Netflix apuesta por Corea del Sur y sus producciones audiovisuales

El éxito del Hallyu o la llamada ola coreana es indiscutible. Una muestra de ello es el crecimiento del K-POP a nivel internacional y la mayor presencia de los artistas en el mercado más allá de las fronteras de Corea del Sur. Pero otra seña de este incremento por el interés por la cultura del país, es el aumento de las series coreanas y producciones audiovisuales. 

La plataforma Netflix es bien consciente de ello, y por eso ha comenzado el 2021 con una inversión masiva en el mercado surcoreano para desarrollar nuevos proyectos durante este nuevo año. Con más de medio millón de dólares invertidos, se espera que este año las producciones coreanas de Netflix se disparen tras el éxito de los últimos tres años.

Te contamos todos los detalles del interés de Netflix en la industria audiovisual coreana en BA NA NA


¿Tienes Netflix? Porque si tienes una cuenta en una de las plataformas con más suscriptores en la actualidad y te gustan los K-Dramas, te habrás dado cuenta del incremento de las series coreanas en Netflix. También de películas y otras producciones, como programas de variedades. No es casualidad. La empresa aterrizó en Corea del Sur en 2015 y poco a poco ha ido incrementando el peso de su inversión en el país tras notar el éxito de las producciones surcoreanas a nivel internacional.

De la misma manera, el público surcoreano también ha ido incrementando desde su llegada al país. Sobre todo tras la situación actual en la que el cine entendido como un espacio cerrado con estrenos exclusivos durante un periodo de tiempo sufre las consecuencias de una pandemia mundial. 

Por otro lado, la forma de consumir contenido audiovisual ha cambiado, y los jóvenes apenas ven la televisión tradicional, apostando por este tipo de plataformas. En Corea del Sur y en todo el mundo, ¿lo has notado tú también? 

Netflix apuesta por Corea del Sur

Es por eso que 2021 comienza siendo un año con mucho interés por parte de Netflix en Corea del Sur. De hecho, Netflix ha invertido 700 mil millones de wones en el país (alrededor de medio millón de euros y unos 700 mil dólares). Esta inversión viene a significar que durante los próximos meses vamos a poder disfrutar de muchas más producciones audiovisuales surcoreanas en la plataforma.

Las compañías surcoreanas pueden apoyarse en Netflix en la producción de los proyectos y aprovechar ese impulso que la plataforma ofrece de cara al mercado internacional. Seguro que te has fijado en cómo todo el mundo habla del drama Sweet Home, una de las últimas producciones de Netflix en Corea del Sur, que ha liderado el TOP10 en varios países tras su estreno. Esa es la intención final de la apuesta de Netflix por Corea del Sur. 


Ya en septiembre nacía Netflix Entertainment Korea para apoyar financieramente a estas producciones surcoreanas, que han visto en la plataforma un trampolín y se espera que el crecimiento sea mayor. De hecho, Netflix ha logrado tener los derechos de distribución de tres grandes producciones surcoreanas: Time To Hunt, que se estrenó en abril de 2020, The Call, estrenada en noviembre de 2020, y Space Sweepers, cuyo estreno está previsto para 2021. 

En 2021, Netflix ha invertido la misma cantidad aproximadamente que en los últimos cinco años desde que llegara a Corea del Sur en 2015. Es una buena señal, ¿verdad? 

Prepárate para descubrir muchas más producciones surcoreanas en Netflix a partir de ahora, porque esta apuesta llega con fuerza y seguridad por parte de la empresa estadounidense. 

Fuentes: (1) (2)

¿Qué te parece la inversión de Netflix en Corea del Sur? 



1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes