Situación actual de E'Dawn 이던 en CUBE Entertainment

Las últimas semanas están siendo un caos dentro de CUBE Entertainment y cualquier fan de un grupo de la compañía lo sabe. Uno de los más perjudicados está siendo PENTAGON 펜타곤, pues desde que se confirmara la relación entre E’Dawn y HyunA, el fandom del grupo ha visto como el E’Dawn desaparecía de las actividades programadas. 

Te contamos cómo ha afectado al rapero de PENTAGON el hacer pública su relación con HyunA, y cómo han reaccionado sus fans. 




Entradas canceladas, promociones finalizadas, ausencias en eventos… Las malas noticias no dejan de llegar en el fandom de PENTAGON, y es que Universe está viendo como E’Dawn sufre las consecuencias de haber hecho pública la relación del cantante con HyunA, compañera de su misma compañía. 

El 3 de Agosto se confirmaba la relación entre ambos después de dos años en secreto, y las reacciones no tardaban en llegar. Ese mismo día, también se conocía que Hui y Soojin de (G)I-DLE estuvieron saliendo juntos y que actualmente no mantienen ningún tipo de relación amorosa. Y pocas horas después, saltaban los rumores de Yuto y Yeeun de CLC, que más tarde eran negados por la compañía. 

Todo en un día, y las reacciones no tardaban en llegar. El 11 de Agosto, PENTAGON celebra un evento especial para sus fans, ['UNBIRTHDAY' (PENTAGON's PRIVATE CLASS)], y más de 500 entradas eran canceladas en cuestión de minutos. Y pocos días después, conocíamos que E’Dawn 이던 y Yanan 옌안 no estarán presentes en UNIBIRTHDAY. Yanan lo hará por motivos de agenda, porque se encuentra actualmente promocionando de forma individual en China. Pero con E’Dawn no ofrecen un motivo exacto, pero sus fans saben que es por haber hecho pública su relación con HyunA.


En este evento saltaban las alarmas, porque E'Dawn no aparecía en los vídeos de PENTAGON ni era mencionado en ningún momento. Yanan, que tampoco estaba presente, sí tenía sus vídeos individuales y era mencionado por sus compañeros. Y la histeria continuaba al día siguiente, cuando el grupo partía hacia Los Ángeles para participar en la KCON el 12 de Agosto, pero lo hacía con 8 integrantes, sin E'Dawn ni Yanan. CUBE no informaba sobre la presencia o ausencia de ambos integrantes en este evento y finalmente no estuvieron presentes.


Tampoco estarán presentes en el Incheon K-pop Concert 2018 que se celebra el 23 de Agosto. La organización ha informado sobre la ausencia de los dos integrantes de PENTAGON por los mismos motivos así como de la ausencia de HyunA.

E’Dawn tampoco promocionará en Japón 

El 29 de Agosto, PENTAGON regresa a Japón con su tercer mini álbum, Shine, pero después de confirmar la ausencia de E’Dawn en UNIBIRTHDAY, ahora también sabemos que el rapero no promocionará en Japón con sus compañeros. Las razones son las mismas, según CUBE Entertainment, “por motivos internos de la compañía”. 




PENTAGON promociona con 8 integrantes

Con la ausencia de E'Dawn y Yanan en el próximo trabajo, el grupo promociona con 8 integrantes en Thumbs Up, su séptimo mini álbum. La ausencia de E'Dawn no encuentra otra respuesta que "motivos internos", mientras que la situación de Yanan es por motivos de salud.

Así, PENTAGON ha promocionado de forma oficial con 8 integrantes por primera vez. Esta cifra también aparecía en la celebración del segundo aniversario del grupo, que mostraban imágenes de los ocho integrantes que están promocionando actualmente tras la noticia de que HyunA y E'Dawn podrían ser expulsados de CUBE Entertainment.


Carta de E'Dawn a sus fans

El 7 de Septiembre, un mes después de confirmarse la relación de la pareja y donde E'Dawn se ha mantenido en silencio, por fin hablaba. A través del fancafé del grupo, publicaba una carta en la que expresa sus más sinceros sentimientos. 

Hola a todo el mundo, soy E’Dawn.

Lo primero, quiero pedir perdón por escribir esto tan tarde y sin venir a cuento después de tanto tiempo.

Estaba deseando asistir al evento de nuestro fanclub en Agosto y estar junto al resto de mis compañeros, a los que les estoy muy agradecido. Pero no pude hacerlo. 

He sido sincero y honesto respecto a mis sentimientos, y muchos fans no se lo han tomado bien, así que me disculpo por todo lo que ha pasado. Sé que es tarde, y mucha gente no estará dispuesta a aceptar mis disculpas, pero si todavía queda un poco de sentimiento en vuestro corazón, espero tocarlo con mis palabras. 

He hablado mucho con el resto de mis compañeros antes de tomar la decisión que tomé, y pensé que ser honesto era mucho mejor que vivir con una mentira. 

Me da pena que después de haber prometido que os mostraría mi mejor faceta en el escenario y actuar, no pueda cumplirlo. Pero me alivia que mis compañeros estén trabajando tan duro y estén listos para mostraros música genial durante estas promociones.

No voy a poder promocionar este disco, pero he trabajado en él y espero que lo apoyéis. No sé cuándo volveré a encontrarme con vosotros, pero hasta entonces, no os enferméis. Espero que todo os vaya genial. 

Lo siento, gracias, os echo de menos. 
Os informaré sobre mi situación siempre que pueda.


Situación actual de HyunA 

Tras cancelar las promociones de TRIPLE H, también se ha retrasado el álbum en solitario de HyunA. Se esperaba que la artista regresara a los escenarios en el mes de Agosto con un nuevo trabajo, pero por el momento no hay noticias de su publicación. 

Finalmente, el 15 de Octubre llegaba la noticia de que HyunA 현아 finaliza su contrato con CUBE Entertainment.


Proyectos de Universe para apoyar a PENTAGON 

Pese a los malos comentarios y las malas reacciones que está recibiendo E’Dawn, sus fans no han dudado en contraatacar con gestos preciosos. El 11 de Agosto, Universe de unía para demostrar todo su amor, tanto a E’Dawn como a PENTAGON, con un proyecto en redes sociales con la intención de que llegue al grupo. Universe subían a las redes una foto de sus propios zapatos decorados con flores con el hashtag #FlowersForPentagon. 


El mismo día, se utilizaron los hashtags #EdawnAndHyunaGotMySupport y #HereForPentagon, para demostrarles el apoyo recibido y el amor hacia los dos, además de pedir así que E'Dawn no se vaya de PENTAGON como mucha gente está pidiendo.

Un día después, el 12 de Agosto, PENTAGON actuaba en la KCON 2018 de Los Ángeles. Para mostrar su apoyo al grupo, otros fandoms del K-Pop ayudaban a Universe cambiando el color de sus light sticks por el azul oscuro, color oficial del grupo, creando un océano azul para que PENTAGON se sintiera querido y apoyado en estos duros momentos. 


Además, sus fans se han unido para firmar una petición en la que piden que E'Dawn se quede en PENTAGON ante las peticiones de mucha gente de que no forme parte del grupo de ahora en adelante. No lo dudes más, y pon tu granito de arena en esta petición para que E'Dawn no se vaya de PENTAGON.

Seguiremos muy pendientes de todas las novedades del grupo y el futuro de E’Dawn y HyunA, pero sabemos con seguridad que la pareja luchará por mantener su relación durante más años. En BA NA NA hemos repasado 5 momentos de HyunA y E’Dawn que nos enamoran por completo, y esperamos que puedan darnos muchos más. 

¿Cómo crees que continuará la situación actual?



7 comentarios :

  1. Lamento mucho la situación del grupo. Soy universe y voy a apoyar a edawn porque le estwn tratando de forma muy injusta. No es un delito querer a alguien, pero por el contrario en Corea no aprecian la sinceridad. Muchas gracias por la actuliactuali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es una situación muy triste para ambos, y que esté afectando a su trayectoria profesional es una pena. Esperamos que todo se normalice pronto y la situación vuelva a ser como antes, tanto en el trabajo como en su relación...

      Gracias por comentar y contarnos tu opinión sobre el tema :)

      Eliminar
  2. Es tan simple como pensar que ellos son seres humanos y merecen amar y ser amados.

    No entiendo la actitud de novias celosas y obsesivas que han tomado muchas fans. Deberían apreciar que E'dawn lo admitió, que confió en ellas y no quiso seguir mintiéndoles.

    Y tampoco creo que la empresa esté tomando las medidas correctas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también ya estoy participando en todos los proyectos que ayudan a E'DAWN y a Hyun-A...

    Es como dicen querer a alguien no es un DELITO, los estan tratando de una manera muy injusta ahí se ve la doble moral de los "fans"

    ResponderEliminar
  4. pienso que E'DAWN se merece tener una relación estable , a mi por lómenos yo tengo mis razones para que no me guste hyun-a pero yo no lanzo criticas pero me gusta esa relación,
    y encuentro que no es justo que lo traten así`.
    ojala salgan de eso siendo que me duele siendo fan de pentagon



    firma una persona
    con conciencia

    ResponderEliminar
  5. No deberian hacerle eso a E'DWAN grasias a el y a todo el grupo de PENTAGON les a hido muy bien en su carrera y deberían dejarlo ser feliz amar no es un delito DIOS nos ha enseñado siempre amar respetar y valorar a las otras personas y todos merecemos ser felizes tanto como E'DWAN y nosotros 🙂

    ResponderEliminar
  6. Seré realista, ser Idol en Corea es como venderse al publico. Supongo que entro a ese mundo sabiendo cuan duro es. Y en su desicion estaba o su futuro como artista o publicar lo feliz que es en su relación. Metió la pata. Es así. Antes de aceptar cualquier cosa debió consultar con la agencia y en lo personal creo que Hyun A fue egoísta, ella sabía las consecuencias. Queda esperar a que lo acepten en otra agencia

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates