K-POP WORLD FESTIVAL en ESPAÑA: Conoce a los ganadores

El pasado 7 de Julio se celebraba la séptima edición del Concurso de K-POP en España, un certamen en el que sus participantes en las modalidades de baile y canto luchaban por conseguir una plaza en la ronda “online” del concurso internacional y la opción de viajar a Changwon, Corea del Sur, a representar a España en la final en el K-Pop World Festival 2018.

¿Conoces a Mina y a d&c? Ellos fueron los ganadores, y en BA NA NA te contamos cómo fue la VII Edición del Concurso de K-POP en España. 


El Teatro Luz Philips, en plena Gran Vía de Madrid, acogía el pasado 7 de Julio la fase española del Concurso de K-POP cuya final se celebra en Changwon cada año en el mes de Octubre. En esta ocasión, España ha celebrado su edición y los representantes españoles ya han sido elegidos. 12 grupos luchaban por hacerse un hueco en la fase online del K-POP World Festival 2018, y han sido Mina y los bailarines d&c los que han conseguido pasar a esta siguiente ronda, además del premio económico de 1.000 euros. 

La edición española del K-POP World Festival se desarrolló sin sobresaltos y con el apoyo de grandes fans del K-POP, que disfrutaron de una jornada agradable llena de temas de grupos como PENTAGON y CLC, artistas de CUBE Entertainment que protagonizaron los segundos puestos de las categorías de canto y baile respectivamente. 4S2K fueron los finalistas de la categoría de canto al interpretar Shine, mientras el grupo GeoPrism protagonizaba la coreografía de Black Dress partiendo como favorito para alzarse con el primer puesto. Ambos conseguían un premio económico de 700 euros tras alzarse con el segundo puesto. 

Finalmente, Mina conseguía alzarse con el primer puesto en canto al interpretar el tema Roller Coaster de Chungha, ex participante de PRODUCE101, integrante de I.O.I y que ahora disfruta de su éxito en solitario. En la categoría de baile, era el dúo d&c el que se alzaba con el premio con una impresionante coreografía de Baby Don’t Stop, y los asistentes disfrutaron de la pareja como si Ten y Taeyong fueran los que estaban sobre el escenario. ¡Enhorabuena a los ganadores! 


El evento contó con la presencia de DIA y el grupo Soul Project, los ganadores del año pasado, para apoyar a los candidatos de esta edición. Además, la cadena KBS, líder de entretenimiento en Corea del Sur, asistió para formar parte del jurado junto a dos profesores de la Kpop Academy –en canto y baile– y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea. 

Todos los asistentes, participantes y público, pudieron disfrutar de una actuación impecable de Hyemin, que debutaba hace 6 años como Page y que el pasado 17 de Marzo deleitaba a sus fans en el club La Sal de Madrid con un concierto inédito. La cantante desea probar suerte en España con su música, y su presencia en la edición española del K-POP World Festival fue una muestra más de sus ganas de disfrutar de nuestro país. 

Ahora, Mina y el dúo d&c lucharán en la fase online contra los ganadores de otros países para conseguir su plaza en la gran final del K-Pop World Festival de Changwon y demostrar su talento. El año pasado la edición estuvo respaldada por actuaciones de BTS, MONSTA X, TWICE, NCT 127 o ASTRO entre otros artistas, y se espera que este año, cuando celebra su séptima edición, sea todavía más inolvidable. 

¡Felicidades a Mina y d&c y mucha suerte en la fase online! 


¿Estuviste en el Teatro Luz Philips disfrutando de este evento?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes