The Rose quiere finalizar su contrato con J & Star Company

La situación de la banda The Rose 더로즈 no parece ser la mejor en los últimos meses dentro de la agencia J & Star Company. El 28 de febrero salía a la luz que The Rose habría solicitado la cancelación del contrato exclusivo con la compañía, alegando falta de pagos y violación del contrato firmado con anterioridad. 

J & Star Company confirmaba en un comunicado que The Rose pedía la finalización de su contrato, pero que tomarán acciones legales contra los integrantes de la banda por difamación, ya que aseguran que no es cierto lo que afirman. 

Finalmente, el 31 de agosto, se da a conocer que la demanda judicial de fin de contrato ha sido denegada.

Ambas partes comienzan ahora una disputa legal. Te contamos los detalles en BA NA NA


El 28 de febrero, el medio coreano Star News daba la noticia de que la compañía J & Star Company confirmaba que The Rose quería romper su contrato exclusivo. En el comunicado que han publicado, indican que el fin del contrato de The Rose con J & Star Company quería ser finalizado tras haber recibido una notificación por parte de la banda alegando varios motivos por los que querían finalizar el contrato con la agencia. 

Entre estos motivos se encuentra la falta de pago, la pérdida de la relación de confianza y la violación del contrato inicial de la banda con la compañía. Aseguran que en el contrato inicial se llegó al acuerdo de un pago mensual, pero que todavía no han recibido ningún pago desde su debut. Además, aseguran que las recientes actividades del grupo en Estados Unidos han sido tan seguidas unas de otra que ha sido imposible manejarlas de forma correcta.

Por su parte, la agencia ha indicado en su comunicado que están dispuestos a tomar acciones legales por difamación, ya que aseguran que no es cierto lo que confirman los cuatro integrantes de The Rose. 

Te dejamos el comunicado de J & Star Company traducido al español: 

“Hola. 

Somos J & Star Company. 

Nos gustaría anunciar a fecha 28 de febrero la terminación del contrato exclusivo de The Rose.

Los miembros de The Rose Kim Woo Sung, Park Do Joon, Lee Jae Hyung y Lee Ha Joon están respondiendo legalmente ante su agencia (J & Star Company) notificando la terminación del contrato exclusivo por causa de la falta de pago, la destrucción de la relación de confianza, y la violación del contrato exclusivo. 

Sin embargo, la afirmación de haber violado el contrato de exclusividad que alega The Rose no es cierta. 

Hemos revelado y negociado por completo el contenido y los horarios de todas las actividades de entretenimiento, incluyendo las giras al extranjero, las actuaciones y su participación en programas de radiodifusión con The Rose por adelantado, así como los horarios de las prácticas y de preparación, como maquillaje y vestuario. 

Además, se le proporcionaron a The Rose los datos del acuerdo para todo el período del contrato exclusivo, y la recolección de datos fue confirmada por escrito. 

Después de negarse incluso a hablar con nosotros y anunciar unilateralmente la terminación del contrato exclusivo, The rose nos ha notificado que se negará unilateralmente a participar en los horarios de las actuaciones y las emisiones confirmadas a sus fans. 

Hemos decidido tomar todas las medidas legales necesarias para evitar crear un mal precedente. Estamos considerando sanciones, demandas por daños y perjuicios y cargos de responsabilidad penal. 

Hemos estado proporcionando apoyo total y hemos invertido mucho tiempo para ayudar a The Rose a crecer como una banda amada por los fans. Sin embargo, lamentamos profundamente la difamación y la calumnia de nuestra compañía. 

Gracias.” 

Más tarde, la compañía volvió a hacer otro comunicado en el que recalcaban sus palabras diciendo que actualmente seguía en curso para la finalización del contrato, el cual aún no había sido efectivo. "Estamos publicando una declaración oficial sobre la discusión en curso sobre la certificación de contenido de The Rose para la rescisión del contrato"

"The Rose hace afirmaciones absurdas de que no recibieron ningún pago, no recibieron los documentos adecuados al respecto y que la agencia debería pagar todos los gastos de promoción. Sin embargo, hemos proporcionado a The Rose toda la información de facturación durante la duración del contrato exclusivo y le hemos informado a The Rose que pueden verificar los detalles al respecto. También tenemos confirmación por escrito de que recibieron esta información."

"The Rose ha rechazado incluso todas las conversaciones y nos ha informado de su negativa a participar en promociones tales como planes de conciertos pre programados y apariciones en televisión, para luego mostrar el anuncio de la rescisión de su contrato"

Tras explicar en profundidad, la compañía alegaba que de el grupo incluso había engañado a la agencia. Alegando que todo esto estaba haciendo perder mucho dinero a la compañía. Para luego finalizar con "Expresamos pesar por The Rose difamando y calumniando nuestra reputación. Gracias".



El 3 de marzo, las cuentas de Instagram de los chicos de The Rose se actualizaban con un comunicado oficial firmado por el bufete de abogados LIWU. En él, informan de que han procedido a realizar una solicitud formal al Consejo de Arbitraje Comercial de Corea y han recurrido al Tribunal Central de Seúl para solicitar la terminación del contrato exclusivo con J & STAR Company. 

Te dejamos el comunicado del bufete de abogados de The Rose traducido al español, donde relatan las fechas importantes de esta situación y cómo han ido desarrollándose los acontenicimientos hasta acabar en esta disputa legal.

"El bufete de abogados LIWU (Abogados a cargo: Jung Kyung Seok, Heo Sung Hoon, Kang Soo Kyung), como representantes legales de los miembros de The Rose, revela nuestra posición sobre la terminación del contrato exclusivo de The Rose.

Primero, nos gustaría enviar palabras de consuelo al fandom Black Rose, que están preocupados más que nadie debido a esta situación.

Después de que The Rose debutara en agosto de 2017, se promocionaron activamente como artistas lanzando cinco álbumes en tres años, teniendo una gira mundial de al menos 50 conciertos en 20 países, apareciendo en varias emisiones incluyendo "Super Band" de JTBC y "Immortal Songs" de KBS, realizando conciertos en solitario en Seúl y Busan, y apareciendo en anuncios (SK Telecom, FLO), y lanzando OST (para los dramas "Strangers From Hell", "Itaewon Class" y más).

The Rose recibió su balance en la agencia J & STAR Company el 31 de enero de 2020. A pesar de que el contrato exclusivo establece que el pago debe ocurrir cada mes, el primer estado de cuenta fue distribuido el 27 de marzo de 2019. Hasta 2019, no hubo ganancias suficientes para ser repartidas entre los integrantes. Sin embargo, incluso entonces, uno de los integrantes tenía un saldo negativo y no tuvo su parte de los beneficios.

El bufete de abogados, como representantes de The Rose, envió una notificación por escrito el 6 de febrero de 2020 para solicitar pruebas documentales del cálculo del pago en un plazo de 10 días, pero J & STAR Company no dio ninguna respuesta. Al no haber respuesta dentro de las dos semanas del período de corrección como se establece en el contrato exclusivo, enviamos un aviso de terminación el 21 de febrero de 2020, y no tuvimos respuesta de J & STAR Company no tuvo respuesta a pesar de recibir el aviso el 24 de febrero de 2020.

The Rose no tenía conocimiento en lo más mínimo de las condiciones que J & STAR Company había establecido al firmar los contratos para los conciertos de The Rose celebrados en el país y en el extranjero. The Rose fue notificada unilateralmente de su calendario de la primera mitad de 2020 sin tener en cuenta la preparación física y mental y la condición de los integrantes. El bufete de abogados LIWU pidió documentos relacionados y la corrección, pero la empresa J & STAR hizo las reclamaciones como si todo hubiera sido acordado de antemano y no mostró ninguna intención de cambiar, añadiendo otra razón para la terminación del contrato.

Aunque J & STAR Company había enviado una respuesta el 27 de febrero de 2020, no había documentos relativos a la prueba del cálculo del pago tal y como pidieron los integrantes de The Rose, y junto con las excusas de que no había beneficios, la empresa sólo advirtió y amenazó a The Rose con acciones legales civiles y penales por valor de miles de millones de won (millones de euros).

Con la intención de recibir confirmación de la terminación del contrato de exclusividad legalmente, The Rose pedirá que se confirme la inexistencia del contrato de exclusividad ante el Consejo de Arbitraje Comercial de Corea, y hemos presentado un recurso ante el Tribunal Central de Distrito de Seúl a fecha 2 de marzo de 2020 para poner fin a la vigencia del contrato de exclusividad hasta que se revele la decisión.

Lo que The Rose ha solicitado a la agencia constituye los derechos mínimos de las celebridades, tal como se definen en el contrato exclusivo estándar, y como la agencia no había aceptado ni siquiera esa solicitud, no había otra opción que la de finalizar el contrato. Desde el bufete de abogados LIWU esperamos este caso se resuelva rápidamente para que The Rose pueda reunirse con sus fans lo antes posible, y haremos todo lo posible para proteger los derechos de The Rose."

Resolución del tribunal sobre el contrato de The Rose

Tras muchos meses sin noticas se notifica que los tribunales han denegado la finalización del contrato para el grupo The Rose. La compañía así declara:

"The Rose presentó una solicitud de rescisión del contrato, citando razones que incluyen pagos pendientes, daño a la confianza y violaciones del contrato exclusivo. Sin embargo, el tribunal ha denegado esta solicitud"

Además confirman que están intentando resolver este problema a través de Consejo de Arbitraje Comercial de Corea a través de procedimientos entre las partes en el futuro.

Fuente: (1)

Trayectoria de The Rose 

La banda The Rose debutaba en agosto de 2017 y durante estos dos años y medio no han parado. Su fandom, Black Rose, ha podido disfrutar de tres singles y dos mini álbumes. El primero de ellos llegaba el 3 de agosto de 2017 con Sorry y pocos meses después regresaban con el segundo single, Like We Used To

En 2018, el grupo se centraba en publicar sus mini álbumes. Primero con Void, donde incluían esos trabajos previos y más tarde con DAWN. Ese fue el mismo año en el que The Rose realizó su primer tour mundial, Paint It Rose, donde viajaron a Europa, Estados Unidos y América Latina con su música de febrero a junio. Poco después, la banda regresaba a Europa con su gira europea “Paint It Rose 2nd Coloring”, donde disfrutábamos del concierto de The Rose en Madrid en noviembre de 2019. 

En 2019 tuvimos que esperar a agosto para conocer el tercer single de los chicos, que llegaba con RED y volvían a embarcarse en un tour mundial a los pocos días que les llevaba a Estados Unidos en el mes de septiembre y a Europa en noviembre, donde disfrutamos del concierto de The Rose en Barcelona un año después de su primera visita al país.


Ahora tendremos que esperar a conocer cómo terminará la disputa de The Rose con J & Star Company en los próximos meses. 

Sus fans se han unido en redes para mostrar el apoyo a la banda con los hashtags #제이앤스타_전속계약_해지해, #더로즈_끝까지_응원할께 y #WeStandWithTheRose.



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes