CUBE tomará acciones legales para proteger a Soojin de (G)I-DLE

CUBE Entertainment ha ofrecido un comunicado oficial para anunciar el hiatus de Soojin de (G)I-DLE tras los recientes acontecimientos que han rodeado a la artista de su pasado en el colegio.

(G)I-DLE promocionar con cinco integrantes de forma temporal mientras se investigan todos los hechos y se aclara la situación entre Soojin y las personas de su pasado. CUBE Entertainment ha tomado acciones legales y civiles para proteger a Soojin de los comentarios maliciosos y rumores que han circulado en las últimas semanas por Internet.

[ACTUALIZACIÓN] CUBE Entertainment comunica que manera oficial que Soojin deja el grupo (G)I-DLE el 14 de agosto del 2021. La idol ha estado en hiatus desde hace muchos meses y el grupo ha estado promocionando como cinco integrantes, y tras este tiempo de investigación la decisión ha sido tomada. 

Te lo contamos en BA NA NA.

soojin (g)i-dle

Febrero llegaba con varios casos de acoso escolar por parte de figuras públicas, sobre todo deportistas, actores y idols. Algunos de ellos han demostrado que las acusaciones son falsas y han tomado acciones legales contra los demandantes, pero en otros casos están saliendo a la luz situaciones del pasado de los artistas que están siendo investigadas en la actualidad.

Todo ello forma parte del movimiento 학투, surgido en Corea del Sur con esta intención: destapar casos de acoso escolar por parte de famosos. Una de las artistas a las que se apuntaba en estas situaciones es Soojin 수진, integrante de (G)I-DLE (여자)아이들. CUBE Entertainment, su compañía, ha ofrecido varios comunicados al respecto, asegurando que se encuentran investigando todos los hechos.

Hiatus de Soojin

No obstante, el 4 de marzo, CUBE Entertainment ofrecía un comunicado más para aclarar algunos hechos de su pasado en la escuela e informar del hiatus de Soojin de las actividades de (G)I-DLE de forma temporal mientras siguen investigando.

Te dejamos el comunicado traducido al español a continuación:

“Hola. Somos Cube Entertainment.

Este comunicado es para anunciar nuestra posición sobre el pasado de Soojin de (G)I-DLE en el colegio.

En primer lugar, nos disculpamos por no haber podido compartir antes esta declaración. Hemos hecho todo lo posible para verificar los hechos, y por eso hemos tardado en compartir nuestra posición. Os pedimos vuestra comprensión.

Hemos preguntado en la escuela de la artista, a sus profesores, a muchos compañeros y a otros conocidos sobre la situación en ese momento. En base a lo que hemos confirmado hasta ahora, como compartimos antes, es cierto que se pelearon por teléfono, pero no pudimos confirmar la violencia que alegan los creadores de los posts.

Para verificar claramente la verdad, ofrecimos organizar una reunión cara a cara entre los implicados directamente, no el creador del post u otras personas. Sin embargo, todas las partes han manifestado su rechazo, por lo que la reunión entre los directamente implicados no se llevó a cabo. No obstante, si los directamente implicados están abiertos a una reunión cara a cara, la organizaremos en cualquier momento.

Actualmente, Soojin ha detenido todas sus actividades, y (G)I-DLE continuará con sus promociones como cinco miembros por ahora.

Una vez más, pedimos disculpas a aquellos que se sintieron incómodos por el asunto de nuestra artista. Sin embargo, emprenderemos fuertes acciones legales contra los comentarios de ataque con intenciones maliciosas y los asuntos que se demuestren falsos.

Haremos todo lo posible por sacar a la luz la verdad clara en relación con este asunto para que ninguna persona involucrada en el mismo salga injustamente perjudicada.”

Se desconoce cuándo Soojin retomará las actividades con (G)I-DLE o si CUBE Entertainment continuará ofreciendo avances de estas investigaciones al respecto.

Fuentes: (1)

CUBE tomará acciones legales para proteger a Soojin

El 19 de marzo, Soojin publicaba un comunicado bastante extenso en el que daba respuesta a todas las acusaciones y diferentes situaciones de su pasado. En el comunicado, va punto por punto de las distintas acusaciones sufridas en las últimas semanas, aclarándolas y dando su punto de vista y detalles concretos sobre cada situación durante sus días en la escuela.

En el comunicado de Soojin, explica cómo supo en seguida quién se escondía tras la identidad de la persona que la acusaba de bullying, resultados del encuentro que tuvo con esta persona y acusaciones que fueron desmentidas tras esta reunión. En cuanto a Seo Shin Ae, Soojin desmiente que ella haya tenido nada que ver en las situaciones de acoso escolar que sufrió la actriz y asegura que CUBE Entertainment se ha puesto en contacto con la agencia de Seo Shin Ae, pero no han obtenido respuesta. 

Tras resolver uno a uno los puntos de cada situación en la que se ha visto envuelta Soojin en las últimas semanas, ofrecía las siguientes palabras. 
* Este es un extracto del comunicado de Soojin traducido al español. El comunicado completo en coreano lo podéis encontrar aquí.

"En lugar de apelar a las emociones de la gente, hice todo lo posible por escribir los hechos racionales y claros sin distorsión. El hecho de que haya tardado tanto en hacer una declaración no significa que sea culpable. Necesitaba tiempo para aclarar los detalles, porque sabía que una palabra mía tendría un gran impacto en otras personas.

En el momento de mi primer comunicado, la avalancha de rumores y el post de cierta actriz me habían fijado en la atención del público como un "matón". En una situación en la que tenía que hacer una declaración lo más rápido posible, la incoherencia de esa declaración acabó creando muchos malentendidos, así que tuve mucho más cuidado con la siguiente declaración. Sin embargo, nada de lo que dije en la primera declaración era falso.

Sabía que sería terrible admitir que un ídolo femenino había fumado cuando era estudiante, pero reconocí la verdad porque quería ser honesta en todo. Por curiosidad, fumé una o dos veces como estudiante, pero reconozco lo erróneo de este comportamiento. Acepto la responsabilidad de este comportamiento y lo siento mucho.

Recogeremos pruebas y emprenderemos acciones legales contra todos los que inventaron falsos rumores y estas personas serán juzgadas por la ley. Si resulta que he hecho algo malo, por supuesto que aceptaré el castigo que se me imponga y dejaré el grupo. Sin embargo, la verdad sobre lo que no he hecho saldrá a la luz.

Una vez más, me gustaría disculparme sinceramente por haber causado un alboroto con este asunto. Seré sincera y honesta con este asunto hasta que termine. Gracias."


En paralelo, CUBE Entertainment ofrecía un nuevo comunicado al respecto, confirmando lo que indicaba Soojin en el suyo. La agencia tomará acciones legales para proteger a su artista de los falsos rumores y colaborarán con la policía para finalizar esta situación de la mejor manera posible.

Te dejamos el comunicado de CUBE Entertainment traducido a continuación:

"Hola, somos Cube Entertainment.

Esta es la declaración final de nuestra agencia sobre el asunto de la vida escolar de Soojin de (G)I-DLE.

El 19 de marzo, presentamos denuncias penales contra los difusores de falsos rumores y los comentarios malintencionados, incluido el primer acusador, en la estación de policía de Gangnam.

Hemos entregado todas las pruebas que la agencia había recogido sobre estas falsas afirmaciones. Mediante una estricta investigación, creemos que se revelará la verdad. También emprenderemos demandas civiles sin clemencia para que estas personas asuman la responsabilidad de los daños que han infligido.

Tenemos la intención de seguir emprendiendo acciones legales contundentes contra la difusión de falsos rumores y ataques personales con intención maliciosa."

[ACTUALIZACIÓN] CUBE Entertainment comunica que manera oficial que Soojin deja el grupo (G)I-DLE el 14 de agosto del 2021. La idol ha estado en hiatus desde hace muchos meses y el grupo ha estado promocionando como cinco integrantes, y tras este tiempo de investigación la decisión ha sido tomada. 


Fuentes: (1) (2)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes