Jellyfish Entertainment confirma la disolución de gugudan 구구단

Tras debutar en en junio del 2016 el grupo gugudan 구구단 ha anunciado hoy la disolución del grupo. Su compañía Jellyfish Entertainment ha sido la encargada de dar la noticia con un comunicado oficial a través del fancafe oficial del grupo.

El grupo gugudan 구구단 se separará de manera oficial el 31 de diciembre del 2020, tras poco más de 4 años en activo pero sin lanzar trabajo desde 2018.

BA NA NA te cuenta todos los detalles.


La noticia de la finalización de gugudan 구구단 como grupo fue confirmada por Jellyfish Entertainment en la mañana del 30 de diciembre del 2020. La noticia llegaba a todos los fans y los medios a través de un comunicado oficial en el fancafe del grupo. 

Una nota en la que agradecen a todos los seguidores que tanto han apoyado al grupo desde su debut. el cual fue en 2016. Pero que aunque el grupo se disuelva seguirán apoyando a las integrantes de manera individual. 

Somos Jellyfish Entertainment.

Primero de nada, nos gustaría agradecer a los fans por querer y apoyar a gugudan. Nos gustaría contarles de manera oficial la situación actual con respecto a sus actividades grupales.

Todos los miembros de gugudan han estado trabajando duro y recibiendo mucho amor desde su debut, pero después de una conversación larga y profunda, hemos decidido que finalizarán de manera oficial sus actividades grupales el 31 de diciembre de 2020.

Aunque sus actividades grupales terminaron, haremos todo lo posible para brindar todo el apoyo para sus actividades individuales, tanto en la música como en la actuación.

Gracias una vez más por su gran apoyo, y nos disculpamos sinceramente por la repentina noticia que reciben los fans que tanto aman a gugudan.

Por último, por favor continuad mostrando amor e interés a los miembros que están a punto de comenzar de nuevo.

Gracias.


Al día siguiente de saberse esta noticia, la integrante Hani también ha escrito una carta a todos sus fans expresando sus sentimientos ante esta noticia.

Queridos amigos,

Hola, soy Hana de gugudan. A final del año, una época preciosa durante la cual cerramos el año, hemos terminado teniendo que transmitir noticias repentinas. Me siento muy apenada y arrepentida. ¿Recuerdas el verano sofocante y caluroso de 2016? Incluso ahora, no puedo olvidar la primera vez que gugudan subió al escenario y conoció a Danjjaks. Creo que lo recordaré por el resto de mi vida. Los días que pasé como Hana de gugudan, promocionando junto con las otras integrantes, fueron un momento realmente precioso en mi vida.

Después de darse a conocer la noticia muchas personas nos enviaron su apoyo y aliento incansables sobre nuestro gran trabajo y lucha hasta ahora. Por supuesto, no pudimos sonreír todos los días, pero debido a que teníamos a Danjjaks a nuestro lado, que es un pilar muy importante para nosotras, pudimos soñar en grande y fuimos felices. Y por eso estaba aún más preocupada cómo decirles en este mensaje. En una situación en la que todos vosotros debéis haber estado más nerviosos que nadie, desearía poder haberos dado fuerzas. Lo siento.

Cuando Danjjaks me enviaron mensajes diciendo que soy una buena y fuerte persona, que ser mi fan era suficiente para hacerlos felices todos los días, en realidad fui yo quien encontró fuerza gracias a vuestros mensajes. Espero que todos sepáis que la razón por la que pude convertirme en una persona más fuerte y encontrar fuerza, a pesar de mis defectos, fue por vosotros.

Hoy fue un día en el que reviví mis recuerdos pasados, como si estuviera mirando fotos antiguas. Estoy agradecida de que cuando pienso en mis amados miembros de gugudan y Danjjaks, me encuentro sonriendo en lugar de suspirar. Aunque estoy extremadamente triste de que debido a COVID-19, no podamos reunirnos en persona, por favor cuidad vuestra salud y espero que podamos volver a vernos en el futuro sin importar qué. A todos los que se quedaron al lado de gugudan, apoyándonos y amándonos como mejores amigos inseparables, les agradezco sinceramente con todo mi corazón.

Además, os amo y os extraño más de lo que sabéis, Danjjaks.

Trabajaré más duro en el futuro para poder devolver el amor que nos has dado. Te amo, Danjjaks.

De Hana de gugudan. 


De esta manera se anuncia el fin de una era para las integrantes y el fin de un grupo que ha lanzado un total de 3 singles, 1 single digital y 2 mini álbum. Entre los que encontramos grandes éxitos que recordaremos siempre, y seguiremos escuchando y bailando, como Not That Type, Chococo o el imparable tema The Boots.


Ahora es el momento de apoyar a Sally, SoYee, Hana, Mimi, HaeBin, Sejeong y Nayoung en su nueva etapa profesional, tanto en la música como en la actuación. Desde BA NA NA seguiremos mostrando mucho amor a estas increíbles artistas, que seguirán brillando pero en solitario. 

Fuentes (1)

¿Qué te parece la noticia de la finalización del grupo gugudan 구구단?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes