BA NA NA STAGE: PENTAGON 펜타곤

Tras nueve mini álbums y un álbum completo, los chicos de PENTAGON, el grupo masculino bajo Cube Entertaiment, están dispuestos a enfrentarse a un reto completamente diferente y se presentan a Road To Kingdom, con la intención de mostrarnos todo lo que han aprendido en estos últimos años y nuevas facetas de sus habilidades musicales. 

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Quédate con BA NA NA!


Pentagon es un grupo masculino bajo Cube Entertainent y está formado por nueve chicos. Debutaron en 2016 y para decidir los miembros del grupo, la compañía realizó un programa de supervivencia (Pentagon Maker)  donde se seleccionaron a diez miembros para debutar y así fue. Durante años, Pentagon fueron diez chicos hasta que en E'Dawn terminó su contrato con Cube Ent. y se marchó.
Actualmente y desde el año pasado, los chicos pasaron a promocionar como ocho ya que Yanan se encontraba en China.

Los miembros son que aparecerán en Road To Kingdom son ocho, pero en BA NA NA te presentaremos a los nueve en caso de que aún no les conozcas:

Hui es el líder de PENTAGON. Fue trainee de JYP, pero finalmente acabó en CUBE Entertainment. 

JinHo es el vocalista principal. Participó en SM The Ballad cuando era trainee de SM Entertainment. 


Hongseok es una de las voces principales del grupo. Audicionó para JYP y fue trainee de YG; de hecho, se preparó para formar parte del grupo IKON (Mix&Match), pero al final no fue seleccionado y abandonó la compañía debido a que no creía encontrar en ella su oportunidad de debutar. 

Yeoone, cantante y bailarín dentro de PENTAGON. 


Shinwon, es el visual del grupo. Dentro del programa de supervivencia, fue el primero en ser eliminado, pero a dos semanas de debutar, la compañía anunció que los diez miembros lo harían en conjunto.

Kino, es el bailarín principal. También compone y escribe su propia música.


Yanan,  es el miembro chino de PENTAGON. Es una de las voces del grupo, y además, es bailarín. Actualmente no se encuentra promocionando con Pentagon y estuvo un tiempo promocionando en programas chinos.

Yuto,  es el miembro japonés del grupo y uno de los raperos.


Finalmente llegamos a Wooseok, el miembro más joven del grupo y también el rapero principal del grupo. 


Ya que llevan activos casi cuatro años, los chicos de Pentagon han tenido muchos comebacks desde que debutaron en 2016 con Gorilla. Esta title track de su primer mini album 'PENTAGON' muestra energía y agresividad por parte de los chicos.


Los chicos después siguieron su trayectoria musical con la title track Can You Feel It? y el album Five Senses y más tarde revelaron el vídeo musical para Pretty Pretty, otra canción del mismo album. Después de cambiar de concepto desde Can You Feel It a Pretty Pretty, los chicos regresaron con Critical Beauty.


Los chicos continuaron después con DEMO_01, donde la title track fue Like This. Like This era un concepto totalmente diferente al anterior y el sonido que los chicos de Pentagon presentaron comenzó a definirles, ya que era una de las primeras canciones compuestas y escritas por uno de sus miembros (Hui). Siguiendo con esta línea, los chicos sacaron DEMO_02 y con este nuevo mini álbum, también sacaron Violet y Runaway. Violet estuvo compuesta por Kino, E'Dawn, Auto y Wooseok.


El album Positive fue lo que cambió completamente la percepción que tenía el mundo de PENTAGON cuando se presentaron con la title track más conocida que tienen y esa es Shine. Debido a su melodía positiva, haciendo honor al título del álbum, Shine rápidamente se podía escuchar por todas partes.


Tras la salida de E'Dawn después de este comeback y la inactividad de Yanan, los chicos de PENTAGON se prepararon para regresar a la escena musical como ocho miembros con un nuevo mini álbum titulado Thumbs up!  y la title track Naughty Boy. Más adelante, los chicos regresaron con el mini album Genie:US y la title track Sha La La. Poco después, en julio, los chicos sacaron un nuevo mini álbum bajo el título de SUM(ME:R) y la title track Humph! producida por Giriboy.


Finalmente, después de tantos mini albums seguidos, los chicos de PENTAGON lanzaron su primer album completo bajo el título de UNIVERSE: THE BLACK HALL y la title track Dr. Bebe donde los chicos muestran un lado más oscuro y sexy de ellos.


Los chicos de PENTAGON, tras esta trayectoria y no haber aún recibido su primer premio en un programa musical, han decidido participar en Road To Kingdom. que se estrenó el pasado 30 de abrilTras el éxito que resultó ser Queendom, Mnet ha continuado su carrera en este tipo de programas sacando a la luz Road to Kingdom donde un total de siete grupos masculinos que participarán en esta nueva edición: PENTAGON competirá con grupos como VERIVERY, ONF, Golden Child, THE BOYZ, ONEUS, TOO.

Todos estos grupos competirán por llegar al KINGDOM, y convertirse en los ganadores de este programa.

Y tú, ¿ya conoces a PENTAGON?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes