El fandom de I.O.I lleva unos meses recibiendo noticias sobre el posible comeback del grupo. Desde el 30 de Abril, se ofrecen los primeros reportes de una posible reunión de I.O.I, y CJ E&M confimaba que sí se estaba planteando un reencuentro de las chicas a lo largo de 2019.
El comeback de I.OI era una realidad, y es que tanto CJ E&M como Mnet confirmaban la reunión de I.O.I, que se produciría en el mes de diciembre de 2019, pero todo parece apuntar a que finalmente no se hará realidad y se cancelará.
El comeback de I.OI era una realidad, y es que tanto CJ E&M como Mnet confirmaban la reunión de I.O.I, que se produciría en el mes de diciembre de 2019, pero todo parece apuntar a que finalmente no se hará realidad y se cancelará.
Te contamos en BA NA NA todos los detalles de una posible reunión de I.O.I y la situación actual.
Han pasado dos años desde que I.O.I se disolviera seis meses después de debutar tras ser el grupo resultante de la primera edición de PRODUCE 101. Sus once integrantes tomaban caminos separados una vez finalizaba el contrato del grupo, pero ahora parecen volver a unirse para promocionar juntas una vez más.
Los primeros rumores salían a la luz a finales de febrero, pero sus agencias negaban que hubiese alguna negociación al respecto. Dos meses después, ya a finales de abril, volvían los rumores. El medio Ilgan Sport ofrecía información sobre una posible reunión de I.O.I en 2019 para promocionar juntas de nuevo.
Esta reunión de I.O.I se produciría en la segunda mitad de 2019 con la intención de promocionar durante seis meses. CJ E&M confirmaba que estaban en negociaciones de un reencuentro de I.O.I con las agencias de las chicas, pero que todavía no había nada decidido. De hecho, las once integrantes están trabajando en diferentes agencias y son integrantes de varios grupos femeninos.
El 12 de Junio volvía a salir un reporte en el que se informaba de un nuevo detalle de la posible reunión de I.O.I. Esta vez, anunciaban que sería con nueve integrantes y no con diez, tal y como se hacía saber en Abril. Sin embargo, CJ E&M aseguraba que todavía no hay nada decidido, y que todo está en proceso de negociación.
Confirmación del comeback de I.O.I
El 28 de Junio, dos semanas después de estos rumores, se daban a conocer nuevos detalles y es que tanto CJ E&M como Mnet confirmaban la reunión de I.O.I. Sin embargo, algunos detalles del comeback de I.O.I todavía estaban por decidir. Sí han decidido ya la canción del comeback de I.O.I y la coreografía. Tras el regreso de Kyulkyung, que se encontraba en China, las chicas se preparaban para las primeras grabaciones. Sin embargo, el 9 de Julio, estaba prevista la grabación del videoclip, pero se ha retrasado para mejorar la calidad de la title track.Los primeros detalles no tardaban en llegar. El comeback de I.O.I iba a ser en octubre de 2019 bajo la compañía STUDIO BLU con 9 integrantes. El 6 de septiembre, cuando la fecha se acercaba, se anunciaba que el comeback de I.O.I se retrasa al mes de diciembre, dejando así la puerta abierta a Yeonjung y Somi, que en un primer momento no iban a participar en esta reunión. También se especula que este comeback podría ser de cara a la gala de los MAMA, celebrada por Mnet.
Posible cancelación del comeback de I.O.I
A finales de octubre, cuando todo debería estar preparado para el comeback de I.O.I, llegaban nuevos reportes de los medios coreanos informando de la posible cancelación del comeback de I.O.I. Según informan estos reportes, un interno de la industria ha comentado la posibilidad de que no se lleve a cabo este regreso.Los motivos serían varios. Entre ellos, las dificultades por parte de CJ E&M durante el proceso, la ausencia de cuatro de las integrantes en el grupo final y las investigaciones sobre la controversia de Mnet y la manipulación de votos de PRODUCE X 101 y otros formatos de la cadena.
¿Qué es de las integrantes de I.O.I?
Na Young, quien fuera líder de IOI, era integrante de PRISTIN, junto a Kyul Kyung, y ambas promocionaban bajo el sello PLEDIS Entertainment hasta la disolución de PRISTIN. Juntas también están Sejeong y Mina, que promocionan en Jellyfish Entertainment como integrantes de gugudan. Weki Meki, de Fantagio Entertainment, es el grupo con el que promocionan Yoojung y Doyeon.
Chaeyeon es integrante de DIA en MBK Entertainment. Yeonjung regresaba a Starship Entertainment para promocionar en Cosmic Girls.
Chungha debutaba en solitario bajo MHN Entertainment, mientras que Sohye se centraba en su carrera como actriz bajo la agencia S&P Entertainment. En el caso de la maknae, The Black Label presentaba el debut de Somi con Birthday después de que la cantante dejase JYP Entertainment.
De las once, se ha reportado que solo Somi quedaría fuera de la reunión. La que fuera maknae de I.O.I estaría centrada en su debut en solitario, y no participaría en esta reunión. A ella se uniría Yeonjung tal y como se daba a conocer el 12 de Junio en el nuevo reporte de la reunión de I.O.I. Ptra de las ex integrantes de I.O.I que finalmente no participaría en este comeback sería Kyulkyung, que está actualmente en China. Yoojung, integrante actual de Weki Meki, está actualmente en hiatus por motivos de salud, por lo que tampoco podría unirse a este posible comeback de I.O.I.
Por el momento habrá que esperar a conocer la postura oficial de las ocho agencias, aunque MHN Entertainment se unía a confirmar estas negociaciones para las nuevas promociones de I.O.I.
Es un regreso de solo 6 meses no?:C
ResponderEliminar