[TOUR POSPUESTO] (G)I-DLE en Madrid

Las chicas de (G)I-DLE (여자)아이들 confirmaban su tour mundial el 22 de enero, una fecha en la que conocíamos que I-LAND, término que habían utilizado unos días antes, se refería a la gira mundial de (G)I-DLE. 

aunque las fechas del toure staban fijadas, el 28 de febrero CUBE Entertainment confirmaba que el tour mundial de (G)I-DLE se pospone debido al brote de Coronavirus (COVID-19) en Corea del Sur.

Inicialmente, el concierto de (G)I-DLE en Madrid estaba previsto para el 26 de mayo, pero tendremos que esperar a conocer la nueva fecha.

¡Te contamos en BA NA NA todos los detalles del concierto de (G)I-DLE en Madrid! 



(G)I-DLE WORLD TOUR 'I-LAND' 

El 19 de enero, NEVERLAND de todo el mundo se ponía alerta al ver una actualización en las redes sociales de las chicas que incluía una única palabra junto a los nombres de las integrantes del grupo: I-LAND. Pronto comenzaban los rumores de qué podía ser este proyecto de las chicas, pero la duda está ya resuelta. 

 

I-LAND es el tour mundial de (G)I-DLE, con el que recorrerían el mundo durante los meses de abril y julio. Sin embargo, el 28 de febrero la compañía CUBE Entertainment informaba en un comunicado que el tour mundial de (G)I-DLE se pospone de forma temporal con motivo del brote de Coronavirus en Corea del Sur y en todo el mundo.

Te dejamos el comunicado de CUBE Entertainment traducido a continuación:

“Hola, 

Somos Cube Entertainment.

La compañía ha tomado la decisión de posponer temporalmente el primer tour mundial de (G)I-DLE, “2020 (G)I-DLE WORLD TOUR ‘I-LAND: WHO AM I’” así como el lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para mediados de marzo.

Tras una larga discusión interna, hemos tomado esta decisión dadas las circunstancias imprevistas que se están dando en todo el mundo.

De esta manera, ofreceremos información detallada sobre la devolución de tickets en los portales de las promotoras correspondientes.

Pedimos toda la comprensión posible a los fans que estaban esperando con ganas el primer tour mundial de (GI)-DIE y su nuevo álbum.

Esperamos informaros de novedades pronto,

Gracias”



Concierto de (G)I-DLE en Madrid 

Entre los conciertos afectados por el retraso del tour mundial de (G)I-DLE se encuentra el concierto de las chicas en Madrid, uno de los conciertos de K-POP en Europa en 2020. España iba a ser la quinta parada del tour y el concierto de (G)I-DLE en Madrid iba a tener lugar el 26 de mayo. 

Por el momento, tendremos que esperar a conocer la nueva fecha de (G)I-DLE en Madrid y los detalles del tour mundial de las chicas.

Trayectoria de (G)I-DLE 

Las chicas de CUBE Entertainment debutaban en mayo de 2018 con I AM, un trabajo con el que nos deslumbraban gracias a LATATA, un temazo y una gran carta de presentación. En agosto era el turno de conocer HANN de (G)I-DLE, su primer single y que llegaba con Soyeon de nuevo a los mandos de esta canción. 

Era ya en febrero de 2019 cuando las chicas de (G)I-DLE regresaban con su segundo mini álbum, I MADE, con el tema Señorita como title track. Su último trabajo fue el single Uh-Oh, que llegaba en el verano del año pasado para animarnos a todos con su música.

Tras su paso por el programa QUEENDOM, llegaba el lanzamiento de LION de (G)I-DLE, un tema especial para el programa que más tarde lanzaban con videoclip propio.

Te dejamos con este tema a la espera de conocer más detalles de la gira y de la nueva fecha para el concierto de (G)I-DLE en Madrid. 




1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes