HyunA, E'Dawn y CUBE Entertainment: ¿Expulsión de la compañía?

HyunA y E'Dawn podrían ser expulsados de CUBE Entertainment
La situación que viven HyunA 현아 y E'Dawn 이던 desde que confirmaran su relación hace unos meses se ha complicado para los dos artistas. Finalmente, su agencia CUBE Entertainment anuncia su intención de expulsar a HyunA y E’Dawn de la compañía. Así lo hacía saber en un comunicado oficial el 13 de Septiembre para más tarde contradecir su propio comunicado.

Actualmente, HyunA deja CUBE Entertainment tras finalizar su contrato, y la situación de E'Dawn sigue siendo una incógnita. 

Te contamos todos los detalles de esta noticia. 




Tan solo un mes y medio desde que la relación de HyunA y E’Dawn se confirmara por parte de los artistas, la situación se ha complicado en CUBE. El anuncio llegaba tras la negación de los rumores por parte de CUBE Entertainment, algo que ha dejado su huella dentro de la compañía. 

La agencia de entretenimiento alega que no puede confiar en ambos artistas y se ha confirmado el temor de muchos fans. CUBE Entertainment expresó su intención de echar a HyunA y E'Dawn de la compañía.



Este es el comunicado oficial que lanzaban el pasado 13 de Septiembre para informar de esta decisión: 

Hola, al habla CUBE Entertainment. 

CUBE Entertainment ha decidido retirar a HyunA y E’Dawn de la compañía. 

Desde la agencia, nuestra prioridad es la confianza y fe mutua en los artistas que gestionamos. Tras una larga deliberación, se ha decidido que no podemos volver a confiar en ambos artistas. 

Agradecemos sinceramente el trabajo de los dos artistas y el apoyo de sus fans hasta ahora. 

Gracias. 

Un comunicado muy pequeño en el que CUBE Entertainment deja las cosas muy claras y que ha caído como un jarro de agua fría para los fans de HyunA y E’Dawn. Quizá no ha sido una sorpresa, pues ya se conocía la situación actual de E’Dawn tras su relación con HyunA dentro de su grupo, y el parón de actividades que ha sufrido desde entonces.

Contradicciones de la decisión de CUBE Entertainment

Tanto HyunA como E'Dawn parecían haberse enterado de la noticia por los artículos y las informaciones publicadas y no por su propia compañía, por lo que no había habido una reunión interna previa para informarles de este hecho.

A las pocas horas de lanzar el comunicado, la agencia informaba a través de un representante que la decisión no es definitiva. Se reunieron de urgencia para tratar el tema, una reunión en la que parece que estuvieron presentes HyunA y E'Dawn.

Tras contradecirse en pocas horas, se confirmaba de nuevo la noticia. Naver informaba a los pocos minutos de que HyunA y E'Dawn no iban a continuar bajo el sello CUBE Entertainment tal y como anunciaban en el comunicado oficial.

Pero ese mismo día volvía la histeria ante las palabras de Shin Daenam, actual CEO de Cube Entertainment, que informaba sobre la reunión con HyunA y E'Dawn en los días posteriores a esta noticia. "La decisión no está tomada del todo. Las opiniones de los artistas involucrados también son importantes".

Según un artículo de Naver, la controversia dentro de CUBE Entertainment respecto a esta decisión se complicaría tras conocerse la posición de los inversores de la compañía. Los accionistas no estarían contentos con la decisión tomada por la agencia y ven cómo las acciones continúan bajando. CUBE Entertainment ha cerrado el día en la Bolsa con una bajada del valor de sus acciones muy considerable respecto a otras cifras. De esta manera, la reunión vendría impuesta por esta junta de accionistas para intentar encontrar una solución.


¿Cómo afecta esta decisión a HyunA y E’Dawn? 

HyunA daba un ultimatum a su compañía. Tras 10 años trabajando bajo el sello de CUBE Entertianment, HyunA ponía como fecha límite el 15 de Octubre para arreglar todos los asuntos entre la artista y la compañía.

Finalmente, HyunA dejaba CUBE ese mismo día, y a los pocos días, salía a la luz una carta a la empresa dejando claro su descontento con la gestión durante estos 10 años.


Por otro lado, PENTAGON 펜타곤 continuaría su trayectoria como un grupo de nueve integrantes de llevarse acabo la expulsión de E’Dawn de CUBE Entertainment. El grupo acaba de regresar con Naughty Boy, de su séptimo mini álbum, tema en el que el artista ha participado en la composición, pero las incógnitas sobre su futuro son cada vez mayores.


Desde BA NA NA solo podemos mostrar todo nuestro apoyo a la pareja y sus fans, y desearles que les vaya todo bien ahora que pueden vivir su amor en libertad.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates