Daisy asegura que Finding Momoland fue manipulado

El 7 de enero, la cadena KBS publicaba en sus noticias una entrevista con Daisy de MOMOLAND y su madre. En relación a la controversia de la manipulación de votos de Mnet y la situación actual de la cadena, hablaba sobre un nuevo caso. 

Según Daisy, el programa Finding Momoland, emitido por Mnet en 2016, también fue manipulado. La cantante cuenta su propia experiencia en la entrevista y MLD Entertainment ha negado que hubiera manipulación. 

Te contamos todos los detalles en BA NA NA




Los casos de manipulación de Mnet están saliendo a la luz en los últimos meses tras conocerse la situación de PRODUCE X 101 y PRODUCE 48. Como resultado, X1 se disuelve ya que las agencias de sus integrantes no han encontrado un acuerdo con CJ ENM, pero se espera que IZ*ONE continúe sus actividades

Sin embargo, la cosa no queda aquí. El 7 de enero, las noticias de las 9PM KST de la KBS sacaban a la luz una entrevista con Daisy de MOMOLAND. En ella, Daisy asegura que el programa Finding Momoland estaba manipulado. Este show, emitido por Mnet entre julio y septiembre de 2016, mostraba el camino de 10 trainees de Double Kick Company -ahora MLD Entertainment- para lograr debutar en MOMOLAND. 

El motivo que cuenta y en el que se basa su acusación de manipulación de Finding Momoland, es que ella fue eliminada en el programa pero la agencia gestionó una reunión con ella. En esta reunión, le informaron de que su puesto en Momoland estaba asegurado y que debutaría con Momoland tras el lanzamiento de su primer álbum. En efecto, Daisy entró en Momoland junto a Taeha en abril de 2017 con el lanzamiento del primer single del grupo. 

Por otro lado, en esta entrevista, Daisy cuenta cómo las integrantes de MOMOLAND tuvieron que hacerse cargo de la deuda de producción del programa Finding Momoland. Cuando ella debutó en MOMOLAND, al firmar el contrato, había una cantidad de unos 53.000€ correspondiente al periodo de 2016, cuando ella todavía no había debutado. La compañía le informó de que eran gastos relativos al programa que debían pagar las integrantes del grupo y Daisy asegura que su deseo de debutar era tan grande, que simplemente pagó la cantidad acordada. 




La agencia MLD Entertainment ha informado que, aunque es cierto que Daisy entró al grupo en ese momento, fue por mutuo acuerdo y que ellos como agencia buscaban mejorar el grupo añadiendo integrantes para reforzarlo. Además, ha asegurado que no hubo ninguna manipulación de votos de Finding Momoland y asegura que la madre de Daisy les ha estado amenazando durante este 2019. 

En el mismo comunicado en el que informan de este hecho, aseguran que tomarán medidas legales contra Daisy, que actualmente no promociona con MOMOLAND. Esta situación se dio a conocer al mismo tiempo que conocíamos que Taeha y Yeonwoo dejan MOMOLAND

Te dejamos el comunicado de MLD Entertainment traducido a continuación: 

“Hola, somos MLD Entertainment. 

Nos gustaría exponer nuestra posición sobre el reporte que se ha realizado a través de KBS hoy. 

1. Informamos que no hubo fraude en el proceso de selección de las integrantes del programa de supervivencia del Mnet "Finding Momoland".

Finding Momoland es un programa de supervivencia diseñado para el debut de 10 trainees de nuestra compañía, no un programa de audición general para el público en general. En ese momento, tuvimos que reclutar 3.000 personas para el debut, pero fracasamos porque no cumplimos las condiciones. Por lo tanto, la manipulación de la que se habla no tiene sentido.
Además, sobre la incorporación de Daisy, el contrato se terminó para las trainees que no finalizaron como parte del programa, pero el director general vio la posibilidad de Daisy y recomendó que se quedara como trainee en la compañía. 

2. La liquidación del coste de producción del programa fue decidida por el consentimiento de las integrantes y sus padres con el contrato exclusivo basado en el contrato estándar de la Comisión de Comercio Justo. Esto es para informarles que Daisy también estuvo de acuerdo en ese momento. 

La madre de Daisy nos ha amenazado varias veces desde el año pasado, y aparentemente ha tomado acciones maliciosas cuando Daisy se negó a cumplir el contrato. 

Tenemos pruebas para refutar todas las afirmaciones hechas por Daisy y pronto emprenderemos acciones legales. 

Además, pedimos disculpas sinceras ya que KBS ha reportado la situación dando la información de solo un lado de la historia, a pesar de la explicación detallada en el momento del primer informe del reportero.” 


Por su parte, a través de un representante de CJ ENM, Mnet ha desmentido esta manipulación por su parte, ya que ellos no se encargaban de la producción de Finding Momoland, sino que solo se emitía a través de sus canales.

Tras dar estas informaciones por ambas partes, KBS volvía a ofrecer un reporte sobre la situación de Daisy en MOMOLAND. En el comeback de MOMOLAND con Show Me, la agencia informó que Daisy y Taeha no promocionarían con el grupo por diferentes motivos. Según Daisy, quiso regresar en mayo, pero la compañía no le dejó bajo la premisa de que era mejor que descansara. En ese momento, Daisy pidió la rescisión de su contrato, pero la agencia le pidió que pagara una penalización de más de 1.000 millones de wones en base al contrato estándar de la cantante. Por este motivo, Daisy siguió dentro de la agencia, algo que se busca modificar con los nuevos cambios en la industria coreana.

Otro reporte de los medios con la versión de MLD Entertainment asegura que el hiatus de Daisy se produjo por dos motivos. Uno es que en 2019, MOMOLAND apenas tuvo promociones y cuando se estaban preparando para el comeback con Show Me, salieron a la luz los rumores de la relación de Daisy y DK de iKON. MLD Entertainment confirmó los rumores tras hablar con Daisy, pero su madre fue a la agencia para pedir que sacaran a Daisy de MOMOLAND. Tras varias solicitudes legales por parte de Daisy y su madre, finalmente MLD Entertainment mandó la terminación del contrato sin ninguna penalización, pero la parte de Daisy la rechazó y es así donde surgió la controversia de la penalización de 1.000 millones de wones.

Por el momento, se desconoce cómo acabará esta situación, pero sí podemos asegurar que Daisy está buscando la forma de terminar su contrato con MLD Entertainment. Estaremos pendientes de cualquier información que surja sorbe este tema. 

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Daisy y la manipulación de Finding Momoland?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes