[MV] (G)I-DLE (여자)아이들 vuelve con 화(火花)(HWAA) dentro de I Burn

El esperado comeback de (G)I-DLE (여자)아이들 ya está aquí tras una espera de más de cinco meses que ha llegado con su cuarto mini álbum.

El comeback de (G)I-DLE recibe el nombre de I Burn, un trabajo que presentan con el videoclip de 화(火花)(HWAA) como title track.

¿Quieres saber cómo suena el comeback de (G)I-DLE? ¡Sigue con BA NA NA


Seis meses después del lanzamiento de DUMBI DUMBI de (G)I-DLE, el grupo nos presenta su regreso a los escenarios. Este single llegaba en agosto para alegrar el final del verano de sus fans y pocas semanas después de conocer I’M THE TREND de (G)I-DLE, un single especial que presentaban en su concierto digital en julio. Pero ahora, es el momento de disfrutar de su nuevo proyecto.

I Burn es el cuarto mini álbum de (G)I-DLE y llega con seis nuevos temas del grupo y 화(火花)(HWAA) como title track. Volvemos a encontrarnos el nombre de Soyeon en la composición, producción y letra de los temas, junto al de Minnie y Yuqi. ¡No te pierdas ningún detalle!


I Burn de (G)I-DLE es un álbum cuyo significado parte de que una separación no termina hasta que se olvida por completo a esa persona. Por eso, el cuarto mini álbum de las chicas llega con todas las emociones por las que se pasan antes de volver a ser feliz tras dejar atrás a tu pareja. Por eso, cada canción implica una de las etapas por las que se pasa a través de esta post-ruptura.

화(火花)(HWAA) es un tema donde el ritmo electrónico -más concretamente, el ritmo Moombahton- se une a los elementos instrumentales orientales para crear una unión llena de fuerza. La canción sigue el concepto del álbum y habla sobre ese proceso de la ruptura donde el resentimiento toma el protagonismo. El enfado y el resentimiento quedan expresados a través de las voces de las chicas, que, como siempre, presentan un puente musical en el estribillo pegadizo que nos hace tararear el tema nada más escucharlo.

comeback gidle hwaa mv gif

Soyeon ha estado a presente en la composición y arreglo musical de 화(火花)(HWAA), y con este tema asegura querer expresas ese sentimiento doloroso tras una ruptura, en la que una mujer atrapada en el invierno acaba quemando sus sentimientos para salir más reforzada que nunca. Puedes conocer más secretos de HWAA en nuestra entrevista con (G)I-DLE en exclusiva el día del showcase.

En el videoclip de 화(火花)(HWAA) vemos la unión de los conceptos anteriores presentados en los teasers para presentar un trabajo audiovisual donde los visuals de las chicas quedan más que presentes. Además de parte de la coreografía (que han presentado de forma completa en el showcase de (G)I-DLE de I Burn), vemos planos individuales de las integrantes en distintos escenarios que recuerdan a ese concepto oriental presente en el sonido de 화(火花)(HWAA).

¡No te lo pierdas!


Ahora también puedes descubrir la coreografía completa desde otro punto de vista con la práctica de baile de HWAA de (G)I-DLE. ¡Arriba y a bailar! 


Este es el primer trabajo de (G)I-DLE en 2021 para dar comienzo a un año que llega tras varios proyectos del grupo en 2020. En abril conocíamos la firma de (G)I-DLE y Republic Records y varios proyectos musicales de las chicas y ahora es el momento de volver a disfrutar de su trabajo sobre el escenario.

HWAA English & Chinese ver.

Unas semanas después del lanzamiento de I burn, CUBE Entertainment anunciaba las versiones en inglés y en chino de HWAA, tema principal de este cuarto mini álbum de (G)I-DLE. Verá la luz el 27 de enero a las 6PM KST (10 AM en horario español peninsular).

En la versión en inglés de HWAA nos encontramos vibra diferente a la versión coreana, con la letra adaptada por la artista británica Phildel.

Por su parte,  la versión china se convierte en un tema muy especial para Yuqi. La integrante de (G)I-DLE ha participado directamente en la letra y en la dirección vocal del tema, creando un tema increíble que descubriremos en unos días.



hwaa (g)i-dle english chinese ver


¿Qué opinas del comeback de (G)I-DLE?

¿Te ha gustado 화(火花)(HWAA)?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes