HyunA deja CUBE Entertainment tras finalizar su contrato

HyunA 현아 ha finalizado su contrato con CUBE Entertainment, empresa con la que ha desarrollado su trayectoria profesional durante diez años. Quizá no es una sorpresa para sus fans, que esperan una decisión final por parte de la compañía desde que se conociera la noticia de que HyunA y E'Dawn podrían ser expulsados de CUBE Entertainment. Además, se revela la carta de Hyuna a la compañía pidiendo respuestas antes de que Cube confirmara la noticia.

Te contamos en BA NA NA todos los detalles de la salida de Hyuna de CUBE Entertainment. 




Tras muchos rumores y meses de silencio, la confirmación de la salida de HyunA de CUBE Entertainment ha llegado. Lo ha hecho con un comunicado oficial de la compañía, en el que informan de que el contrato de la artista con la empresa llega a su fin el 15 de Octubre. Tras diez años, toman caminos separados después de que HyunA confirmara su relación con E’Dawn, compañero de agencia y ex integrante de PENTAGON.

Un mes después, llegaba la noticia de que E'Dawn deja CUBE Entertainment también, y por lo tanto PENTAGON continuará su trayectoria como un grupo de nueve integrantes.

Comunicado oficial de Cube Entertainment 


El comunicado oficial llegaba la misma tarde del 15 de Octubre en Corea, y finiquitaban cualquier rumor en las redes tras la delicada situación de la pareja dentro de la compañía.


Hola, somos Cube Entertainment. 

Cube Entertainment ha acordado finalizar el contrato con HyunA el 15 de Octubre. 
Nos gustaría agradecer a la artista y a sus fans, que han estado con nosotros hasta ahora.




Un mensaje escueto para dejar zanjado un tema que lleva varios meses pendiendo de un hilo. Tras conocer la situación actual de E'Dawn 이던 tras su relación con HyunA 현아, las cosas se complicaban dentro de la compañía para la pareja. A esperas de saber qué pasará con E’Dawn, HyunA ha puesto punto y final a una relación laboral de 10 años y ahora habrá que esperar a conocer cómo se desarrollará su futuro profesional dentro de la industria musical coreana.

Comunicado de Hyuna para Cube Entertainment:


Pero tras el comunicado de Cube, salía a la luz un comunicado de HyunA a la compañía el pasado 4 de Octubre. En la carta, la artista les pedía una solución de su contrato para antes del 15 de Octubre (día en que el que Cube confirmó que Hyuna se iba de la compañía). En el caso de que la compañía no tomara la decisión de su contrato antes del 15 de Octubre, sería ella la encargada de realizar una rueda de prensa para comunicarlo.

De esta manera, con este comunicado filtrado, se rompe el silencio que mantenido durante todo este tiempo. Una carta en la que la artista cuenta sus sentimientos antes esta situación. Te dejamos con la carta:

Para: CEO Shin Dae Nam

Como probablemente sepas, lo único que he hecho fue dar lo mejor de mi para el Cube Entertainment que existe hoy en día.

En primer lugar, cuando me estaba separando de JYP, estaba del lado del Presidente Hong. En segundo lugar, cuando hubo un conflicto entre el presidente Hong y el presidente Park Choong Min, rechacé al presidente Park incluso cuando trató de convencerme y me puse del lado del presidente Hong. En tercer lugar, después de que Cube naciera al público, lo único que he hecho es dar lo mejor de mi para ayudar a crear el Cube Entertainment que existe a día de hoy.

No sé como de grande es el crimen que he cometido, pero desde principios de septiembre, todos mis horarios como artista han sido cancelados. Luego, el 13 de septiembre, leí las noticias de mi expulsión. Aunque me lo podrían haber dicho en persona. Acepté todo y recibí el aviso de la cancelación anticipada de mi contrato tras una discusión final en la casa del presidente en Mokdong el 16 de septiembre. Me dijeron que se celebraría una junta general de accionistas y que me informaría los resultados dicha reunión, pero no se me ha dicho nada hasta ahora. Las cosas se están retrasando con la excusa todo el rato cuando todos estamos en el mismo edificio.

Todos los días es una tortura para mí. Durante estos últimos dos meses, me ha resultado muy difícil esta espera. Les pido que den una respuesta antes del día 15 de octubre. Me gustaría que mi contrato se cancele de manera limpia y caballerosa. Si no recibo respuesta para esa fecha, lo haré por mi cuenta a través de una conferencia de prensa sobre los hechos que han ocurrido hasta ahora. Vuelve a decirlo una vez más. Sólo he dado lo mejor de mi, deteriorando mi salud para sacrificarme para el Cube Entertainment que existe hoy en día. A pesar de mis sentimientos, mi imagen ha tocado fondo y mi reputación se ha visto empañada por mi expulsión de Cube.

Si recuerdas nuestros hermosos recuerdos juntos, te pido que resuelvas este problema de manera hermosa y amigable. Que Cube experimente un crecimiento continuo e interminable. Gracias.

De HyunA 10.04.2018 
Remitente: Kim HyunA

La relación de Hyuna y E'Dawn:


Por otro lado, la pareja continúa feliz su historia de amor, y juntos nos regalan imágenes y escenas que nos enamoran y que se suman a nuestros 5 momentos de HyunA y E’Dawn que nos encogen el corazón. 



Desde BA NA NA le mandamos mucho ánimo a HyunA y le deseamos toda la buena suerte del mundo en su nueva etapa. ¡Estaremos apoyándote, HyunA! 


¿Te esperabas este desenlace de HyunA con CUBE Entertainment?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes