Así ha sido el SHOWCASE de (G)I-DLE (여자)아이들 para I Burn, su nuevo trabajo

El comeback de las chicas de (G)I-DLE (여자)아이들 ya está aquí después de seis meses de espera para Neverland. El grupo de CUBE Entertainment regresa con I Burn, su cuarto mini álbum, que llega tras un largo proceso de trabajo. 

El mismo día de su regreso a los escenarios, (GI)-DLE realizaba su showcase para detallar cómo han sido estos meses de trabajo en el proyecto. 

Te contamos en BA NA NA qué hemos podido conocer de las chicas durante su showcase, detalles de la producción de I Burn y otros aspectos que han tratado antes del lanzamiento de I Burn. ¡Sigue leyendo! 

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Las chicas de (G)I-DLE, guiadas por la actriz Oh Jung Yeon 오정연 como presentadora del evento, se presentaban sobre el escenario con trajes blancos y rojos diferentes a los que hemos ido viendo en los teasers previos de este álbum. Estos dos colores han estado presentes en los teasers previos y han combinado ambos estilos en sus outfits para el showcase, con el concepto oriental muy presente. 

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Al principio del showcase, las chicas respondían a cómo han estado en los últimos meses y qué han estado haciendo. Durante la última parte del 2020, las chicas de (G)I-DLE han estado activas en otros ámbitos profesionales tras el lanzamiento de DUMBI DUMBI. Las hemos visto en distintos programas de variedades, y parece ser que les ha gustado la experiencia, porque Yuqi y Shuhua indicaban que en 2021 quieren hacer más de estos programas, y Soojin por su parte ha expresado sus deseos de hacer más covers de bailes una vez pasen las promociones del álbum.

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

A su vez, Minnie y Miyeon hablaban sobre sus facetas como actrices en los últimos meses. A Minnie la podremos ver próximamente en I Wish The Earth Would Be Destroyed Tomorrow 내일 지구가 망해버렸으면 좋겠어, una sitcom de Netflix que relatará la vida de unos estudiantes internacionales en Seúl. Por su parte, Miyeon forma parte del elenco del drama Replay, que se estrena el 19 de enero. 

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Tras esta presentación del showcase, era el momento de hablar de la música y su nuevo lanzamiento. Soyeon ha asegurado que la música de (G)-IDLE de este nuevo trabajo es más madura y apuestan por destacar emociones que hasta ahora no han desarrollado en sus anteriores trabajos. Este álbum está inspirado en el invierno, el fuego y una separación, para crear un único concepto con todos estos términos unidos. 

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

I Burn de (G)I-DLE es un álbum cuyo significado parte de que una separación no termina hasta que se olvida por completo a esa persona. Los tres conceptos de I Burn representan este concepto a la perfección: el invierno expresa sentimientos congelados por la separación, la voluntad del fuego de derretir el corazón congelado, y las flores expresan otro amor después de completar la ruptura con esa voluntad. 

Por eso, el cuarto mini álbum de las chicas llega con todas las emociones por las que se pasan antes de volver a ser feliz tras dejar atrás a tu pareja, desde la primera a la última canción. 

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Desde HANN (que recibe el mismo nombre que el single HANN de (G)I-DLE), que expresa la soledad tras la ruptura en el frío invierno, hasta DHALIA, un tema en el que Minnie ha estado implicada directamente y que surgió tras un estudio intenso del significado de las flores. Como resultado, quieren expresar que todo el dolor sufrido tras una ruptura, te hará florecer como una dalia. 

Otro de los temas que corre de la mano de Minnie es MOON, tercera canción de I Burn que llega con la integrante del grupo en su composición y arreglos. En el showcase, Minnie ha contado cómo Soyeon le dijo que quería escribir la letra nada más escuchar el tema y que ella se inspiró en la luna para crear este tema, por eso el nombre. 

Por su parte, Yuqi ha trabajado a conciencia en el tema LOST, y asegura que se esforzó mucho en la composición de este tema porque realmente quería que estuviese incluida en el álbum y que es la primera vez que trabaja directamente en la creación de una canción. Participó junto a Minnie en I’m The Trend, pero LOST suponía un reto para Yuqi y se siente muy orgullosa de que forme parte del álbum. 

Tras esta presentación del álbum, era el momento de disfrutar de la presentación de HWAA 화(火花), tema principal de I Burn. Es una canción donde han apostado por un ritmo electrónico junto a los sonidos orientales para crear esa sensación de frío al escuchar la canción. No te pierdas su actuación, ¡su coreografía es impresionante! 


© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Ante sus objetivos de cara a 2021, el año que han comenzado con este lanzamiento de I Burn por todo lo alto, sus planes son claros: quieren lograr el primer puesto en los charts nacionales e internacionales con su música y volver a reunirse con sus fans. 

Podemos esperar mucho de las chicas durante este nuevo año y sus trabajos, pues han dado el pistoletazo de salida con un trabajo redondo, que engloba un concepto nuevo para el grupo y con el que han sorprendido a sus Neverland.

¿Has escuchado ya I Burn de (G)I-DLE?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes