[MV] BTOB 비투비 habla sobre su momento en Beautiful Pain

Los chicos de BTOB 비투비 han regresado a los escenarios con un nuevo trabajo muy especial. El grupo publica su primer álbum tras el alistamiento de Eunkwang en el servicio militar y ha publicado HOUR MOMENT, un trabajo que llega con el tema pre-release FRIEND y Beautiful Pain 아름답고도 아프구나 como title track.

¡Te contamos todos los detalles del comeback de BTOB en BA NA NA


El líder de BTOB, Eunkwang, se alistaba en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur en el mes de Agosto, y sus fans sufrían el hiatus del integrante del grupo durante dos años. Eso no ha impedido que los chicos sigan trabajando en su música, y por ello regresan a los escenarios con HOR MOMENT.

Como viene siendo habitual, los chicos presentaban e tema pre-release, FRIEND, unas semanas antes de su comeback. Este tema llega con la voz de Eunkwang como prometían, y como ocurría con el trabajo anterior, Ilhoon está detrás de la composición de este tema. Friend es un tema que tiene el sello de BTOB en cada nota, y que habla sobre la amistad, sobre la necesidad de tener a tus amigos tan importantes para ti a tu lado.

Cuando estés pasando un mal momento, acuérdate de tus amigos. Ellos siempre van a estar ahí y ese es el mensaje que lanza BTOB en este single pre-release. Dejan clara su amistad en un momento crucial para el grupo: el alistamiento de Eunkwang, siendo uno de protagonistas de los idols de K-Pop y su servicio militar obligatorio en 2018. Son amigos, y lo serán siempre, sin obstáculos.



Puedes disfrutar de este tema en diferentes plataformas digitales, ¡no te lo pierdas!


FRIEND es el primer tema del disco, que está formado por seis canciones donde los chicos han participado de forma activa en la composición. Después de ver a Ilhoon como compositor de Friend, también lo vemos en diferentes canciones, como a Minhyuk y Hyunsik, que una vez más está a cargo de la title track: Beautiful Pain (아름답고도 아프구나).


Beautiful Pain llega en forma de balada y los chicos cantan sobre esa sensación tan fea y agridulce que se queda en nosotros tras una ruptura. Si la amistad es el leitmotiv de Friend, parece volver a repetirse en este tema, que puede entenderse como el final de una relación amorosa, o como la sensación que se les ha quedado a BTOB y a Melody tras el alistamiento de Eunkwang.


Hablan sobre el tiempo, sobre no poder evitarlo y volver atrás. Hablan sobre su momento, y el ritmo utilizado en esta melodía te enganchará de principio a fin, envolviéndote en la misma sensación de BTOB al echar de menos a esa persona especial, a Eunkwang en este caso.

En el videoclip, a diferencia de otro muchos trabajos del grupo, los chicos aparecen solos. Las escenas son individuales, y en ellas tienen recuerdos del pasado junto a su pareja. Esos momentos desaparecen para dejar paso a la soledad. Nos rompe el corazón esta faceta tan triste del grupo.

Este es su primer comeback en cinco meses, después de publicar This is Us, el que supone su mini álbum número once desde que comenzaran su trayectoria musical juntos hace siete años y después de que BTOB renovara su contrato con CUBE Entertainment. En este proyecto, BTOB 비투비 le canta al amor en Only one for me 너 없인 안 된다, la title tarck del disco, y cuyo compositor no es otro que Hyunsik, el mismo compositor de esta nueva canción principal.

Él, junto al mencionado Eunkwang, Changsub y Sungjae volvían a los escenarios como BTOB-BLUE tras dos años de inactividad de esta unidad y lo hacían por todo lo alto emocionando en el tema When It Rains. 


Ahora han vuelto a emocionarnos como grupo completo al presentar Beuaitful Pain, el tema principal de su nuevo trabajo y que supone uno de los últimos de BTOB como grupo antes del alistamiento de gran parte de sus integrantes siguiendo a Eunkwang. ¡No nos puede emocionar más!

¿Qué te parece Beautiful Pain, el comeback de BTOB?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes