[COMEBACK] Never Gonna Dance Again, lo nuevo de TAEMIN 태민


Taemin 태민, integrande SHINee 샤이니, vuelve para deslumbrarnos con un increíble y nuevo trabajo en solitario.

El comeback de Taemin es con Never Gonna Dance Again, su tercer álbum de estudio en solitario que ha presentado en distintas partes.  Prólogo, Acto 1, Acto 2 y Acto Completo. 

El prólogo veía la luz el 4 de agosto bajo el nombre 2 KIDS, mientras que el Acto 1 veía la luz el 7 de septiembre con CRIMINAL. El el Acto 2 de Never Gonna Dance Again llegaba el 9 de noviembre con el cautivador tema IDEA:理想.

El 18 de noviembre, conoceremos Taemin publicará Never Gonna Dance Again, su tercer álbum de estudio que incluirá los 18 temas que ha ido presentando hasta el momento en este proyecto.

¡Te contamos todos los detalles en BA NA NA

TAEMIN 태민 never gonna dance again

Taemin ha estado más que ocupado en 2019 y es que además de sus trabajos en solitarios, le veíamos debutar en SuperM, la unión de EXO, SHINee y NCT. Tras sorprender a sus fans con Jopping y promocionar junto a sus compañeros de agencia, llega el momento de disfrutar del comeback de Taemin en solitario.

Así lo confirmó SM Entertainment finalmente en agosto, aunque la confirmación de comeback ya venía desde meses atrás. Su último trabajo en solitario llegaba a Japón, donde nos presentaba FAMOUS en el mes de agosto. Para el último comeback de Taemin en Corea nos remontamos a enero de 2019, cuando salía a la luz WANT



Tras una larga espera, que se vio alargada por la lesión del artista, Taemin nos sorprendía con 2KIDS, el prólogo del comeback de Taemin. Este comeback es con Never Gonna Dance Again, su tercer álbum en solitario y que presenta en tres tiempos: un prólogo, el Acto 1 y el Acto 2.

2KIDS cierra el álbum y CRIMINAL es su Acto 1, pero el álbum Never Gonna Dance Again se completa con el Acto 2. Todo ello se verá unido en el lanzamiento del álbum completo con 18 temas.

2 KIDS - NEVER GONNA DANCE AGAIN : PROLOGUE

Para el prólogo, nos presenta el single 2KIDS, un tema que se acerca al género pop y donde Taemin canta sobre el amor de juventud, con dos personas demasiado jóvenes para vivir una ruptura sentimental. Expresa esos sentimientos nuevos que se viven por primera vez en una separación en ese primer amor de juventud.

En el videoclip de 2KIDS nos trasladamos a las calles de París, pues Taemin grabó este videoclip en el tour de SuperM en Europa, donde visitaron la capital francesa además de Londres. El baile, como es habitual en los trabajos de Taemin, toma el protagonismo y no nos puede gustar más la unión de esta melodía con los pasos de baile creados para ella. ¡No te lo pierdas! 

 

CRIMINAL - ACT 1 de TAEMIN

El Acto 1 veía la luz el 7 de septiembre. Este tema llega con una imagen impresionante, con un color rojo vibrante. Sin duda estamos antes uno tema increíble en el que el artista vuelve a dejarnos sorprendidos con su talento, y en el que podemos ver una nueva vez la gran evolución artística del mismo.


Criminal nos habla de una relación con un secuestrador, en concreto nos habla del síndrome de Estocolmo. Durante la canción podemos ver con el cantante expresa que como el criminal le arruina, pero que en el momento de que se enamoró de este ya no es inocente. Una canción increíble, acompañado con un impactante videoclip.


Criminal se presenta con una coreografía increíble en el que el artista no sólo nos sorprende con pasos de manos atadas, sino también con formaciones espectaculares. 


IDEA - ACT 2 de TAEMIN 

A finales de octubre llegaban los primeros detalles de la segunda parte de Never Gonna Dance Again, este tercer álbum de estudio de Taemin y que ya nos ha sorprendido y cativado. Este nuevo trabajo llega con nueva canciones, entre las que está IDEA:理想 como tema principal.

Los nueve temas que forman el Acto 2 de Never Gonna Dance Again muestran una colaboración de Taemin y Wendy de Red Velvet en Be Your Enemy. Es la cuarta canción del álbum, que también presenta la versión coreana de Exclusive. Mientras que IDEA:理想, tema principal, cuenta con la voz de BoA.


IDEA:理想 es un tema increíble en el que volvemos a disfrutar de la esencia del artista. Un sonido único que con su voz y su increíble coreografía te conquistará por completo. El tema IDEA:理想 nos habla de idealismo, una forma de ver las cosas o a las personas a la perfección. Y así es como ve Taemin a esta persona a la que le canta, que poco a poco ve como la consume pensando que es como un ser divino para él.


Un tema al puro estilo Taemin, que no sólo nos atrapa con IDEA:理想, sino que nos vuelve a hacer reflexionar con la letra de tema. Un comeback increíble que no podemos dejar de escuchar y disfrutar gracias a vídeos como la práctica de baile de IDEA. 



Be Your Enemy de Taemin

El 27 de noviembre, y como parte del proyecto STATION de SM Entertainment, conocíamos un vídeo especial para Be Your Enemy, cuarto tema de Never Gonna Dance Again Act.2. Si bien es cierto que el tema llega como una colaboración con Wendy de Red Velvet, el vídeo presentado llega con Taemin en solitario. 

¡Disfrútalo! 






¿Qué te parece el comeback de Taemin? ¿Te ha vuelto a sorprender el solista?



1 comentario :

  1. Emocionada por lo que se viene, gracias por redactar acerca del comeback de Taemin y acto final

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes