RBW adquiere WM Entertainment como subsidiaria

RBW consigue adquirir el 70% de las acciones de la agencia WM Entertainment y, con ello, tenerla como subsidiaria con el objetivo de seguir expandiéndose tanto por Corea del Sur como de forma internacional. Con ello, los artistas de ambas agencias pasan a pertenecer al mismo grupo, aunque mantendrán su propia identidad.

Tras la adquisición de WM Entertainment por parte de RBW comienza una nueva era para ambas compañías y sus artistas.

¿Quieres conocer los detalles? ¡Sigue con BA NA NA!
rbw mw

El día 7 de abril nos llegaba la noticia de que el día 31 de marzo, tras la compra del 70% de las acciones, la agencia RBW – Rainbow Brigde World- incluye a WM Entertainment como agencia subsidiaria. Esta adquisición se ha hecho con la idea de ampliar los horizontes de la empresa, ya que es la primera vez que hacen algo así, tanto nacional como internacionalmente gracias al gran potencial de los artistas que están bajo el sello de WM Entertainment, y a la combinación de los métodos de desarrollo de ambas agencias.

No obstante, a pesar de la sinergia entre las dos agencias, WM ha manifestado su idea de mantenerse de forma independiente, por lo que, en principio, sus artistas no se verían perjudicados ante esta nueva situación.

wm rbw artist

Ambas agencias poseen grupos que ahora mismo tienen gran éxito entre el público de Corea del Sur, además de internacionalmente. Por parte de RBW, Mamamoo es una de las principales caras visibles de la agencia y han conseguido a lo largo de los años ganarse el favor del público, de hecho Hwasa renovaba su contrato hace escasos días, y el comeback de Wheein llega a la espera de saber qué pasará con ella dentro de la agencia. 

Por otro lado, este año hemos tenido DEVIL de ONEUS, uno de sus comebacks más potentes y rompedores y el esperado debut de Purple Kiss. A finales de 2020 llegaba A Book In Memory de ONEWE, otro de sus grupos.


En el caso de WM Entertainment, es la casa de B1A4, grupo que cumplirá su décimo aniversario en breves y del que hace unos meses conocíamos Like  A Movie; Oh My Girl, grupo que desde hace un tiempo lleva conquistando al público y cuyo comeback se espera en mayo; ONF, que con City of ONF, han ido ganando mucha visibilidad y adeptos desde su participación en el programa Road to Kingdom, en el que llegaron a la final y, también, entre otros, a Lee Chae Yeon, quien este mes dejará el grupo IZ*ONE tras la desaparición del mismo.


Sin duda, se han juntado dos agencias con grandes artistas y potencial, por lo que deseamos que su expansión continúe y sigamos teniendo éxitos de todos sus grupos.

Y tú, ¿qué opinas de la unión de RWB y WM Entertainment?


Fuentes: (1) (2) (3)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes