6 webdramas o películas coreanas BL que no conocías

Tras el lanzamiento de los webdramas "Where Your Eyes Linger"Wish You: Your Melody In My Heart y "Mr. Heart" sus estrenos han sido de lo más esperado y muchos han seguido estas historias, pero no son los único trabajo cinematográfico que podemos encontrar en Corea del Sur con una línea romántica homosexual. 

Por ellos, desde BA NA NA te presentamos una pequeña selección de 6 webdramas o películas coreanas BL que no conocías, ¡y algunos bonus más!

¡Sigue leyendo y descúbrelos!



Cada día, el abanico de posibilidades que podemos ver en la televisión y cine es cada vez más y más amplio. Actualmente, entre estas posibilidades encontramos los trabajos cinematográficos que se centran en temáticas homosexuales. También en Corea del Sur podemos encontrar diversos medios, estudios independientes o artistas que apuestan por ello y han producido diversas obras. Hoy te presentamos 6 de estas opciones:

  • Step for You (스텝포유)


"Step for You" cuenta la historia de Yu-sang, quien aprende a bailar para una entrevista, pero no puede ocultar sus sentimientos por Jun-han. Protagonizada por Lee Kang-San (이강산) y Ahn Dae-Gyeom (안대겸), este trabajo dirigido por Um Ju-Ho (엄주호) era la película de clausura del Festival de Cine del Orgullo de Seúl 2018.


Esta distribuida por MATCHBOX y puedes encontrarla por un módico precio en su cuenta de Vimeo, donde está disponible con subtítulos en inglés. En su canal de Vimeo puedes encontrar muchos más trabajos y en su canal de Youtube tienes diversos trailers de muchos más trabajos cinematográficos de temática LGBT+. 

  • As If You Whisper (속삭이듯, 해줘)

    

"As If You Whisper" se trata de un trabajo de 2019 presentado por STRONGBERRY. Está protagonizado por Kim Jin Tae (김진태), Kim Su Ah (김수아) y Choi Ji Suk (최지숙), y cuenta la historia de un músico que encuentra su musa en la persona que menos esperaba. Mientras viaja, Beom-soo se enamora de su fan Hyun-woo y se da cuenta de su identidad musical. Por otro lado Hee-jin, productora, quiere que Beom-soo sea un cantante de éxito, pero Beom-soo solo quiere hacer buena música.


Puedes disfrutar de este trabajo en su cuenta de Vimeo, donde está disponible con subtítulos en inglés por un módico precio. También podrás encontrar muchos más trabajos de esta temática. 

  • The Boy Next Door (썸남)

Se trata de un webdrama emitido por Naver TV de 15 episodios, en el que, si bien tenemos que admitir que la línea romántica entre los protagonistas no es totalmente explicita y hay mucha sutileza, casi pudiéndose catalogar de bromance, pero sí tenemos que aceptar que es una historia adorable.

"The Boy Next Door" cuenta la historia de Park Gyu Tae y Seong Ji Jae, dos vecinos del mismo edificio. Park Gyu Tae sufre un accidente, lo que le obliga a vivir con su compañero en la misma habitación. A Park Gyu Tae le gusta el orden, mientras que Seong Ji Jae es un aficionado al los videojuegos y no le importa tanto el orden. Su convivencia juntos es un poco difícil y con malentendidos, pero tal y como dicen, el roce hace el cariño. ¿Preferirán no hacer caso del "qué dirán" y permanecer juntos o con el tiempo se separarán?

Los actores que dan vida a estos protagonistas son Choi Woo Shik (최우식) y Jang Ki Yong (장기용). Puedes ver la historia completa en el canal de Youtube de Dingo K-Drama.

  • Long Time No See (롱타임노씨)

    

"Long Time No See" se trata de un webdrama coreano del 2017 de 5 episodios en el que se cuenta la historia entre Chi Soo y Gi Tae, que son interpretados por Tak Woo Seok (탁우석) y Yeon Seung Ho (연승호)

Chi Soo es un famoso asesino a sueldo conocido como Flying Dagger. Chi Soo es gay y comienza a salir con Gi Tae, un joven a quien conoció en internet. Su relación con el muchacho florece hasta que durante una pelea entre mafias descubre que Gi Tae no es nada más y nada menos que Wild Dog, otro asesino a sueldo que trabaja para el jefe de la organización rival de Flying Dagger, el mafioso Black Leopard. 

Es entonces cuando Gi Tae le revela a Chi Soo que inicialmente se acercó a él con la intención de asesinarlo, siguiendo las órdenes de Black Leopard, pero luego se había enamorado de él. ¿Serán capaces de superar los obstáculos y mantener su amor? 


El trabajo es de STRONGBERRY así que puedes disfrutar de los 5 episodios en su cuenta de Vimeo por un módico precio y con subtítulos disponibles. 

  • Beautiful


"Beautiful" cuenta la historia de un joven gay Pyeong Beom-hae, un joven más en el mundo y que sufre de complejos con su apariencia. Un día, Beom-hae empieza a robar fotos de su "amigo ideal" Do Do-han en una aplicación para citas gay. 

〈QUEER MOVIE Beautiful〉 from 99film on Vimeo.

Este trabajo pertenece al estudio independiente afincado en Seúl, Corea del Sur, 99film. En su canal de Youtube podrás disfrutar de mucho más contenido, y podrás encontrar sus trabajos completos en Vimeo por un módico precio, ¡y con subtítulos!

  • In Between Seasons (환절기)

    

La película "In Between Seasons" mezcla el romance con drama, y nos cuenta la historia de Soo Hyun y Yong Joon. La película fue ganadora del Premio KNN del Festival Internacional de Cine de Busan de 2016, y está protagonizada por Lee Won Geun (이원근) y Ji Yun Ho (지윤호).

Mee Kyung vive separada de su esposo con un hijo adolescente llamado Soo Hyun. No es muy cariñoso con ella, pero es un buen chico. Un día, Soo Hyun trae a un amigo llamado Yong Joon a su casa porque está pasando por algunas dificultades. Yong Joon no dice mucho y tiene una sombra sobre su rostro. 

Unos años más tarde, Soo Hyun y Yong Joon, que se reúnen en el ejército, salen de viaje pero se encuentran en estado crítico después de un accidente automovilístico. Mee Kyung tiene que encargarse de su hijo paralítico y resiente a Yong Joon, que volvió bien y vivo. 

Mee Kyung más tarde descubre un secreto entre su hijo y su amigo que han estado escondiendo de ella durante mucho tiempo.


  • BONUS

Si bien es verdad que las series y películas BL están triunfando no son las únicas que podemos encontrar, y es que también nos encontramos con la temática GL (girls love). Podemos encontrar varios webdramas o películas enfocadas en los sentimientos y romance de nuestras protagonistas. En esta ocasión te nombramos tres

 "Am I the Only One with Butterflies? (나만 설레는 건가요?)"

La historia cuenta con dos pequeñas temporadas que puedes ver en el canal de Youtube de 니즈NEEZ_.

"대세는 백합"

Puedes encontrar los episodios de esta historia en el canal de Youtube de Dingo con subtítulos en inglés y español. 


 "Boss in Love (차장님은 연애중)"

    Puedes disfrutar de la historia por un módico precio a través de la cuenta de Vimeo de STRONGBERRY.



    Y tú, ¿has visto algunos de estos títulos? 

    6 comentarios :

    1. Me encantan las series bl ya la mayoria las vi pero la volveria a ver un millon de veces mas

      ResponderEliminar
    2. hay un corto hermoso que no veo que promocionen mucho se llama boy meets boy~ siempre he soñad que lo hagan una película, bueno quizá no lo hagan pero espero que la gente pueda verla y entretenerse

      ResponderEliminar
    3. Me creía experta en Bl y solo con está lista me han sorprendido...

      ResponderEliminar
    4. vi dos y la verdad que los bl coreanos tienen un potencial enorme. Vengo de ver queer movie beautiful y me gustaria que el mundo valorara estas obras maestras por la narrativa que logran y lo creativos que son.

      ResponderEliminar
    5. Me gustan mcuho las series BL y las de Corea del Sur mucho más, aunque hay trabajos de Japon, China y Taiwan que son muy buenos.

      ResponderEliminar

    Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes