[ESPECIAL] PENTAGON 펜타곤 brilla con su positivismo en Abril

El mes de Abril llegaba con muchos trabajos de K-POP, pero lo habéis tenido muy claro a la hora de elegir vuestro favorito. No ha sido otro que POSITIVE, el sexto mini álbum de los chicos de PENTAGON 펜타곤, un trabajo con el que el grupo ha brillado más que nunca y ha comenzado a obtener un reconocimiento que hasta ahora no habían tenido. El grupo subía como la espuma en los charts gracias a Shine y la alegría de sus Universe y del propio grupo era inmensa. ¡Y no es para menos! ¿Quieres saber por qué tanto éxito? ¡Te contamos las claves en BA NA NA! 


En BA NA NA os contamos en su día cómo PENTAGON 펜타곤 brilla en su regreso con Shine 빛나리, y poco a poco los chicos nos lo iban confirmando. Parece que el grupo rookie masculino de CUBE Entertainment ha encontrado en este trabajo el estilo que mejor le sienta, y Shine ha sido el tema elegido para defenderlo a capa y espada. La canción, compuesta por Hui, E’Dawn y Flow Blow, el fiel equipo compañero de Hui en temas como Energetic o Never, nos muestra una faceta hasta ahora desconocida en el grupo. ¡Y nos ha encantado tanto como a sus fans! 

Han demostrado con este trabajo que el esfuerzo tiene su recompensa, y es que desde que debutaran hace año y medio no han parado de regalar a sus Universe trabajos en los que han participado de primera mano. Os recordamos que PENTAGON es un grupo en el que sus integrantes aparecen en los créditos de composición y arreglos de las canciones. Son músicos y lo dejan claro en cada trabajo que presentan sobre el escenario. 


En Abril de 2018 lo hacían con más positivismo que nunca en este sexto mini álbum, que con seis canciones muestra las diferentes facetas del grupo. Off Road es la canción que abre el disco y nos muestra un lado serio, maduro y diferente de PENTAGON en el que la rap line se acopla perfectamente al vocal team, mostrando esa unión que existe entre ellos. Shine trata el amor con un toque infantil, con un ritmo muy potente y movido que nos ha enamorado por completo. 


Sigue el tema Think About You, que le da un vuelco al disco con el ritmo R&B inundando tus oídos al primer acorde, y una vez más dejan bien establecido su estilo como grupo. En Do It For Fun, la canción de la rap unit interpretada por E’Dawn, Yuto y Wooseok, volvemos a escuchar ese característico “멋있게 랩” de sus temas conjuntos. 

La cosa vuelve a calmarse con Nothing I Can Do, una balada que llega con toda la emoción de PENTAGON enlatada en una canción de menos de 4 minutos que es un regalo para los oídos de sus fans. El disco lo cierra Let’s Go Together, otro tema R&B que los chicos nos regalan con un vídeo especial, con el mismo formato que en ocasiones anteriores. Y si algo nos queda claro con esta canción, y con este disco, es que nos vamos con PENTAGON a donde haga falta.


En el año y medio de trayectoria musical de PENTAGON, hemos conocido diferentes estilos musicales y distintos conceptos, y han ido moldeando su perfil hasta haber dado en la diana con POSITIVE. Desde Gorilla, pasando por Five Senses, Ceremony y la colección DEMO con DEMO_01 y DEMO_02, hasta llegar a POSITIVE, han puesto sobre la mesa sus diferentes talentos y han conseguido que el público reconozca su esfuerzo. 

Desde BA NA NA no podemos estar más felices por el grupo, y nos encanta que este trabajo haya sido vuestro favorito del mes de Abril, ¡porque había muchos y muy buenos! 


¿Cuál es tu canción favorita del disco?



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates