Daesung no tendrá cargos por los negocios ilegales en su edificio

El 25 de Julio, el canal de televisión Channel A ofrecía un reporte exclusivo con una información relativa a Kang Daesung 강대성, integrante de BIGBANG. 

El programa News A de la cadena apuntaba a que se están llevando a cabo actividades ilegales de prostitución por parte de varios empresarios dentro un edificio que es propiedad de Daesung. Esta información llega por parte de la cadena pero el idol niega tener relación con cualquier tipo de actividad citada, ya que depende de empresarios que pagan una renta mensual por tener sus negocios dentro de su edificio.

Daesung, que se encuentra actualmente cumpliendo con su servicio militar en Corea del Sur, ofrecía un comunicado oficial al respecto para aclarar este asunto. La cadena continúa ofreciendo información del tema con más detalles y aspectos relacionados con estos negocios.

En enero de 2020, la policía informaba de que Daesung queda libre de cualquier cargo al no encontrar relación con los negocios ilegales que ocurrían en su edificio.

Te contamos todos los detalles en BA NA NA




El día 25 de Julio, News A, programa informativo de Channel A, ofrecía una información exclusiva relativa a Daesung de BIGBANG. Según el programa, en un edificio de Daesung se están desarrollando por parte de empresarios externos actividades relacionadas con en entretenimiento para mayores de 18 años, entre ellos un negocio de prostitución ilegal. 

El edificio pertenece a Daesung desde 2017, año en el que el artista compraba este bloque en el distrito de Gangnam, tal apuntado en los últimos meses por el caso de Seungri y el club Burning Sun. Según se apunta en el registro de la propiedad, de la quinta a la octava planta del edificio se reserva para negocios tales como restaurantes o un estudio de fotografía que gestionan diferentes empresarios, que pagan una renta mensual a Daesung por sus negocios.

Sin embargo, el equipo de investigación del programa, ha relatado que no existen tales negocios, ni aparecen anunciados en el edificio o en los alrededores. Tampoco se puede acceder de forma habitual por el ascensor del edificio, ya que es una zona restringida para personal autorizado. 




Según informan fuentes internas y algunos vecinos del edificio, los supuestos negocios del bloque solo abren de noche y la presencia de mujeres es continua, por lo que se apunta a negocios relacionados directamente con la prostitución ilegal. Aseguran que los hombres que acuden al edificio pasan horas en esos negocios tras pasar momentos a solas con estas mujeres que frecuentan el edificio. 

Tras esta revelación, el representante de Daesung aseguraba al medio que el cantante es solo dueño del edificio y que no tiene relación alguna con ninguno de los negocios que se encuentran en su interior, ya que pertenecen a varios empresarios Afirmaba que investigarán si se está produciendo alguna actividad ilegal en el edificio, y de ser así, cancelarán el contrato de arrendamiento con estos empresarios y negocios. 

Fuentes: (1) (2)

Daesung ofrece un comunicado sobre los negocios de su edificio 

El 26 de Julio, al día siguiente de salir a la luz esta información, Daesung, uno de los idols de K-POP en el servicio militar obligatorio desde el año pasado, ofrecía un comunicado al respecto. 

YG Entertainment ofrecía el comunicado oficial de Daesung en el que asegura que cuando él compró el edificio antes de su alistamiento, estos negocios ya estaban en marcha. Pide perdón por no haber realizado una gestión correcta del bloque, y asegura que tomarán medidas en el caso de identificar estos negocios ilegales. 

Te dejamos el comunicado de Daesung traducido

“¡Hola, soy Daesung! 

En primer lugar, me gustaría expresar mis sinceras disculpas por saludar a todo el mundo con este tipo de asunto mientras sirvo en el ejército, así como por preocupar a todo el mundo. 

El edificio descrito en los informes es uno que compré justo antes de alistarme y es un edificio que tengo a mi nombre. Me alisté casi inmediatamente después de comprarlo, y como resultado de ello, me gustaría disculparme una vez más por mi inexperta gestión del edificio. 

En el momento de la compra del edificio, el negocio ya estaba en marcha, ya que había inquilinos que ya se habían mudado, por lo que no estaba al tanto de las actividades ilegales de las empresas pertinentes. Inmediatamente tomaremos acciones legales contra los establecimientos que han sido identificados por haber realizado actividades ilegales. Haré todo lo posible para mejorar mis responsabilidades como propietario. 

Me he dado cuenta tarde de mis defectos y estoy reflexionando profundamente. Intentaré enmendar mis errores. 

Gracias.” 

Tras este comunicado, la Policía Metropolitana de Seúl anunciaba que estaban investigando si puede existir un delito de cómplice contra Daeung en relación a estas ilegalidades. 

Fuentes: (1) (2)

Entrevista a un trabajador del edificio de Daesung 

En este sentido, News A, el programa de Channel A, no esperaba mucho más para volver a dar detalles sobre los negocios ilegales y de prostitución por parte de empresarios coreanos dentro del edificio de Daesung. 

El 26 de Julio, el programa ofrecía una entrevista con un trabajador “A” del edificio de Daesung. Este trabajador, asegura que los representantes de Daesung se están haciendo los locos en este tema, y que son conscientes de todo lo que ocurre en el interior del bloque. Además, afirma que son muchos los famosos que asisten a este tipo de negocios, y que muchos de los empresarios pensaron en irse del bloque cuando Daesung lo compró por el miedo a que hubiese más atención sobre el edificio al ser comprado por un artista famoso.


Por otro lado, este trabajador asegura que existe un delito de obstrucción por parte de la policía, ya que, solo en el último año, estos negocios ilegales se han reportado a la policía hasta en nueve ocasiones, pero nunca ha ido más allá. El trabajador “A” informa de que la policía ha asistido en varias ocasiones al edificio, hablando con algunos empresarios y mujeres que había en ese momento, pero que se iban a los pocos minutos. 

Afirma que en el mes de Mayo, la policía se enteró de que el edificio pertenecía a Daesung, y decidieron cerrar sin cargos la gran mayoría de los casos abiertos sobre ilegalidades en el bloque. El negocio ilegal habría estado abierto y funcionando hasta la semana anterior a que esta información saliera a la luz. 

Junto a estas ilegalidades, Channel A también informa de una posible evasión fiscal en relación a los impuestos pagados por estos negocios. Según asegura el programa News A, los locales de entretenimiento deben pagar unas tasas muy superiores a otros tipos de negocios. Se habrían identificado cinco de estos locales en el edificio de Daesung, que no estarían registrados como tal y estarían pagando un dinero muy inferior al exigido. 

Por el momento, todo parece apuntar a que se iniciará una investigación para aclarar la situación del edificio de Daesung y las posibles ilegalidades con las que se le relaciona. 

Fuentes: (1) (2) (3)

Daesung inocente de los negocios de su edificio

El 2 de enero de 2020, tras la investigación iniciada alrededor de julio, la policía ofrecía un comunicado para informar de que Daesung no tenía ningún cargo relacionado con los negocios ilegales que ocurrían dentro de su edificio. 

Como resultado de la investigación, se han detenido a 5 empresarios y 56 trabajadores de los locales en el interior del edificio. Se les acusa de cargos de violar la Ley de Seguridad Alimentaria y la Ley Anti prostitución. Daesung queda libre de cualquier acusación.

Fuentes: (x)

La información de este artículo se irá actualizando conforme avance la investigación.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes