[MV] iKON 아이콘 vuelve con i DECIDE


Los chicos de iKON 아이콘 acaban de realizar su regreso a los escenarios con un trabajo muy especial, tanto para ellos como para iKONIC.

El comeback de iKON es con i DECIDE, el primer trabajo del grupo con seis integrantes y que supone su tercer mini álbum. El nuevo trabajo de iKON lleva con el videoclip de DIVE como title track.

¡Te contamos en BA NA NA todos los detalles del comeback de iKON! 


El 6 de febrero conocíamos i DECIDE, el tercer mini álbum del grupo y primer trabajo con seis integrantes, ya que este comeback de iKON llega después de la situación vivida en YG Entertainment y tras la salida de B.I de iKON

YG Entertainment informaba que este trabajo supone un paso más de los chicos de iKON tras haberles visto crecer en la serie New Kids y que ahora es el momento de tomar sus propias decisiones. Nace así i DECIDE, el comeback de iKON que llegaba con un mensaje muy importante y con mucha fuerza,

"Regresé al lugar donde empecé desconfiando de lo que hay detrás. A pesar de todas las tentaciones, seguí caminando por mi propio camino. Y finalmente estoy aquí. Soy yo. Me defino a mí mismo. Soy la razón de todo. ¿Por qué no? Yo decido". 

Aunque B.I. no está presente en el comeback, su nombre sí aparece como compositor de las canciones que forman este trabajo, que llega con cinco nuevos temas. Bobby y B.I han participado junto a Millenium en la creación de ellas, y nos encontramos con la presencia de Donghyuk como compositor. 뛰어들게 Dive es el tema principal de i DECIDE.



뛰어들게 Dive, title track de i DECIDE, llega cargada de fuerza y actitud. Con cierto toniquete que recuerda a la música country gracias a la melodía protagonizada por las guitarras, iKON nos sorprende con un tema novedoso, diferente a lo que nos han estado mostrando hasta el momento. Sin embargo, mantiene la esencia del grupo, con un sonido tan característico del grupo desde la primera nota.

El tema habla sobre hacer todo lo que está en tu mano por esa persona especial para ti, el amor y los sentimientos toman el protagonismo de la canción, como ocurre en otros temas del grupo.

Aunque en el videoclip de Dive nos encontramos escenas individuales donde los chicos se encuentran rodeados de distintos peligros que solventar, lo que llama más la atención es el baile de Dive. Hay muchos planos grupales con los chicos bailando esta coreografía llena de ritmo. ¡No te lo pierdas!



Para descubrir la coreografía a completo, nos trasladamos a la sala de ensayo para disfrutar de la práctica de baile de Dive. ¡No te lo pierdas! 


Como decíamos, este es el primer trabajo del grupo sin B.I, por lo que iKONIC tiene curiosidad sobre cómo se desarrollarán las promociones de iKON con seis integrantes. Este es su primer trabajo en un año desde el lanzamiento de New Kids Repackage: The New Kids, donde nos presentaban el tema I’m OK como title track. Llega además después de conocer Rest Your Bones de Bobby como proyecto especial del rapero.

Comunicado de YG Entertainment sobre i DECIDE y B.I

YG Entertainment decidió tomar las redes sociales para mandar un comunicado sobre el nuevo trabajo del grupo y de la participación de B.I en el mismo. Además confiesa que este trabajo tendría haber salido a principios de 2019, pero tras los sucesos el trabajo se ha ido atrasando. Te lo cuentan todo en el comunicado:

Hola, somos YG Entertainment.

Esta es una explicación sobre el nuevo mini álbum 2020 de iKON "i DECIDE". El nuevo mini álbum de iKON que se revelará el 6 de febrero incluye cinco nuevas canciones. Este álbum fue grabado a principios de 2019 con el objetivo de ser lanzado a mediados de 2019.

Sin embargo, debido a la repentina partida de B.I, quien era el líder y productor del equipo, a mediados del año pasado, el lanzamiento de su nueva música se pospuso indefinidamente. La agencia mantuvo discusiones internas cuidadosas sobre cómo usar los productos que se completaron a principios de 2019.

Había dos preocupaciones principales.

La primera fue la opción de excluir todas las canciones en las que B.I participó en la letra y composición para comenzar de nuevo con los preparativos. Sin embargo, era imposible no considerar el momento del regreso de iKON junto con la preocupación y el inconveniente de que su período de inactividad podría ser demasiado largo.

La segunda fue la opción de excluir todas las partes de rap en las que participé B.I y hacer nuevas melodías que los otros miembros grabarían nuevamente. Esto complicó el orden y el equilibrio de las partes de los miembros en las pistas existentes y requirió el proceso de decidir nuevamente las partes y los pedidos de los seis miembros y registrarlos nuevamente.

Después de una larga discusión, los miembros y la agencia decidieron usar ambos.

Como las pistas existentes no fueron escritas solo por B.I y son productos conjuntos con los productores internos de YG, y son canciones llenas de los esfuerzos y el afecto de los miembros de iKON durante el período de preparación, decidimos usarlas con ajustes. También alentando a los otros miembros a participar en la composición, agregamos una nueva canción de otro miembro que participó como compositor por primera vez a través de este álbum.

Los sentimientos de disculpa no solo de B.I sino también de los seis miembros de iKON que perdieron a su líder deben estar más allá de las palabras. También expresamos los sentimientos de disculpa indescriptibles de la agencia hacia los fanáticos por no manejarlos bien. Aunque es un arrepentimiento tardío, YG no se detendrá en dar e invertir todo lo posible para proteger a los seis miembros restantes de iKON.

Trabajaremos para pagar con gratitud y considerar los sentimientos de los fanáticos que siempre muestran apoyo y amor. Brinde mucho apoyo al primer paso de los seis miembros de iKON que están comenzando de nuevo. 

Gracias.


¿Qué te parece el comeback de iKON con i DECIDE?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes