Kangin deja Super Junior después de 14 años

Kangin 강인, integrante de Super Junior 슈퍼주니어, ha comunicado en su propio Instagram una noticia triste para sus E.L.F. Tras 14 años como miembro de uno de los grupos más longevos y exitosos de la industria musical, Kangin deja Super Junior por decisión propia. 

Según explica en su propio comunicado, es algo que llevaba tiempo queriendo hacer para no dañar más la imagen del resto de sus compañeros debido a las controversias que le han rodeado en los últimos años. De esta manera, Kangin deja Super Junior de forma definitiva. Te contamos los detalles en BA NA NA


Kim Young Woon (김영운) es el nombre real de Kangin, integrante de Super Junior que debutaba en 2005 dentro de la formación. Desde 2015 no hemos vuelto a ver al cantante promocionar con el grupo, que justo ese año anunciaba un hiatus por el servicio militar en Corea del Sur de sus integrantes. 

Sin embargo, en los continuos regresos del grupo desde 2017, Kangin no ha aparecido para promocionar la música de Super Junior. En parte por las diferentes controversias que han rodeado al artista desde hace años. Incidentes policiales, accidentes de tráfico y otras situaciones han llevado a Kangin a tomar una decisión que afecta directamente al grupo. 

Kangin deja Super Junior tras 14 años como parte del grupo. El propio artista era el que comunicaba su decisión personal a través de Instagram (@kanginnim) en un comunicado que va más allá de informar de que Kangin deja Super Junior. En él asegura que deja el grupo para no dañar más la imagen del resto de integrantes, que se han visto afectados por las controversias que han rodeado al artista desde hace unos años. 

Te dejamos el comunicado de Kangin traducido a continuación. 

“Hola. Soy Kangin. Os saludo por primera vez en mucho tiempo. 

No son buenas noticias positivas y me pesa el corazón al decirlas, pero las estoy comunicando después de considerarlas durante mucho tiempo. 

A partir de ahora, dejo atrás el nombre "Super Junior", que ha estado conmigo durante mucho tiempo. Siempre me sentí muy apenado con los miembros. 

Siempre he creído que lo correcto era haber tomado esta decisión antes, pero he recibido mucho apoyo incondicional de mucha gente, así como de la familia de la agencia, y se me rompía el corazón, así que no pude tomar el valor de hacerlo. Pensé que no podía tomar ninguna decisión yo solo. 

Sin embargo, mientras observaba a mis compañeros experimentar consecuencias que no tenían que haber sufrido debido a mis problemas, decidí que no podía retrasar más esto. 

Más que nada, me siento muy apenado por E.L.F. que siempre ha dado un amor abrumador durante 14 años. 

Llego muy tarde, pero dejaré el nombre de Super Junior, y tendré sentimientos de pena y gratitud grabados en mi corazón mientras sigo por mi propio camino. 

Quiero expresar mi gratitud a los miembros y a la familia de la agencia que fueron considerados conmigo hasta el final. 

También animaré el éxito de Super Junior. 

Gracias.” 





안녕하세요. 강인입니다. 정말 오랜만에 여러분들께 소식을 전하네요. 좋지 않은 소식이라 마음이 무겁지만 고심 끝에 글을 올립니다. 저는 이제 오랜 시간 함께했던 ‘슈퍼주니어’란 이름을 놓으려 합니다. 항상 멤버들에게는 미안한 마음뿐이었습니다 하루라도 빨리 결심하는 것이 맞다고 항상 생각해왔지만 못난 저를 변함 없이 응원해 주시는 분들과 회사 식구들이 마음에 걸려 쉽사리 용기 내지 못했고 그 어떤것도 제가 혼자 결정해서는 안된다는 생각도 했습니다 하지만 제 문제로 인해 겪지 않아도 될 일들을 겪는 멤버들을 지켜보면서 더 이상 늦춰서는 안되겠다는 판단을 하게 되었습니다. 무엇보다 14년이란 오랜 시간 동안 언제나 과분한 사랑을 주신 E.L.F. 여러분들께 가장 죄송한 마음입니다. 많이 늦었지만 슈퍼주니어란 이름을 내려놓고 홀로 걷는 길에도 항상 미안함과 고마움을 가슴에 새기고 나아가겠습니다. 끝까지 저를 배려해 준 멤버들과 회사 식구분들께 정말 감사하다는 말씀 드리고 싶습니다. 언제나 슈퍼주니어가 승승장구하기를 응원하겠습니다. 감사합니다.
Una publicación compartida de 강인 (@kanginnim) el

Label SJ, sello discográfico creado por SM Entertainment exclusivamente para Super Junior, confirmaba la noticia minutos más tarde. En su comunicado, Label SJ informa de que Kangin deja Super Junior, pero no la agencia, por lo que sus trabajos individuales seguirán siendo gestionados por Label SJ y SM Entertainment. 

Estas han sido las palabras de la compañía al respecto: "Hemos decidido respetar la decisión de Kangin de dejar el grupo voluntariamente. Esto no afecta a su contrato de exclusividad con la empresa, sin embargo, no se ha decidido nada sobre sus futuras promociones". 

De esta manera, Super Junior queda con 10 integrantes, pero Sungmin continúa en su periodo de inactividad desde 2015 también. Por ello, Super Junior promocionará con 9 integrantes en el próximo comeback del grupo, el primero después de que todos sus integrantes finalizaran su servicio militar obligatorio. 

¿Esperabas la noticia de que Kangin deja Super Junior?



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates