PSYCHE, la nueva mixtape de Joohoney 주헌


Los chicos de MONSTA X 몬스타엑스 no paran. Tras el lanzamiento de FANTASIA X en el mes de mayo, sus integrantes no han dejado de tener actividades en solitario en los distintos campos artísticos. Ahora, es el turno de su rapero Joohoney 주헌. 

El rapero nos sorprende con el lanzamiento de PSYCHE, la nueva mixtape de Joohoney, que llega además con dos videoclips, uno para su intro y para su title track, SMOKY.

Te contamos en BA NA NA todos los detalles del lanzamiento de PSYCHE de Joohoney. ¡Sigue leyendo! 


La andadura en solitario de Joohoney de MONSTA X comenzaba en 2015, año en el que publicaba varias colaboraciones y el tema Rappin. Tuvimos que esperar más de un año para volver a disfrutar de su música en solitario con el lanzamiento de Rhythm y han pasado dos años desde su último mixtape. 

En agosto de 2018 conocíamos DWTD, su primera mixtape en la que se incluían cinco temas de Joohoney y con el que llegaba el videoclip de RED CARPET. 


Desde entonces, su trabajo se ha centrado en el grupo, del que tuvo que tomarse un pequeño descanso para centrarse en su salud. El hiatus de Joohoney terminó para el lanzamiento de FANTASIA de MONSTA X, y parece que le ha servido para preparar este nuevo trabajo. 

El 2 de octubre, el rapero anunciaba por sorpresa el lanzamiento de su nueva mixtape: PSYCHE de Joohoney. La mixtape PSYCHE llega con siete canciones, incluyendo el tema que le da nombre y dos colaboraciones. En los siete temas podemos ver el nombre de Joohoney en los créditos de la letra, la composición y  la producción de cada canción. 

Se incluye el tema Dark & Cloudy de Joohoney y Kim Boa, ex líder de SPICA y a quien pudimos ver hace poco en el debut de KEEMBO. La otra colaboración es WINGSUIT, una colaboración de Joohoney y Tem, ex integrante del grupo 4TEN, y con quien el rapero mantiene una larga amistad desde hace años. 


INTRO : AMBITION de Joohoney

Como adelanto al lanzamiento de PSYCHE, Joohoney sorprendía con el videoclip de INTRO: AMBITION, primer tema de la mixtape y donde el rapero lo da todo de sí en su campo, el rap. En Ambition nos presenta cuatro conceptos diferentes bajo un mismo tema, y su videoclip camina entre esos cuatro estilos en el propio artista, con estilismos y ropas diferentes para cada actuación.

No te lo pierdas, porque te va a encantar. ¡Menudo ritmo!



SMOKY de Joohoney

SMOKY es la title track de PSYCHE y llega con un estilo muy diferente al presentado en AMBITION. El ritmo lento y pausado nos presenta a un Joohoney íntimo y que hasta ahora no hemos podido descubrir a menudo. Deja a un lado el potente rap de la intro para apostar por la voz en un tema en el que Joohoney se pregunta por su existencia con un tono muy personal.
 
El videoclip de SMOKY destila la misma sensación, ya que utiliza el blanco y negro y un largo camino en el que el artista corre en solitario. ¡No te lo pierdas! 



VIDEOCLIP DE PSYCHE 

Tras las sorpresas de esta mixtape de JOOHONEY, también conocíamos el videoclip de PSYCHE, segundo tema del álbum y que salía a la luz unas semanas más tarde del lanzamiento de la mixtape. En este tema volvemos a ver la faceta más rapera del artista y en él escuchamos alguna de sus frases más reconocibles a lo largo de su carrera. 

¡No te lo pierdas!



En octubre hemos conocido PSYCHE de Joohoney, pero recuerda que el comeback de MONSTA X en otoño está en marcha con FATAL LOVE. ¡Qué ganas! 

¿Qué esperas encontrar en PSYCHE de Joohoney? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes