Kim Jisoo paraliza todas sus actividades

El actor Kim Jisoo 김지수 ha utilizado su cuenta de Instagram para publicar una carta pidiendo perdón por sus actos en el pasado tras las acusaciones recibidas sobre acoso escolar durante el instituto.

Kim Jisoo pide perdón a la gente que hizo daño en el pasado por sus actos. Su agencia, Keyeast ha negado ciertas acusaciones, y ha anunciado que Jisoo detiene sus actividades como actor por el momento.

Además la compañía anuncia que comenzará el servicio militar obligatorio en octubre del 2021, y lo hará como trabajador público.

La producción del drama River Where the Moon Rises comunicaba que Kim Jisoo será sustituido por el actor Na In Woo y la serie volverá a grabarse desde el episodio 9, sustituyendo las escenas de Jisoo desde el episodio 7.

Te lo contamos en BA NA NA.

actor kim jisoo

El movimiento 학투 ha surgido con fuerza en las últimas semanas en Corea del Sur para destapar casos de acoso escolar de figuras públicas. Se han visto involucrados tanto deportistas, como actores y cantantes. Como resultado, son muchos los artistas que están paralizando sus actividades mientras se investigan los sucesos del pasado. Entre ellos, se encuentra el actor Kim Jisoo.

El pasado 2 de marzo, una persona publicaba en Internet una carta en la que contaba su historia durante el instituto y cómo había sufrido bullying por parte de Kim Jisoo y otros compañeros de clase. Tras este testimonio, llegaron más sobre el pasado del actor durante sus días de estudiante.

Como resultado, el 4 de marzo, el actor ofrecía un comunicado a modo de carta escrita a mano en sus redes sociales pidiendo perdón a las personas que pudieron sentirse ofendidas y dañadas por sus actos en el pasado. 

Tras la afirmación de Kim Jisoo, la cadena KBS comunicaba que la emisión de River Where The Moon Rises se ha paralizado. Tras una reunión de urgencia después de estas declaraciones, la cadena ha confirmado que Jisoo dejará de aparecer en River Where The Moon Rises. El actor Na In Woo sustituye a Kim Jisoo desde el episodio 7 de la serie.

En paralelo, el medio coreano YTN Star reportaba que Jisoo se alistaría en el servicio militar de Corea del Sur en el mes de octubre. Según apuntan las noticias, su carta de alistamiento llegaba a finales de 2020, antes de las controversias y la decisión estaba tomada antes de comenzar con las grabaciones de River Where The Moon Rises. La compañía ha confirmado la noticia del servicio militar, y será, tal y como decían los medios, en octubre del 2021 y lo hará como trabajador del servicio público.

Te dejamos la carta de Kim Jisoo traducida a continuación:

“Pido sinceras disculpas a las personas que han sufrido por mi culpa.
No hay excusa para mi mala conducta en el pasado.
Fueron cosas que no se pueden perdonar.

Cuando empecé mi carrera de actor, recibí un interés del público que no merecía con mi pasado oculto, y creo que así es como he acabado aquí hoy.

Sin embargo, siempre hubo una parte de mí en mi interior que se sintió culpable por el pasado, y mi arrepentimiento, que llega demasiado tarde para poder dar marcha atrás, siempre me produjo una gran ansiedad.

Siempre me sentí aplastado por mi oscuro pasado.

Quiero expresar mi profundo desagravio a las personas que debieron sufrir durante mucho tiempo al verme realizar mi trabajo como actor, y reflexionaré y me arrepentiré de mi pasado, que nunca podrá ser lavado, durante el resto de mi vida.

Estoy atormentado y me siento culpable por el hecho de haber infligido un daño tremendo a la cadena, a los productores, a los actores y a todo el personal que ha estado trabajando silenciosamente en el set del drama.

Espero desesperadamente que el drama no sufra más daños por mi culpa.

De rodillas, pido sinceras disculpas a todos los que se han visto perjudicados por mí.”


El día siguiente a esta carta de Jisoo en Instagram, su compañía, Keyeast, ofrecía un comunicado oficial anunciando que investigarán todos los hechos y que estarán analizando todas las pruebas recibidas, pero aseguran que las acusaciones de violencia sexual no son ciertas. Además, anuncian que Ji Soo detiene todas sus actividades como actor por el momento.

“Hola. Somos KeyEast.

En primer lugar, nos disculpamos profundamente por haber causado incomodidad y preocupación a muchas personas debido a cuestiones relacionadas con la violencia escolar del actor Ji Soo.

Hemos dado prioridad a averiguar los hechos relacionados con las publicaciones sobre el acoso escolar por parte de Ji Soo. En primer lugar, lo comprobamos con el propio Ji Soo, y había partes que él mismo conocía, pero también otras que parecían exageradas o distorsionadas, por lo que nos esforzamos en dedicar tiempo a confirmar los hechos exactos.

Sin embargo, con la preocupación de que se pueda causar más daño a las víctimas, y porque el propio actor tampoco quería que se causara más daño al drama a través del proceso de descubrir la verdad, os agradeceríamos que entendáis que él asumió la responsabilidad de disculparse lo antes posible sin ninguna condición previa.

Sin embargo, revelamos que las acusaciones de violencia sexual con coacción son completamente falsas. Pedimos encarecidamente que no se analicen en exceso ni se publiquen afirmaciones unilaterales sobre informaciones no confirmadas como esta en artículos especulativos.

Para averiguar y resolver las verdades exactas de los implicados, estamos recibiendo pistas en la dirección de correo electrónico rpt@keyeast.co.kr. Incluyendo a los que enviaron informes, Ji Soo ha estado contactando directamente, con su permiso, a las víctimas de su violencia escolar y disculpándose.

Ji Soo y la agencia seguirán trabajando para resolver la situación a través de diversas fuentes, como los correos electrónicos y la supervisión de las comunidades en línea.

Por último, al tratarse de un asunto grave, Ji Soo suspenderá inmediatamente todas las actividades programadas como actor y se tomará un tiempo para reflexionar seriamente sobre sí mismo. Nos disculpamos una vez más por haber causado problemas a mucha gente.”

Fuentes: (1) (2) (3) (4) (5)

Victory Contents demanda a KeyEast

Victory Contents, la productora del drama River Where The Moon Rises, que estaba en plena grabación cuando saltó el escándalo de Jisoo, anunciaba el 2 de abril que iba a demandar a KeyEast por daños y perjuicios. La empresa aseguraba que habían intentado llegar a un acuerdo con KeyEast, pero tras no alcanzarlo, se vieron obligados a acudir a los tribunales.

Alegan que, más allá de los gastos derivados de haber tenido que sustituir a Jisoo y volver a grabar la serie casi desde -recuerda que van a grabar también los capítulos 1-6 para su emisión internacional-, el drama ha sufrido pérdida de audiencia derivada de la controversia de Kim Jisoo. Por ello, exigen una compensación de 3.000 millones de wones (unos 2,5 millones de euros). 

KeyEast, por su parte, asegura que han estado cooperando con Victory Contents y la cadena KBS tras la controversia de su artista e informan de que ellos únicamente se hacen responsables del coste de remplazo del actor. 

Fuentes: (1) (2) (3


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes