'Dawn dejara CUBE Entertainment y PENTAGON?



10 comentarios :

  1. Lamento mucho la situación del grupo. Soy universe y voy a apoyar a edawn porque le estwn tratando de forma muy injusta. No es un delito querer a alguien, pero por el contrario en Corea no aprecian la sinceridad. Muchas gracias por la actuliactuali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es una situación muy triste para ambos, y que esté afectando a su trayectoria profesional es una pena. Esperamos que todo se normalice pronto y la situación vuelva a ser como antes, tanto en el trabajo como en su relación...

      Gracias por comentar y contarnos tu opinión sobre el tema :)

      Eliminar
  2. Es tan simple como pensar que ellos son seres humanos y merecen amar y ser amados.

    No entiendo la actitud de novias celosas y obsesivas que han tomado muchas fans. Deberían apreciar que E'dawn lo admitió, que confió en ellas y no quiso seguir mintiéndoles.

    Y tampoco creo que la empresa esté tomando las medidas correctas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también ya estoy participando en todos los proyectos que ayudan a E'DAWN y a Hyun-A...

    Es como dicen querer a alguien no es un DELITO, los estan tratando de una manera muy injusta ahí se ve la doble moral de los "fans"

    ResponderEliminar
  4. pienso que E'DAWN se merece tener una relación estable , a mi por lómenos yo tengo mis razones para que no me guste hyun-a pero yo no lanzo criticas pero me gusta esa relación,
    y encuentro que no es justo que lo traten así`.
    ojala salgan de eso siendo que me duele siendo fan de pentagon



    firma una persona
    con conciencia

    ResponderEliminar
  5. No deberian hacerle eso a E'DWAN grasias a el y a todo el grupo de PENTAGON les a hido muy bien en su carrera y deberían dejarlo ser feliz amar no es un delito DIOS nos ha enseñado siempre amar respetar y valorar a las otras personas y todos merecemos ser felizes tanto como E'DWAN y nosotros 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tendremos que esperar a saber cual es la situación de E'DAWN. En cuanto la compañía informe, os lo haremos llegar.

      Gracias por comentar y compartir tu opinión.

      Eliminar
  6. Seré realista, ser Idol en Corea es como venderse al publico. Supongo que entro a ese mundo sabiendo cuan duro es. Y en su desicion estaba o su futuro como artista o publicar lo feliz que es en su relación. Metió la pata. Es así. Antes de aceptar cualquier cosa debió consultar con la agencia y en lo personal creo que Hyun A fue egoísta, ella sabía las consecuencias. Queda esperar a que lo acepten en otra agencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El mundo en el k-pop es muy exigente y ser idol no es algo tan magnífico como mucho piensan. La verdad esa esa.

      Gracias por compartir tu opinión

      Eliminar
  7. La verdad me lo esperaba de cube. Sea lo que pase con el en el futuro lo apoyare. En pentagon quedan 9 pero en mi corazón siempre serán 10.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes