Billboard nombra a BTS como "The Greatest Pop Star of 2020"

Billboard no solo se encarga de anunciar sus rankings de ventas en Estados Unidos y que lideran el mercado y las tendencias musicales en el país. Cada año, se encarga de nombrar a las estrellas pop destacadas y en 2020, ha sido el turno de BTS 방탄소년단

BTS ha sido nombrado “The Greatest Pop Star of 2020” por Billboard, siendo el primer grupo en lograrlo desde el año 2000. 

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos en BA NA NA

bts greatest pop artist 2020 billboard

Billboard lleva determinando el mejor artista pop de la industria desde el año 1981. En estos 30 años, la revista ha ido nombrando a distintos artistas y grupos musicales destacando sus logros de cada año, y en 2020 han dado este lugar a los chicos de BTS. 

Billboard ha nombrado a BTS “The Greatest Pop Star of 2020”, un título que desde el año 2000 no ha sido dado a ningún grupo. Durante los últimos 20 años, distintos solistas han logrado este puesto, como Ariana Grande en 2019, Drake en 2018 o Ed Sheeran en 2017. En el año 2000 eran los chicos de NSYNC los que lograban este titulo y ahora ha sido el turno de BTS.

En este nombramiento, Billboard hace un repaso musical de los chicos en 2020, con el lanzamiento de MAP OF THE SOUL: 7 en el mes de febrero, con el que consiguieron el número uno en el TOP200 de Billboard y el puesto 4 en el HOT100 de Billboard. Siguen con el repaso mencionando el lanzamiento de DYNAMITE de BTS en agosto, tema que les ha hecho ganar muchos de los reconocimientos internacionales del último año, como el primer puesto de BTS en el HOT100 de Billboard


Mencionan el logro del primer puesto en este TOP100 del tema Savage Love junto a Jason Derulo, y pasan a centrarse en Live Goes On, dentro de BE de BTS, tema con el que lograron situarse en el número 1 del TOP200 y el HOT100 de Billboard de forma simultánea. 

La revista Billboard ha querido así reconocer el impacto del K-POP y de BTS a nivel internacional, convirtiéndose en el primer artista asiático en aparecer en esta lista y en tener este título de la mejor estrella pop del año. 

¡ENHORABUENA BTS! 


Fuentes: (1)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes