BA NA NA te presenta 8 dramas chinos históricos basados en libros

Hace algún tiempo te trajimos una recopilación de dramas chinos modernos basados en libros que es una parte muy importante de la amplia selección de dramas chinos de los que disfrutamos hoy en día. Otra con el mismo peso son los dramas históricos.

Por lo que ahora BA NA NA te trae una recopilación de ocho dramas chinos históricos basados en libros como: The Story of Ming Lan, Goodbye My Princess, General's Lady, The Blooms At Ruyi Pavilion o The Sword and The Brocade.

¿Quieres saber más sobre estos dramas? ¡Sigue leyendo en BA NA NA!

El género histórico se ha hecho un hueco en los corazones de la audiencia internacional en los últimos años, aunque siempre ha tenido mucho éxito dentro de China. Por eso no es raro que muchas obras, antiguas y nuevas sean adaptadas a la pequeña pantalla, como es el caso de Dreaming Back to the Qing Dynasty, The Untamed o Word of Honor. Sin embargo, hoy BA NA NA te trae 8 dramas históricos de los que no hemos hablado antes.


  • The Story of Ming Lan (知否知否应是绿肥红瘦)

Este drama de 2018 está adaptado de la novela "Legend of the concubine daughter Minglan (庶女· 明兰传)" escrita por Guan Xin Ze Luan (关心则乱) en 2010. Aunque en la novela la protagonista es una mujer de la era moderna que viaja al cuerpo de una niña pequeña durante la dinastía Song del Norte, esto fue eliminado del drama, dejando una serie sobre la vida normal de la hija de una concubina y las relaciones que surgen dentro de la familia.

El drama está protagonizado por Zhao Liying (赵丽颖) y Feng Shaofeng (冯绍峰), quienes están casados en la vida real y ya habían protagonizado previamente "The Monkey King 3", así como el actor Zhu Yilong (朱一龙).

SINOPSIS
Shen Minglan está acostumbrada a vivir con poco, nacida de una concubina poco favorecida por su padre, un erudito de una provincia, Minglan se contentaba con poco. Sin embargo, desde muy corta edad aprende que las intrigas dentro del hogar son peligrosas y que es mejor callar y analizar la situación que actuar. Arropada por el cariño de su abuela paterna, Minglan solo tiene dos ambiciones en la vida, vengar a su madre y no ser una concubina.
Por otro lado está Gu Tingye, quien a pesar de ser el hijo legal del Marqués Gu, vive a la sombra de una nefasta reputación y no tiene buena relación con su familia. Eso le hace ser libre y directo con la forma en que actúa.
¿Podrán estas dos almas con maneras tan distintas de vivir entenderse?

Puedes ver los 73 capítulos que componen este drama a través de de Viki, además de en el canal de youtube 中剧独播 - España bajo el nombre "La Leyenda de Minglan".

  • Eternal Love/Three Lives Three Worlds: Ten Miles of Peach Blossoms (三生三世十里桃花)

Lanzado en 2017, "Eternal Love" se convirtió en un referente del género xianxia, cosechando muy buenos resultados tanto dentro como fuera de China. Adaptada de la novela homónima escrita por Tangqi Gongzi (唐七公子) en 2015, está protagonizada por los actores Yang Mi (杨幂) y Mark Chao (趙又廷).

SINOPSIS
Bai Qian, la quinta y única hija del Rey Zorro de Qing Qiu, vive lejos de todo lo relacionado con la monarquía celestial, incluso rehuyendo de un matrimonio concertado con un príncipe del clan celestial. Vive por y para esperar a que su maestro Mo Yuan reviva y para evitar que su enemigo, el rey del clan fantasma escape de su prisión. Sin embargo este último la envía al mundo mortal, donde pierde todos sus recuerdos y sus poderes. Allí el destino hace que se encuentre con Ye Hua, príncipe heredero de los cielos, sin saber ninguno cuál es la identidad del otro. El amor florece pero el mundo no está de su parte. Tres vidas, tres mundos y la voluntad del Cielo.

El drama está compuesto por 58 capítulos que pueden ser vistos con subtítulos en español a través de youtube por el canal de Croton MEGA HIT y a través de Viki.


  • Eternal Love of Dream/Three Lives Three Worlds: The Pillow Book (三生三世枕上书)
ATENCIÓN esto es un spoiler de la pareja secundaria si no has acabado de ver Eternal Love.

Este drama que nos trajo Tencent en 2020 se podría considerar una secuela directa de "Eternal Love", ya que son libros que pertenecen a la misma saga escrita por Tangqi Gongzi (唐七公子), sin embargo, cuando "Eternal Love" se grabó, el equipo del drama no tenía los derechos del segundo libro, ya que estos habían sido comprados por la actriz Liu Yuxin (刘雨欣) para tener el papel de la protagonista. Esto causó que la producción de Eternal Love hiciera cambios en la historia de los protagonistas de The Pillow Book y su destino sea trágico al final del drama.

Pero "Eternal Love" tuvo mucho éxito y la audiencia se negaba a que otra persona que no fuera Dilraba Dilmurat/Dili Reba (迪丽热巴) tomara ese papel. Tras comprar los derechos y cederle a Liu Yuxin otro papel importante en el drama, los protagonistas de "Eternal Love of Dream" son los mismos que interpretaron sus papeles en "Eternal Love", es decir, Dili Reba y Vengo Gao (高伟光). Esta serie adapta al completo la historia de los dos personajes por lo que no es necesario ver la primera entrega si solo te interesa esta historia de amor.

SINOPSIS
Bai Fengjiu, la única princesa del clan zorro de nueve colas y la única zorra roja es un alma libre, llena de curiosidad y que admira a Dong Hua, antiguo emperador de los cielos. Tras ser salvada por él, Fengjiu decide que debe pagarle de alguna forma como marcan las tradiciones del clan zorro, aunque él sea un hombre desinteresado. Dong Hua por su parte siente mucho cariño por un pequeño zorro rojo que encuentra un día y que decide tomar como mascota. Sin embargo nada es fácil cuando tu felicidad implica el bienestar del mundo. Tres vidas, tres mundos, ¿los sueños se cumplen?

Este drama de 50 episodios puede verse al completo a través del canal de Tencent en youtube, por la plataforma WeTV si eres usuario del VIP, o por Viki.

  • Goodbye My Princess/Eastern Palace (东宫)

Si de amores trágicos hablamos, este drama de 2019 es la opción correcta. "Goodbye My Princess" es la adaptación de la novela "Eastern Palace (东宫)" escrita por Fei Wo Si Cun (匪我思存) en 2010. Si lo que buscas es el final perfecto, donde los protagonistas acaban juntos pase lo que pase, este no es tu drama.

Protagonizado por Peng Xiaoran (彭小苒) y Chen Xingxu (陈星旭) cuenta con 52 episodios y está lleno de personajes a los que amar y odiar.

SINOPSIS
La novena princesa de Xizhou, Xiao Feng, es engañada por el quinto príncipe del Imperio Li, Li Chengyin. Este se presenta ante ella con el nombre de Gu Xiaowu, buscando venganza por la muerte de su hermano. Sin embargo, ni enamorarse de ella evita que Li Chengyin tome venganza contra Xizhou. Traicionada por el amor de su vida y por quien creía su amigo, Xiao Feng decide tirarse al Río del Olvido para escapar del dolor que desgarra su corazón, siendo seguida por Li Chengyin.
Xiao Feng, ahora sin recuerdos, está destinada a casarse con el príncipe heredero de Li, y aun así, su destino se entrelaza de nuevo con el de Li Chengyin, que a pesar de estar enamorado de una muchacha llamada Sese, no puede evitar la atracción que siente por la novena princesa.

Este drama, que con toda seguridad te hará sentir una montaña rusa de emociones y hacerte llorar hasta la saciedad, puede verse a través de youtube en el canal de MZTV y de Viki.


  • Under The Power (锦衣之下)

Este drama llegó a finales de 2019 adaptando la novela del mismo nombre escrita por Lanse Shi (蓝色狮) y publicada en físico en 2018. Es la opción perfecta para quienes están cansados de la protagonista que tiene que portarse bien y ser una señorita.

Protagonizado por Ren Jialun (任嘉伦) y Tan Songyun (谭松韵), la pareja principal cuenta con una química espectacular y una dinámica que enamoró los corazones de sus espectadores.

SINOPSIS
En los últimos años del reinado del Emperador Jiajing, el comandante de los oficiales secretos, Li Yu, es mandado a resolver un caso y su camino se encuentra con el de la oficial de policía Yuan Jinxia. Jinxia en seguida siente rechazo por el frío Li Yu, mientras que la actitud de ella molesta al comandante por lo que ambos se alegran de no tener que volverse a ver.
Sin embargo, el destino es caprichoso y sus caminos se vuelven a encontrar cuando Jinxia debe asistir a Li Yu en el robo de unos fondos enviados por el gobierno.

Este wuxia de 55 capítulos es ideal para aquellos que aman las historias sobre resolver casos a la vez que se desarrolla la relación de los protagonistas. Puede verse en youtube a través del canal oficial de MangoTV con subtítulos en inglés y a través de Viki en español.


  • General's Lady (将军家的小娘子)

Esta adaptación de la novela "The Young Lady at the General's House" escrita por Yangbo Jiangnan (烟波江南) en 2015, llegó a nosotros a finales de 2020. Aunque en la novela la protagonista es una chica bastante joven, la actriz que la interpreta en la serie es mucho mayor, por lo que debemos agradecer al equipo del drama esta elección.

Protagonizado por Tang Min (汤敏) y Caesar Wu (吴希泽), cuenta con 30 episodios perfectos para quienes buscan un histórico que se centre en la pareja principal, sin añadir demasiada política.

SINOPSIS
Shen Jin, hija de un duque y su concubina no favorecida, es forzada a casarse con un general que tiene la fama de haber asesinado a todas sus anteriores esposas y se ha ganado la fama del "General Demonio". Para garantizar la seguridad de su madre dentro de la familia Shen, Shen Jin decide aceptar casarse con el General y viaja hacia la frontera para vivir con él.
Pronto se da cuenta de que esas leyendas son mentira y que el tal General Demonio no es tan malo como lo pintan.

Esta comedia romántica está disponible a través del canal de youtube de YoYo con subtítulos en español bajo el nombre "La Dama del General", y a través de Viki.


  • The Blooms At Ruyi Pavilion (如意芳霏)

También a finales de 2020 nos llegó la adaptación de la novela "The Way of Favors (宠后之路)" escrita por Xiaojiaren (笑佳人). En la novela la protagonista es una mujer que en su vida previa enviuda joven y al renacer decide que no va sufrir el mismo destino una segunda vez, sin embargo esto fue cambiado en el drama para adaptarse a las normas del país.

Sus protagonistas son Ju Jingyi (鞠婧祎) y Zhang Zhehan (张哲瀚), quienes ya protagonizaron juntos "Legend of Yunxi" y fue un drama muy querido por los fans.


SINOPSIS

Fu Rong, la hija de la poderosa familia Fu, obtiene el poder de ver su futuro en sueños tras una experiencia cercana a la muerte. En ellos ve que está destinada a casarse con el cuarto príncipe, Su Xu Jin y que su familia morirá. Tras esto decide por todos los medios alejarse de Xu Jin.
Por otro lado, Xu Jin al contrario que Fu Rong, decide protegerla como sea posible.
Las intrigas y conflictos alrededor de ellos hacen que ambos se unan para enfrentarse al peligro, pero, ¿podrán escapar del destino que les fue mostrado en sueños?

"The Blooms at Ruyi Pavilion" está disponible a través de la plataforma iQiyi con subtítulos en inglés y en español.


El drama más actual de esta lista, se estrenó a finales de febrero de 2021 y adapta la novela "A Concubine’s Daughter and Her Tactics (庶女攻略)" escrita por Zhi Zhi (吱吱).

Ambientado en la dinastía Ming, "The Sword and The Brocade" nos trae otra protagonista femenina que se vale de su ingenio para superar sus problemas y los de la familia de su marido. Sus protagonistas son Tan Songyun (谭松韵) y Wallace Chung (钟汉良).

SINOPSIS

Luo Shiyiniang desea escapar de su casa, un lugar que nunca la ha valorado a ella ni a su madre. Sin embargo su plan fracasa y le acaba prometiendo a su hermana mayor, moribunda, que se casará con su marido. Shiyi accede y así comienza su vida como esposa legítima del General Xu Lingyi, también conocido como Marqués Yongping.
A pesar de no tener ni su cariño, ni su confianza, Shiyi demuestra su valía como esposa legítima y confidente. Así como su gran talento para la costura. Poco a poco Shiyi y Lingyi se van enamorando, pero las intrigas que rodean la alta sociedad no les abandonan.

Este drama puede disfrutarse a través de la plataforma WeTV y del canal oficial de Tencent en youtube, así como a través de Viki.

¿Cuáles de estos dramas ya habías visto? ¡Cuéntanoslo!

2 comentarios :

  1. Gracias por toda la informacion que has dado, he disfrutado leyendo y ademas he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  2. considero que los doramas son una tonelada d azucar innnesaria, las actuaciones son pesimas porque los actores no se pueden expresar libremente, o son inexpresivos parecen entes y las historias son repetitivas, lo que sucede es que es lo que funciona en china, y eso lo aprovechan todos para quitarle el poco esplendor que pueden tener, finalmente esa "cara blanca" es de locos, ojala en algun momento puedan hacer una historia que no termine en pesadilla diabetica y con una estructura repetable.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes