[#HBDtoJOOHONEY]: Jooheon, los mixtapes y su amor por la música.

Monbebes hoy estamos de fiesta porque nuestro querido Jooheon está cumpliendo nada menos que 25 años. La figura de Honey es imprescindible para todas las monbebes y ya el año pasado os contamos un poco de su carrera.

Por ello, este año queríamos celebrar el cuarto de siglo de una manera más personal, ¿y qué hay más personal que las letras de las canciones de Jooheon en sus mixtapes? Nada, por eso os traemos un repaso por todas ellas, para que crees la mejor playlist con la que celebrar el cumpleaños de nuestro querido rapero.


Seguro que, al hablaros de su Mixtape, lo primero que se os ha venido a la cabeza es DWTD, pero ese mixtape solo es el resultado de una larga trayectoria y muchos temas más que Jooheon nos ha regalado a lo largo de su carrera. Por eso empezaremos con Stay Strong, canción que vería la luz tras su paso por el programa de supervivencia No.Mercy y que se recogió en el Mixtape Super XX que lanzó junto al rapero Mad Clown. “Se que solo soy un joven que sueña con mover el mundo. Con solo este micro, comienza el juego” es una de las frases más destacables de esta composición donde Jooheon nos reivindica su pasión por la música y sus ganas de conseguir todos sus sueños, por los que tanto ha luchado. 


Junto a Stay Strong, lanzaron Get low, una canción mucho más dura donde Jooheon critica las ataduras que ha tenido que soportar para poder debutar finalmente. El verso “Afloja todas las cosas atadas alrededor de tu cuello, ¿estás listo para tirarlos a la basura?” es uno de los más impactantes de la canción ya que ejemplifica perfectamente las restricciones que sufren los idols, mucho peores cuando aún son trainees. 


¿Qué es lo que hace grande a Jooheon? Sin duda todos los monbebes responderían al unísono que su energético rap y no podía ser de otra manera en Rappin. “Trata de tirarme hate, yo brillo más cuando corto un diamante delante de mí” o “escribo letras después del final de los ensayos, al final, soy un idiota que solo conoce el rap” son algunos de los versos mas potentes de Rappin. Una canción donde su amor por la música, pero también de las dificultades que ha tenido para encontrar su propio ritmo y estilo a través del rap.



Rhythm puede ser una de las canciones con la que más asociéis a Jooheon. Una canción donde, una vez más, podemos ver el amor de Jooheon por la música. “Rapero todo el día en esta habitación de hotel, escucho el ritmo y escribo las letras basadas en como me siento”. Es un verso que nos habla del trabajo duro que conlleva el componer la música que todos los monbebes amamos. Aunque mi favorito y seguro que el de todo el fandom es “No dejaré la pasión por la música debido a que mis fans siempre están satisfechos” una hermosa frase con la que debemos recordar el amor de Jooheon por todos los monbebes.



¿Qué tal si entramos ya de lleno en el Mixtape DWTD? Empezamos de lleno con Should I do. Sin duda en esta canción podemos ver una de las partes más difícil dentro del mundo de la música, donde el esfuerzo y el trabajo duro pueden llegar a ensombrecer las luces brillantes del mundo de los idols. También lo fácil que es perderse dentro de ese mundo como bien reflejan los siguientes versos “¿Es solo esto, estoy viviendo de esplendores? ¿Tienes tiempo de sobre? ¿Estás trabajando muy duro? ¿Bajas la cabeza con un suspiro hoy también?” Una puerta que nos abre Jooheon a la parte más oscura del mundo del kpop.


Pero no os quedéis con un mal sabor de boca porque Red Carpet viene para cambiarnos el chip completamente. Por que a monbebe no hay nada que le guste mas que escuchar a Jooheon cuando escribe versos que hablan del amor y la belleza. ¿Por qué, quién no caería rendida a los pies de alguien que escribiera un verso como “alrededor tuyo siempre hay una alfombra roja”



Y sin duda, este Mixtape tiene mucho más aún que enseñarnos de las habilidades de Jooheon como compositor y es que, ¿a quién más se le ocurriría mezclar el baloncesto, la música y los sueños? Está claro que no podía ser a otro más que a Jooheon en la canción Kang Baek Ho, nombre de un jugador de baloncesto coreano al que Honey alude por ser inexpugnable, algo a lo que él aspira. “Rebotando los sueños que algunos de vosotros habéis perdido, no tengo nada que temer así que ven” un verso donde compara los sueños de los raperos con una pista de baloncesto donde todos juegan para ganar.



Pero si lo que más te apasiona de Jooheon son las letras que te motiven y llenen tu cuerpo de energía, la mejor canción de su mixtape para ello es Runaway. Te aseguramos que no podrás estar quieto con este tema que nos regaló junto a Killagramz. Los versos “Solo estoy bailando, ahora mismo. No hay límite, ahora mismo. Solo disfruta tu tiempo, ahora mismo” se repetirán en tu cabeza mucho después de que escuches la canción.



Y llegamos a la última pista del mixtape DWTD. Manito vuelve a ser un tema de su amor por la música, pero donde nos deja ver otra de las partes oscuras del mundo del kpop. ¿Tienen los reconocimientos que se merecen acorde a su trabajo? Seguramente no, pero al menos nos queda el consuelo de que para Jooheon lo más importante sea “sentid la música todos, sintiendo la música todos, si lo sentiste con tu corazón ya es suficiente”. Con este hermoso verso podemos celebrar un gran cumpleaños de Jooheon ya que seguro que todo monbebe sentirá tus palabras en todas tus canciones.



Tras este repaso por los Mixtapes que Jooheon nos ha regalado vemos que nuestro rapero ama por sobre todo a la música. Por ello el mejor regalo que podemos hacerle es escuchar sus canciones y apoyarlo en sus proyectos. Todo Monbebe espera que puedas regalarnos mucho más de ti en tus próximos proyectos por lo que te deseamos un ¡feliz cumpleaños!




Artículo redactado por MONSTA X SPAIN



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes