HYBE, el nuevo nombre corporativo de Big Hit

La compañía Big Hit acostumbra a hacer sus ya conocidas conferencias Big Hit Corporate Briefing with the Community, donde ofrece información sobre la empresa a niveles económicos y de futuro. En 2021, esta comunicación ha llegado de forma digital y con una nueva noticia, el cambio de nombre de la compañía.

HYBE es el nuevo nombre de Big Hit, que presenta un nuevo plan de negocio y organización interna con la intención de seguir creciendo y desarrollándose en la industria musical. Su lema es "We Believe In Music" relacionado con la campaña que publicaban previamente, y surge con el significado de la conexión, la expansión y las relaciones.

¡Te contamos en BA NA NA todo lo que necesitas saber sobre HYBE!

hybe big hit

El 19 de marzo, Big Hit resolvía todas las dudas sobre su nuevo nombre y explicaba su visión y objetivos de negocio, así como daba los primeros detalles de su nuevo edificio en Yongsan. Sin embargo, esta organización de HYBE, el nuevo nombre corporativo de Big Hit, no surge de repente, si no que llevamos un tiempo observando cambios en la compañía.

Antecedentes de HYBE

Hace ya unos meses, Big Hit Entertainment daba a conocer los detalles de su organización interna, diferenciando por una parte el ámbito musical, con Big Hit Labels, y el ámbito de negocio, con Big Hit Business.

Dentro de Big Hit Labels, se encontraba Big Hit junto a otras empresas, como BELIF+, Source Music después de la adquisición de Source Music por Big Hit, PLEDIS Entertainment, después del papel de accionista mayoritario de Big Hit en PLEDIS Entertainment, KOZ Entertainment o la delegación japonesa de Big Hit para el debut de grupos en Japón.

En paralelo, se encontraba Big Hit Business, incluyendo Big Hit 360, Big Hit IP, SuperB o beNX. En el último cuarto de 2020 y los primeros meses de 2021, Big Hit ha estado haciendo varios movimientos empresariales para aumentar su influencia de negocio, como es el caso de la creación de WEVERSE COMPANY, que en un futuro supondrá la fusión de VLIVE y WeVerse en una sola plataforma.

Nacimiento de HYBE

De esta forma, surge HYBE, el nuevo nombre corporativo de Big Hit. HYBE se convierte así en la gran unión de todas las empresas de Big Hit Entertainment, que divide sus sectores en tres grandes áreas: Hybe Labels, Hybe Solutions y Hybe Platforms. A su vez, la empresa es la unión de HYBE HQ y HYBE America.

Cada una de estas áreas está enfocada a distintos aspectos. En el caso de Hybe Labels se centrarán en la música, como hasta ahora ocurría con Big Hit Labels. Con Hybe Solutions trabajarán en todo el sector empresarial con distintos servicios, como el desarrollo de aplicaciones, las soluciones tecnológicas en torno a los negocios de la empresa, o el desarrollo de videojuegos y otras aplicaciones, tras la unión de SuperB y Big Hit. Hybe Platforms, por su parte y como su propio nombre indica, se centra en las plataformas digitales.

A modo de resumen, estos son los grandes cambios que llegan con el nacimiento de HYBE:
  • Big Hit Labels pasa a llamarse Hybe Labels
  • Big Hit Entertainment pasa a llamarse Big Hit Music
  • Big Hit Business pasa a llamarse Hybe Solutions
  • Nace Hybe Platforms
hybe areas

hybe labels solutions platforms

HYBE LABELS

Dentro de Hybe Labels se encuentran todas las empresas musicales subsidiarias de HYBE, incluyendo Big Hit Entertainment, que pasa a denominarse Big Hit Music, y Big Hit Japan, que pasa a denominarse Hybe Labels Japan. El resto de empresas mantienen su esencia, y se centrarán en la producción y distribución musical como hasta el momento. Cada empresa mantendrá su esencia tal y como se ha trabajado hasta ahora, y los artistas seguirán promocionando con normalidad, apoyados por la gestión de HYBE.
  • Big Hit Music
  • BELIFT LAB
  • Source Music
  • PLEDIS Entertainment
  • KOZ Entertainment
  • HYBE Labels Japan
hybe labels

HYBE SOLUTIONS

En el caso de Hybe Solutions, el área de HYBE que tendrá una visión más empresarial y de negocio. Son expertos en contenido audiovisual, IP, juegos o educación, como vimos con el desarrollo y lanzamiento de Learn Korean With BTS, o los juegos de SuperB. Su trabajo estará basado en los contenidos creados por las empresas musicales de Big Hit Labels.
  • Hybe 360
  • Hybe IP
  • Hybe EDU
  • SuperB
  • Hybe Solutions Japan
  • HYBE T&D Japan
hybe solutions

HYBE PLATFORMS

Con el foco puesto en WEVERSE COMPANY, como nuevo nombre de la empresa beNX, Hybe Platforms surge con la idea de expandir y conectar todo el contenido y los servicios de HYBE.

hybe platforms

Hybe Labels, Hybe Solutions y Hybe Platforms forman HYBE, y con el trabajo conjunto de todos los equipos buscan avanzar y crear más contenidos y proyectos en el ámbito musical.


¿Qué te parece el cambio de Big Hit por HYBE?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes