BTS es nombrado "Mayor Artista Global de 2020" por IFPI

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), ha publicado su TOP10 de mejores artistas del año 2020 a nivel internacional, y BTS 방탄소년단 ha ocupado el primer puesto.

La Federación ha nombrado a BTS "Mayor Artista Global de 2020", siendo el primer artista asiático en lograr este reconocimiento. 

¡Te contamos en BA NA NA todos los detalles! 

bts 2021

Los éxitos de BTS en 2020 han sido indudables, y de hecho en el año 2021 siguen cosechando logros relativos a sus trabajos del año pasado. Es el caso de sus muchas nominaciones, como la de BTS en los GRAMMYs 2021, o los numerosos reconocimientos, como el de BTS como The Greatest Pop Star of 2020 de Billboard o el Mayor Artista Global de 2020 por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. 

A principios de marzo, la Federación –IFPI–, publicaba el listado de los 10 mejores artistas del año que da a conocer de forma habitual al cerrar un año. En 2020, el primer puesto ha sido para BTS, convirtiéndose en el primer artista asiático en lograr este reconocimiento, y también en el primer artista de habla no inglesa en hacerlo. Además, se convierten en el segundo grupo en tener este título tras One Direction en 2013.

bts ifpi global act 2020

Para tomar esta decisión, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica ha tomado en cuenta ventas físicas y digitales durante el año 2020, por lo que se han tenido en cuenta los siguientes trabajos: MAP OF THE SOUL:7, DYNAMITE de BTS y BE de BTS. Los tres proyectos salían en febrero, agosto y noviembre respectivamente. 

Como resultado, IFPI ha nombrado a BTS el Mayor Artista Global de 2020, siendo un gran reconocimiento en su trayectoria y volviendo a hacer historia a nivel internacional.

¡Enhorabuena BTS! 


Fuentes: (1) (2) (3)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes