[COMEBACK MVs] PENOMECO (페노메코) regresa con Dry Flower

Tras una larga espera para sus seguidores, PENOMECO (페노메코) presenta su regreso con su nuevo álbum, "Dry Flower", que ve la luz con "JAJA" como title track.

Además, Dry Flower de PENOMECO supone el primer trabajo desde que hemos conocido la firma de PENOMECO con P-NATION como su nuevo artista. Puedes disfrutar de 3 vídeos musicales para este trabajo: Hotel Lobby - JAJA - Insomnia.

BA NA NA te cuenta todos los detalles del comeback de PENOMECO.


Penomeco (페노메코) no ha destacado solo como rapero, sino que la figura de PENOMECO como productor y compositor es indiscutible, haciéndose una gran reputación y trabajando con grandes artistas como IU, EXO o Jessi. El artista comunicaba en junio de 2020 su salida de Million Market, agencia en la que se encontraba hasta el momento y bajo la que conocíamos GARDEN de Penomeco

"Dry Flower", sin embargo, se trata de su primer trabajo tras su incorporación de Penomeco a P-NATION, la compañía de PSY.

El artista ha estado trabajando en diversos proyectos; singles como Take a movie o ifcolaboraciones como "LOVE?" con ELO y Gray; y para muchos artistas, pudiéndolo encontrar en créditos de muchísimas canciones, y además ha mantenido a sus fans actualizados sobre su nuevo álbum, y es que en muchas ocasiones ha dejado ver pequeñas cosas en las historias de Instagram.


Durante este tiempo también podíamos ver a Penomeco aparecer en King of Mask Singer 2020, donde sorprendía a todos demostrando que no solo tiene talento para el rap. Además, el tiempo de creación de este nuevo trabajo ha sido largo, así que muchas cosas han cambiado y evolucionado. El artista también participaba en el proyecto 원더월 Wonderwall, donde tenía una clase de 'Rap Producing Art' y sus seguidores o amantes de la música tenían la oportunidad de acercarse a su proceso de creación y conocer más sobre ello.

Regreso de Penomeco con "Dry Flower"

El 12 de abril Penomeco publicaba en Instagram una imagen de lo que será su nuevo álbum y nos dejaba saber que el momento de presentarlo sería "muy pronto". El rapero además da las gracias a los fans por haber esperado, y es que este álbum esperaba haberlo sacado mucho antes pero no pudo ser.

El 15 de abril conocíamos más sobre este trabajo y todas las canciones que lo forman. "Dry Flower" está formado por un total de 10 temas, entre los que se incluyen temas ya conocidos como "Hotel Lobby" e "Insomnia (불면증)", y varias colaboraciones con Hoody, Kid Milli, sogumm o Verbal Jint. El tema principal de este trabajo es "JAJA".


El artista describe "Dry Flower" como un álbum que muestra madurez, y es que si "Garden" era un álbum fresco parecido a una flor, "Dry Flower" es un encantador álbum parecido a una flor seca, algo que solo se puede sentir y apreciar a través del paso del tiempo. No te lo pierdas y disfruta del adelanto de "Dry Flower" y descubre cómo suenan sus temas. 


Como adelanto para "Dry Flower" el 19 de abril el artista nos presentaba el vídeo musical para "Hotel Lobby", colaboración junto a Verbal Jint. Se trata de un vídeo en animación en blanco y negro que nos transportará a la entrada de un hotel. ¡No te pierdas este tema!


Pero no es el único vídeo musical del que podremos disfrutar, y es que el 20 de abril también nos presentaba el MV de "JAJA", el tema principal de este trabajo. En este videoclip podemos ver a la actriz coreana Kim Hyanggi (김향기), actriz que veíamos recientemente en Space Sweepers. En el vídeo musical de "JAJA" nos transportamos a una sociedad futurista. ¡No te lo pierdas!


El 23 de abril conocíamos el tercer vídeo musical que nos presenta PENOMECO para este trabajo, en este caso para "Insomnia (불면증)". Si has visto anteriormente los vídeos de "Hotel Lobby" y "JAJA" seguro que este lo entiendes y disfrutas mucho más, y es que estos MVs están relacionados, y es que el orden para el universo de Dry Flower es "Hotel Lobby" - "JAJA" - "Insomnia".

"Dry Flower" ya está disponible en plataformas internacionales como Spotify o Apple Music.

Y tú, ¿estabas esperando el regreso de Penomeco?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes