Taemin finalizará su servicio militar como trabajador público por motivos de salud

Taemin 태민, integrante SHINee 샤이니, comenzó su servicio militar obligatorio el pasado 31 de mayo del 2021 como parte de la banda militar. Pero hoy se conoce que debido a que sufre la depresión y trastorno de pánico, el artista no puede continuar y ha sido transferido para finalizar como miembro suplementario.

El artista se alistó tras presentar un concierto en solitario a través de Beyond LIVE y un su nuevo álbum en solitario ADVICE.

Te contamos más en BA NA NA.

Taemin, de SHINEE, comienza el servicio militar obligatorio

El 19 de abril se hacía pública la noticia por parte del propio artista. Taemin, a través de un directo en la plataforma de transmisión en vivo V Live, comunicaba a todos sus fans que comenzaría el servicio militar obligatorio coreano el día 31 de mayo. Y así fue, Taemin se alistó y estaba cumpliendo su servicio como miembro oficial de la Banda Militar.

El idol fue el encargado de dar la noticia a todos sus seguidores. No sólo ha anunció que comenzaría el servicio militar, sino que además fue él quien dio la noticia de su último trabajo antes de su alistamiento. El 2 de mayo realizó un concierto en solitario a través de Beyond LIVE, a través de V Live, en el que presentó por primera vez su nuevo trabajo ADVICE. Un último mini álbum que pone broche a esta primera etapa como artista, que retomará tras finalizar el servicio militar.

Pero ahora, el 14 de enero del 2022 se da a conocer que Taemin no podrá finalizar su servicio militar obligatorio como miembro de la Banda Militar y será transferido a trabajador público por depresión y trastorno de pánico. El artista continuará pero como un miembro suplementario como trabajador social. Una noticia que ha impactado a todos su fans, y para la que SM Entertainment ha tenido que comunicar a través de un comunicado oficial.

Somos SM Entertainment.

A partir del 14 de enero, Taemin fue transferido de la banda militar al servicio suplementario.

Debido a los síntomas de depresión y trastorno del pánico, que ya sufría Taemin antes de alistarse, ha seguido recibiendo tratamiento y terapia mientras realizaba su servicio. Sin embargo, debido a que sus síntomas empeoraron recientemente, los militares determinaron que se había vuelto imposible para él continuar su vida militar y su tratamiento al mismo tiempo, y en consecuencia fue transferido al servicio suplementario.

Por lo tanto, Taemin planea cumplir con su deber militar como trabajador de servicio público.

Nos disculpamos por darle motivo de preocupación a través de esta repentina noticia, y continuaremos enfocándonos en el tratamiento de Taemin en el futuro y haremos todo lo posible para asegurarnos de que pueda encontrar la estabilidad.

Gracias.

Taemin se encuentra en activo tanto como solista, como miembro de su grupo SHINee, con el que acaba de hacer comeback con Atlantis, o también bajo Super M. Sin duda es un artista que siempre ha logrado demostrar su gran talento e impresionar, y desde BA NA NA estaremos esperando su regreso y le mandamos fuerza y ánimo. 

¡Taemin, te estaremos esperando! Te deseamos una pronta recuperación.


Fuentes (1)

3 comentarios :

  1. Omg esta noticia me dejó impactada esperemos que taemin pueda mejor ♡

    ResponderEliminar
  2. Taemin vas a superar todo esto nosotros lo sabemos
    Que se mantenga fuerte y saludable :(
    Que el universo lo proteja

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes