[MV] SHINee 샤이니 se supera en Countless

Los chicos de SHINee 샤이니 han finalizado la historia que comenzaban en mayo con el epílogo de The Story of Light, un álbum recopilatorio que incluye los tres episodios anteriores y un nuevo tema. 16 temas que ponen fin a una nueva etapa del grupo y que llega con ritmo R&B en Countless 셀 수 없는, su tema principal.

Te contamos todos los detalles del comeback de SHINee a continuación, ¡así que no te despegues de la pantalla y sigue con BA NA NA




Durante mayo y junio hemos acompañado a los chicos de SHINee en su nueva etapa con cuatro integrantes, pues el grupo publicaba tres mini álbumes. Su primer episodio demostró que SHINee brilla con Good Evening, el tema que presentaban para promocionarlo. A las pocas semanas, demostraban que SHINee te quiere a ti en I Want You, para finalizar la historia con el tercer mini álbum del año, dejando claro a sus Shawols que SHINee continúa su camino por Jonghyun en Our Page, el último tema que conocíamos del grupo. 




Hasta ahora. The Story of Light Epilogue pone fin a esta historia y en este trabajo incluyen  los quince temas conocidos en estos meses anteriores y una canción nueva: Countless (셀 수 없는). Estas 16 canciones forman su sexto álbum repackage, y retoman el ritmo R&B con toques de house tropical, donde las voces de SHINee buscan encontrar la perfecta armonía.

El tema, como decíamos, retoma el sonido retro que hemos podido escuchar en los temas anteriores de SHINee en esta nueva etapa, y los cuatro integrantes actuales del grupo van sucediéndose unos a otros para ser la perfección hecha música en la parte del estribillo. Es Taemin quien comienza a cantar Countless con su dulce voz, y le siguen Onew, Minho y Key para sonar al unísono en el estribillo.

El tema habla sobre la imposibilidad de contar las estrellas, y las razones por las que están enamorados de esa persona tan especial para ellos. De ahí el nombre de la canción, Incontable. El amor se convierte en el tema principal de este trabajo.


La sensación de tristeza que nos dejan en el tema anterior de The Story of Light desaparece al ver la tranquilidad con la que transmiten sus sentimientos en esta canción. En el videoclip de Countless les vemos sonreír en paz. En una sucesión de imágenes individuales de los chicos, nos los encontramos juntos, con calma y sosiego, y hay un gesto precioso al final de la canción, en el que Taemin aparece con un ramo de flores azules.

Nos encanta, porque no se centra en la coreografía como otras canciones anteriores del grupo, sino que su atención se pone en los detalles. Una forma brillante de finalizar el proyecto de su décimo aniversario, la historia de la luz.


Se espera que este sea el último trabajo del grupo antes de que ONEW comience su servicio militar obligatorio, pues es uno de los artistas que están bajo el punto de mira respecto a los idols de K-POP y su servicio militar obligatorio en 2018. El líder de SHINee celebra sus 30 años a finales de año, por lo que cumple la edad máxima permitida para atrasar su alistamiento. 


Esperaremos noticias del cantante y su futuro, junto al de sus compañeros. Y nos emociona descubrir que este regreso llega tras el nacimiento de la Fundación SHINY para ayudar a jóvenes artistas en situación de necesidad por situaciones complicadas mentalmente. Pero por el momento… ¡A disfrutar del comeback de SHINee! 

¿Qué te ha parecido el comeback de SHINee?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes