MeiQi 美岐 y XuanYi 宣儀 debutan con Rocket Girls y continúan en WJSN

PRODUCE 101 ha llegado muy lejos este año, y su versión China ha traído consigo mucho éxito a diferentes trainees del país. El pasado 23 de Junio se celebraba la final de PRODUCE101 China (创造101) y conocíamos el TOP11 del programa y por tanto a las once integrantes de Rocket Girls, el grupo resultante del show. Entre ellas, se encuentran MeiQi y XuanYi, integrantes de Cosmic Girls, que quedaban en primera y segunda posición respectivamente. 



Con un contrato de dos años por delante con Rocket Girls, llegaba la controversia por parte del equipo productor del programa y Starship Entertainment, agencia a la que pertenecen las chicas en Corea del Sur. Tras varias charlas se llegó a la conclusión de que MeiQi y XuanYi no debutarán con Rocket Girls y volverán a sus actividades con WJSN; pero finalmente DEBUTARÁN.

Te contamos todos los detalles en BA NA NA de la situación de MeiQi y XuanYi. 


El 21 de Abril de 2018 llegaba a las pantallas de la televisión china la adaptación de PRODUCE 101, el exitoso programa coreano de la Mnet. Con un total de 10 episodios en el que 105 trainees buscaban llegar a formar parte del TOP11, se convertía en el primer programa de la serie PRODUCE en contar con más de 101 participantes. 

A los mandos de la presentación de cada episodio se encontraba Z.Tao, que fue el encargado de anunciar uno a uno el nombre de las once ganadores del programa el pasado 23 de Junio, dos meses después de su inicio. El ranking final quedaba así: 

1. Meng Mei Qi (孟美岐)
2. Wu Xuan Yi (吴宣仪)
3. Yang Chao Yue (杨超越)
4. Duan Ao Juan (段奥娟)
5. Yamy (郭颖)
6. Lai Mei Yun (赖美云)
7. Zhang Zi Ning (张紫宁)
8. Sunnee (杨芸晴)
9. Li Zi Ting (李紫婷)
10. Fu Jing (傅菁)
11. Xu Meng Jie (徐梦洁)


En los primeros puestos encontramos a MeiQi y XuanYi, prima y segunda respectivamente, dos de las integrantes chinas de Cosmic Girls/WJSN (우주소녀) junto a Cheng Xiao, a quien pudimos ver como mentora de baile en Idol Producer (偶像练习生). Ambas llegaban de la mano de Yehua Entertainment al programa, agencia china que tiene un contrato de unión con Starship Entertainment para las promociones de los grupos de las dos compañías en ambos países. 

Con el final del programa, han comenzado las controversias por su situación a partir de ahora. La idea inicial era que el TOP11 promocionaría durante dos años con Rocket Girls (火箭少女) de forma exclusiva, por lo que quedarían inactivas de Cosmic Girls durante este tiempo. 


Es ahí donde surge el problema, pues parece ser que Starship Entertainment se niega a que las integrantes de su grupo dejen WJSN durante estos dos años y pretenden continuar con las promociones de ambos grupos a la vez. Por su parte, el equipo de producción de PRODUCE 101 China ha informado de que MeiQi y XuanYi promocionarán exclusivamente con Rocket Girls durante estos dos años. Starship Entertainment ha asegurado que el contrato que firmaron aseguraba que las dos artistas patrocinarían con WJSN y Rocket Girls durante este tiempo, y afirman que así será.

A su agencia en Corea, Starship Entertainment, no le interesa que ambas estén inactivas de WJSN ahora que la prohibición del Hallyu en China empieza a llegar a su fin, y es que el éxito cosechado en el programa podría servirle de trampolín a la agencia para potenciar los futuros trabajos de Cosmic Girls en el gigante asiático. 

El 9 de Agosto Yehua Entertainment lanzaba un comunicado en el que informaba de que MeiQi y XuanYi no debutarán con Rocket Girls y volverán a sus actividades con Cosmic Girls. Tras no lograr ponerse de acuerdo con Zhou Tian Entertainment -empresa encargada del grupo de Produce 101 China-, las integrantes de WJSN no seguirán adelante en el proyecto a pesar de haber acabado el programa en primera y segunda posición. Pero ese comunicado quedaría totalmente anulado días después.

MeiQi y XuanYi debutarán con Rocket Girls y continuarán en Cosmic Girls (WJSN).



Tras varias semanas de polémica por esta decisión, el 17 de agosto se ha anunciado que MeiQi y XuanYi DEBUTARÁN con Rocket Girls y también estarán en Cosmic Girls (WJSN). De esta manera se seguirá el plan inicial marcado. MeiQi y XuanYi regresan a las actividades con Rocket Girl, a la vez que estarán participando en todas las actividades de Cosmic Girls (WJSN). Las promotoras, Yehua Entertainment y Starship Entertainment, prometen tener una comunicación abierta para que no vuelvan a surgir estas diferencias.

MeiQi y XuanYi no promocionan en el nuevo comeback de WJSN


La polémica continúa, y es que MeiQi y XuanYi no estarán en el nuevo comeback de WJSN que tendrá lugar en Septiembre tras los anuncios pasados en los que confirmaban que continuarían con sus actividades con el grupo. Esta noticia no ha gustado a sus fans, los cuales esperaban un comeback completo por parte del grupo. 

Aunque las noticias no se acaban aquí, y es que Cheng Xiao tampoco estará en el comeback de WJSN debido a su apretada agenda en China. Esto deja al grupo con un comeback de 10 integrantes, dejando fuera a todas las integrantes chinas. 




Y tú, ¿Has seguido el programa? ¿Estás contento por el debut de las chicas?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes