Controversia de Mnet y la posible manipulación de votos de PRODUCE X 101

Después de la final de PRODUCE X 101, los finalistas formaron X1 pero la situación actual de X1 debido a la posible manipulación de los votos, es complicada.

De hecho, varias marcas han retirado su apoyo y el grupo no puede participar en programas musicales al menos, durante la última semana de agosto que coincide con la primera de su debut. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con BA NA NA!




El 19 de julio fue la final del survival show de Mnet PRODUCE X 101. Mientras gran parte del público estaba celebrando que sus favoritos se convertían en los ganadores de PRODUCE X 101, muchos otros empezaban a señalar la posibilidad de que Mnet hubiese manipulado los votos y que el directo de la final sólo fuera un modo de tapar esa manipulación.

En esos momentos, los netizens calcularon la diferencia entre los votos de los miembros que habían llegado a la final line up y la diferencia entre cada uno de los rankings era el mismo número 29.978. Debido a esto, los netizens empezaron a indagar entre la diferencia de los rankings, ya no solo del top 11, sino también del resto de los rankings, y descubrieron que las diferencias entre varios rankings también eran la misma.




A partir de aquí, la gente comenzó a preguntarse si realmente esto era una simple casualidad o había algo más.

La primera respuesta de Mnet fue negar estos rumores, añadiendo que era incluso raro para ellos la simple posibilidad de que ellos mismos manipulasen los votos, pero esta primera respuesta sólo fue recibida con bastante más critica de la esperada y Mnet se apresuró a disculparse y a alegar un fallo matemático en el cálculo de los votos.

Más tarde, la policía comenzó a investigar el asunto debido a la posibilidad de que el programa hubiese roto la ley de emisión televisiva y el 1 de agosto, casi 300 telespectadores fueron a firmar una demanda contra la compañía.

Durante la investigación de la policía, estos encontraron más pruebas sobre la supuesta manipulación de los votos. Más precisamente, lo que encontraron fueron grabaciones de voz en los móviles de los integrantes del staff de PRODUCE X 101 hablando, supuestamente, de la mejor forma de manipular los votos ya no sólo para esta temporada sino también para las temporadas anteriores del programa.

A día de hoy, los chicos de X1 habían sido partícipes de conversaciones para promocionar y ser la imagen de varios productos pero, según varios oficiales, a partir del 21 de agosto todas estas conversaciones se vieron canceladas. Las empresas que iba a apoyar y contratar a los chicos para ser la imagen de sus productos, han retirado las ofertas debido a la supuesta manipulación de votos que aún sigue bajo investigación policial. Todas las empresas quieren que esta situación se resuelva antes de que los artistas sean la imagen de sus productos.


Oficiales de las compañías señalaron que, debido a que el tema de la controversia de los votos se había vuelto mainstream y el público estaba al tanto de ello, no les quedaba otra opción que considerar la respuesta de sus consumidores si X1 fueran la cara que representase su marca en medio de una controversia que es bastante conocida a día de hoy.

La demanda actual ya no sólo cuestiona la posibilidad de la manipulación de votos tanto para Produce 48 como para Idol School (los dos survivals de Mnet más recientes a parte de PRODUCE X 101). También se cuestiona la credibilidad de la compañía cuando se trata de survival shows y también busca la acción legal respecto a las actividades de X1.

Después de su debut con FLASH, los chicos tienen varias schedules por delante pero ninguna de ellas incluye durante la última semana de agosto los programas musicales de KBS (Music Bank), MBC (Music Core) y SBS (Inkigayo). Los representantes de X1 anunciaron que la aparición de los chicos en estos programas aún está siendo discutida con las respectivas cadenas televisivas.


Durante el debut de los chicos, los miembros de X1 fueron preguntados sobre su conocimiento en el tema de la manipulación de votos. Ante esta pregunta, Han Seungwoo (originario del grupo VICTON),  y como líder de X1, contestó alegando que el grupo ha estado ocupado preparándose para el debut y que consideran que deben trabajar duro para poder pagar de vuelta todo el amor y esfuerzo que sus fans están poniendo en apoyarlos. Añadía también que el tema de la manipulación de votos no es algo que se trate con ellos.

Durante los últimos días, SUBWAY, la compañía de comida rápida, se había puesto en contacto con Swings Entertainment para ofrecer un contrato para que los miembros de X1 pasaran a ser la 'cara' oficial de la empresa. Lamentablemente durante las negociaciones, el acuerdo fue cancelado por parte de X1. Un representante anunció que debido a la atención que X1 está recibiendo debido al escándalo de la manipulación de votos, decidieron que sería mejor para ellos abstenerse de este tipo de acuerdos y centrarse en las promociones musicales que los chicos están realizando estos días.

A día de hoy, la investigación por parte de la policía sigue su curso y desde BA NA NA estaremos atentos a cualquier novedad y detalle que salga a la luz.

¿Qué opinas de la controversia de Mnet y PRODUCE X 101?

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates