Cambios en la industria del entretenimiento coreana en 2020

La industria del entretenimiento coreano comienza el año 2020 con cambios fundamentales en su estructura y en su base. Todo fan del K-POP conoce que sus idols trabajan muy duro y que las condiciones no son las más ideales. 

Conscientes de esta situación el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea finaliza el año 2019 con un informe en el que especifican cambios en las regulaciones de la industria del entretenimiento coreano. 

Entre los cambios más importantes se encuentran cambios en los contratos de los trainees, reducción de la jornada de trabajo o temas relacionados con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Te contamos en BA NA NA estas modificaciones. 




El 11 de diciembre, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea realizaba una pequeña conferencia relativa a cambios en los campos del arte y la cultura. Estas nuevas regulaciones influyen directamente en el mundo del K-POP y en sus protagonistas, los idols y artistas coreanos. 

Cambios en la industria del entretenimiento coreana 

El año 2019 finaliza con una mejora en la conciencia en el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, que especificaba en la conferencia algunos cambios importantes relativos a los artistas. 

CAMBIOS EN EL CONTRATO DE LOS TRAINEES

Uno de los más importantes y que más ha gustado a los fans del K-POP tiene que ver con los trainees. Aunque hablan de cambios que entrarán en vigor a lo largo de 2020, este en concreto comenzó a formularse ya en el mes de septiembre de 2019. La base de la nueva regulación especifica que los trainees tendrán un contrato con la empresa no superior a tres años. De esta manera, si ese trainee no logra debutar pasados esos tres años de contrato, podrá cambiar de agencia sin tener que esperar muchos más años dentro de la empresa como ocurría hasta ahora. 

De la misma manera, las agencias están obligadas a cubrir los gastos derivados del aprendizaje de los trainees, algo que hasta ahora en muchas agencias corría a cargo de los propios artistas. De todos es sabido que muchos artistas todavía tienen una deuda con la agencia después de debutar o incluso cuando un grupo se disuelve. Esto dejaría de ser así a partir de ahora, ya que las empresas están obligados a cubrir los gastos de aprendizaje en un contrato que establece que los trainees deberán poner de su parte. 




CAMBIOS EN LA JORNADA LABORAL

Por otro lado, otra de las remodelaciones de la regulación actual es la reducción de la jornada de trabajo actual. En marzo de 2018 se cambió la ley que establecía una jornada laboral de 68 horas y actualmente la jornada es de 52 horas. No obstante, con esta nueva regulación prevista para 2020, la jornada de 52 horas pasaría a la historia, reduciéndola de nuevo. Este cambio no es exclusivo de la industria del entretenimiento, pues se aplicaría a todos los campos profesionales de la actualidad, incluidos los artistas. 

CAMBIOS RELATIVOS AL SERVICIO MILITAR EN COREA DEL SUR

Finalmente, otra de las modificaciones a las que se ha hecho referencia en la conferencia del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea es relativa al ejército de Corea del Sur. Actualmente, el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todo hombre de nacionalidad surcoreana, entre los 18 y 35 años. De este tema, no hay novedades propuestas para el año 2020 tras esta conferencia. Actualmente hay excepciones por motivos de salud o de forma puntual con el consentimiento del Gobierno de Corea del Sur, como es el caso de la selección de fútbol surcoreana en 2018. 

En este sentido, en la actualidad existen restricciones para los permisos para viajar al extranjero una vez cumplidos los 25 años. Los cambios propuestos por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea en diciembre de 2019 hacen referencia a este aspecto. Actualmente, los hombres mayores de 25 años que no han cumplido su servicio militar pueden solicitar un permiso para viajar al extranjero que dura como máximo un año. Sin embargo, este nuevo cambio propuesto plantea la extensión del pasaporte por 3 años, de tal manera que no haría falta la solicitud este tipo de permisos.

En el caso de los artistas, podrán trabajar en el exterior hasta los 27 años. Tras cumplir esta edad, podrán solicitar ese permiso para ampliar su estancia siempre y cuando realicen alguna actividad que el Gobierno surcoreano considere que ayuda a la difusión de la cultura coreana por el mundo. Esto influye directamente a los idols de K-POP y su servicio militar, ya que podrían atrasar su alistamiento, que actualmente se produce antes o el año que cumplen los 28 años de edad. 


Con estos cambios generales y las modificaciones relativas a la industria del entretenimiento coreano se espera que mejoren las condiciones de los artistas y de la población surcoreana en general. Esperamos ver muchas más modificaciones de esta naturaleza que ayuden a que los artistas puedan alcanzar sus sueños con más facilidad. 

¿Qué te parecen estos cambios propuestos por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes