Big Hit Entertainment accionista mayoritario de PLEDIS Entertainment

El crecimiento de Big Hit Entertainment es imparable y así lo han demostrado los distintos pasos que ha dado la compañía en la industria del entretenimiento coreano. Este verano aparecía la noticia de varias adquisiciones y en 2020 comenzaba otra gran acción por parte de la agencia de BTS y TXT. 

Big Hit Entertainment se convierte en el accionista mayoritario de PLEDIS Entertainment, que desde este momento entra a formar parte del sello Big Hit Labels. No obstante, PLEDIS Entertainment seguirá funcionando como una compañía independiente bajo el sello de Big Hit Entertaniment.

Te contamos todos los detalles de este acuerdo en BA NA NA. ¡Sigue leyendo! 




En el mes de julio, la industria del entretenimiento coreano vivía la conexión de dos empresas musicales con la unión de Big Hit Entertainment y Source Music, la empresa que gestiona las actividades de GFRIEND. Sin cambios en la gestión de Source Music, se convertía en subsidiaria de Big Hit Entertainment, que pocos días después volvía a realizar un gran movimiento empresarial con la unión de Big Hit Entertainment y SuperB, la agencia de videojuegos coreana. 

Sin embargo, desde entonces se lleva especulando la posibilidad de que Big Hit Entertainment adquiriera otra compañía de grupos musicales, y aunque no se conocían los detalles, los rumores eran muchos. 

En de enero de 2020 y a través de varios representantes de la industria y reportado por el medio SportsDonga, se rumoreaba la posible unión de Big Hit Entertainment y PLEDIS Entertainment con la adquisición de esta por la agencia de BTS y TXT. La noticia final fue la aparición de SEVENTEEN en Weverse, canal de comunicación creado por Big Hit Entertianment para sus artistas.


Sin embargo, la gran noticia llegaba en mayo, mes que apuntaban estos reportes de los medios coreanos. El 25 de mayo, se anunciaba que Big Hit Entertainment es el accionista mayoritario de PLEDIS Entertainment, haciendo que esta última se convierta en un sello independiente bajo Big Hit Entertainment. Han Sung Soo pasará a formar parte del equipo directivo de Big Hit Labels y seguirá gestionando la empresa de entretenimiento como hasta ahora.

Así, NU'EST y SEVENTEEN, únicos grupos activos de la compañía, formarán parte de la familia Big Hit Entertainment. Es la misma situación para Nana, Bumzu, Kyulkyung, Yehana, y Sungyeon, Orange Caramel y After School, grupos femeninos de PLEDIS Entertainment que están inactivos pero siguen dentro de la empresa.

En los reportes de enero de los medios de comunicación coreanos, se informaba de que las oficinas e instalaciones de PLEDIS Entertainment se trasladarían a las de Big Hit Entertainment en Yongsan en el mes de mayo. Sin embargo, la gestión de PLEDIS Entertainment se mantendrá como hasta el momento, como ocurrió con el acuerdo entre Big Hit Entertainment y Source Music. No obstante, no hay información confirmada sobre este cambio de instalaciones. 




Tras la conferencia Big Hit Corporate Briefing with the Community del mes de febrero, nos quedó claro que Big Hit Entertainment iba a apostar todo lo que tiene entre manos para convertirse en una de las compañías más potentes de la actualidad. Con estos movimientos demuestra que está dispuesta a lograrlo no tardando mucho. 

Con esta nueva adquisición de Big Hit Entertainment, que actualmente cambiaba su imagen para denominarse Big Hit Labels, se esperan grandes avances en los grupos de la compañía, actualmente formado por PLEDIS Entertainment, Source Music y otros sellos que se han ido creando conforme el grupo ha ido creciendo. Es el caso de BELIF+, unión pensada para el debut del nuevo grupo masculino de la compañía a través del reality show I-LAND.

¿Qué opinas de la unión de Big Hit y PLEDIS Entertainment?

1 comentario :

  1. OMG es tan bello lo que dices guao espero algo más grande de SEVENTEEN Ahora de por sí SEVENTEEN era de los mejores pero ahora con la mejor será imparable!!!

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes