CJ ENM en conversaciones para ampliar el contrato de IZ*ONE

Tras el debut de IZ*ONE 아이즈원/アイズワン en octubre de 2018, el contrato de dos años y medio del grupo llegaría a su fin en abril de 2021. Sin embargo, los últimos reportes apuntan a que CJ ENM estaría en conversaciones para ampliar el contrato del grupo ganador de PRODUCE48.

Todo parece apuntar a que CJ ENM tendría en mente seguir con las promociones de IZ*ONE durante 2021 y que está en negociaciones con las agencias implicadas para ampliar el contrato de IZ*ONE.

Te contamos los detalles en BA NA NA.

izone contratos

Inicialmente, las chicas de IZ*ONE debutaban en 2018 con el contrato de 30 meses, dos años y medio, en mente. Como otros grupos resultantes de programas de supervivencia, estos contratos de K-POP son temporales para una promoción del grupo con fecha final antes de volver a sus respectivas agencias. 

Sin embargo, este contrato hasta abril de 2021 sería únicamente comercial, ya que según indican varios medios coreanos y fuentes internas de la compañía, se habría acordado promocionar musicalmente hasta finales de 2020. 

Esto se cumpliría en el caso de que PANORAMA de IZ*ONE sea el último trabajo del grupo, ya que se publicó en el mes de diciembre. 


Sin embargo, y ya desde noviembre, han visto la luz varios reportes en los que se indica que CJ ENM estaría intentando alargar el contrato de las chicas y entablando conversaciones con las agencias implicadas en el proceso. El último de ellos, publicado por Ilgan Sports, remarca que CJ ENM ya habría hablado con varias agencias sobre este asunto y que la propuesta está sobre la mesa.

Recuerda que cada una de las chicas de IZ*ONE proviene de una agencia. Probablemente estas tengan planes para las integrantes una vez finalicen sus promociones y contrato con Mnet y las agencias que gestionan las actividades de IZ*ONE: Off The Record, Stone Music Entertainment y Universal Music Japón. 

Sin embargo, parece que CJ ENM tendría planes en mente sobre la renovación del contrato de IZ*ONE e incluso la promoción de unidades del grupo

Ante estos reportes, una fuente de Off The Record, aseguraba que "están recogiendo las opiniones de las artistas y sus agencias sobre las futuras actividades de IZ*ONE. Continuarán sus promociones como estaba previsto hasta la expiración de su contrato en abril, y hasta entonces seguiremos escuchando opiniones y en conversaciones. Les haremos saber si hay algún cambio."

WOOLLIM Entertainment, AKS, 8D Creative, Yuehua Entertainment, WM Entertainment, Urban Works Entertainment y Starship entertainment, son las empresas con las que CJ ENM estaría hablando sobre este asunto. 

Esta situación surge además tras el parón de las actividades del grupo por el escándalo de la manipulación de votos de Mnet en los formatos de PRODUCE. IZ*ONE retomó sus actividades en enero de 2020, mientras que conocíamos la disolución de X1 al mismo tiempo.

Por el momento, parece ser que no hay nada decidido y que tendremos que estar pendientes del futuro de IZ*ONE y sus contratos. 

Fuentes: (1) (2)

¿Crees que IZ*ONE renovará su contrato?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes