Choi Byungchan abandona PRODUCE X 101 por motivos de salud

El programa PRODUCE X 101 está llegando a su final, pero hay uno de sus participantes que no podrá llegar a esta última fase por problemas de salud, Choi Byungchan 최병찬. El 11 de Julio, con el survival a punto de acabar, Play M Entertainment anunciaba que Choi Byungchan abandona PRODUCE X 101. 

El motivo es porque el integrante de VICTON padece tendinitis en el tendón de Aquiles, y si continúa forzando la zona mientras entrena para el programa, el problema podría agravarse. Tanto la compañía como el propio Byungchan han lanzado un comunicado para sus fans. Te los mostramos en BA NA NA a continuación. 




Choi Byungchan llegaba a PRODUCE X 101 como integrante de VICTON junto a Han Seungwoo. Ambos han recibido muy buena acogida por parte de los telespectadores. De hecho, en las primeras eliminaciones de PRODUCE X 101, Choi Byungchan quedaba en el puesto 19. En las segundas eliminaciones de PRODUCE X 101, su puesto mejoraba hasta alcanzar el 16

Sin embargo, su camino en el programa acaba aquí, ya que el 11 de Julio, con el programa a punto de finalizar, Play M Entertainment anunciaba que Choi Byungchan abandona PRODUCE X 101 por motivos de salud. 

Daba esta triste noticia a través de un comunicado en el que informaban de que padece de tendinitis en el tendón de Aquiles, que sumado a su estrés por el programa, han propiciado que no pueda continuar. 

Te dejamos el comunicado de Play M Entertainment a continuación: 



“Hola, somos Play M Entertainment. 

Choi Byung Chan, que aparecía en "PRODUCE X 101" de Mnet, abandonó el programa por cuestiones de salud. 

Choi Byungchan ha estado sufriendo de tendinitis crónica en el tendón de Aquiles por un tiempo, y el dolor se ha intensificado recientemente, uniéndose a su estrés mental. Ha estado participando en prácticas y actuaciones mientras recibía tratamiento al mismo tiempo, pero se le ha hecho difícil continuar en el programa. 

Después de una discusión en profundidad, tomamos la decisión de que abandonara el programa, por lo que no podrá unirse a la cita del programa en 'M Countdown' de Mnet esta semana. 

Lamentamos anunciar su salida del programa a sus fans, que le han dado tanto apoyo y amor, así como al equipo del programa, a los compañeros de formación y a los espectadores. 

Proporcionaremos el apoyo necesario para ayudar a Choi Byungchan a descansar lo suficiente y a centrarse en el tratamiento por el momento para recuperar su salud. 

Una vez más, pedimos disculpas a todos por las desafortunadas noticias. Gracias.” 


Ese mismo día, el propio Byungchan escribía una carta a mano para sus fans en la que pedía perdón por esta triste noticia y en la que segura que pondrá toda su atención en su recuperación. 

Te dejamos la carta de Byungchan traducida a continuación: 

“Hola. Soy Choi Byungchan. 

En primer lugar, quiero pedir perdón por compartir estas noticias desafortunadas. 

Sólo quería mostrar mi naturaleza alegre a través del programa, pero no pude hacerlo. Me da mucha pena no haber podido devolveros todo vuestro amor e interés. 

No quería rendirme hasta el final, así que es difícil escribir cada palabra ahora mismo. Sin embargo, quiero que sepáis que he tomado esta decisión después de pensarlo mucho para poder escribiros más adelante y pueda deciros que mi salud ha mejorado. 

Me centraré en recibir un descanso adecuado por el momento y recuperar mi salud física y mental para volver al escenario en un estado saludable para todos los que me apoyáis. 

Gracias.” 


De esta manera, la competición continúa con 30 trainees que lucharán por hacerse un hueco entre los once primeros que den lugar al nuevo grupo resultante de PRODUCE X 101. Desde BA NA NA esperamos que Byungchan se mejore y podamos saber pronto de él y su mejoría. 


¡Que te mejores Byungchan!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes