CJ ENM finaliza contrato con n.CH Entertainment para la gestión de TOO 티오오

El 13 de Enero del 2021 salía a la luz que Stone Music Entertainment, sello subsidiario de CJ ENM, había terminado el contrato con n.CH Entertainment para la gestión del grupo debutante TOO 티오오. Problemas que están ocasionando el aplazamiento del comeback del grupo.

Tras n.CH Entertainment exponer los puntos que habían roto del contrato, CJ ENM presenta un comunicado en el que aclara que el contrato ha finalizado y que sólo ellos llevarán el grupo.

La formación y debut de TOO 티오오 se realizó tras el paso del grupo por el programa World Klass, un programa en el que CJ ENM y n.CH Entertainment ya pactaron trabajar juntos. Ahora, este acuerdo ha llegado a su fin.

Te contamos más detalles en BA NA NA.


World Klass comenzaba su emisión en octubre del 2019, momento en el que se anunciaba que las agencias Stone Music Entertainment, bajo CJ ENM, y n.CH Entertainment se unirán a la cadena para presentar el programa. CJ ENM estaría a cargo de la producción y la comercialización del grupo final, mientras que n.CH estaría a cargo del grupo. Sus contratos, a diferencia de otros contratos de K-POP de grupos resultantes de programas iban a ser ligeramente distintos, ya que no eran temporales.

El grupo resultante del programa fue TOO 티오오, grupo que debutó febrero del 2020 con Magnolia. Estuvieron muy activos durante esta primera etapa, ya que además se presentaron al programa de competición Road to Kingdom; y tras este volvieron a los escenarios con Running TOOgether.


Pero ahora, tras mucho esperar se conocen los motivos por los que el grupo no ha vuelto hacer ningún trabajo musical desde julio del 2020, a pesar de tener un premio a mejor Rookie en los Soribada. Y es que esa unión que se creo entre CJ ENM y n.CH Entertainment había llegado a su fin.

El 13 de Enero se comunica a través de diferentes reportes de prensa que CJ ENM ha finalizados u contrato con n.CH Entertainment debido a una reestructuración interna y fin de colaboración. Lo que ha hecho que la agencia n.CH Entertainment debe retirarse y parar de trabajar en todos los asuntos relacionados con TOO a pesar de que estos afirman que habrían firmado un contrato por 7 años para la gestión del mismo. 

Según se indica CJ ENM ha indicado tener todos los derechos sobre el grupo, y que su se trataba de un contrato de agencia para la gestión, promociones o relaciones públicas. Esta colaboración, según ellos indican, sólo habría sido para 7 meses y habría finalizado en agosto del 2020; tras el segundo trabajo de TOO.


A lo que representantes de n.CH Entertainment indican que el contrato establecido era por más tiempo, y que están muy sorprendidos por el cambio de opinión, finalización de contrato y rechazo absoluto por la otra parte. Señalan que estos problemas también están afectando a TOO, que han tenido que aplazar el lanzamiento de su nuevo trabajo en un momento en el que deberían de estar activos.

Se indica que ha existido diferentes reuniones y negociaciones pero que no se pudo llegar a ningún acuerdo por ambas partes. Según se indica incluso n.CH Entertainment habría ofrecido la gestión de forma gratuita del grupo, debido al cariño que les tienen, pero ha sido rechazado. CJ ENM ha finalizado por completo el contrato. 

Así expresa CJ ENM, en el siguiente comunicado, como gestionarán el grupo de ahora en adelante en solitario:

Hola, somos CJ ENM.

Nos disculpamos por preocupar a todos con este desagradable problema con n.CH Entertainment, que había estado a cargo de la gestión del grupo TOO.

Por la presente declaramos que todos los reclamos de n.CH Entertainment son problemas que se derivan de que nuestras dos compañías no pudieron llegar a un acuerdo. No hay nada más que eso.

Primero, CJ ENM es la agencia que tiene contratos exclusivos con todos los miembros de TOO y los derechos de gestión del grupo. n. CH Entertainment es una empresa que estuvo a cargo de las relaciones públicas y los servicios de gestión hasta agosto de 2020.

La esencia de este caso es que alguien que era ejecutivo y accionista mayoritario de n.CH Entertainment continuó presionando por un contrato con condiciones que favorecerían unilateralmente los intereses de n.CH Entertainment. Por eso no pudimos llegar a un acuerdo.

A medida que finaliza nuestro contrato de servicios de administración con n.CH Entertainment, CJ ENM tiene la intención de hacerse cargo de la administración de TOO. CJ ENM asumirá la responsabilidad y brindará apoyo a los miembros de TOO para que puedan madurar y convertirse en grandes artistas. Por lo tanto, pedimos que n.CH Entertainment ayude en la transición sin problemas entre empresas.

Ofrecemos disculpas y consuelo una vez más a los miembros de TOO y sus fans que han estado sufriendo emocionalmente por este caso.

TOO pronto podrá saludarte con una imagen aún mejor y mejorada.

Gracias.

¿Qué te parece la noticia?


Fuentes (1) (2) (3


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes