Se suspende la acusación de Eddy Kim del caso Kakao Talk.

Los últimos meses en Corea están siendo caóticos en cuanto a escándalos en el mundo del entretenimiento y los grandes negocios tras destaparse el caso de Seungri y el Burning Sun y el caso de Jung Joon Young y las imágenes de cámaras ocultas. El último implicado en aparecer dentro del caso de las conversaciones de Kakao Talk era el cantante Eddy Kim 에디킴. 

Desde comienzos de Abril, el cantante aparecía señalado como un implicado más en las conversaciones de Kakao Talk. Su agencia, Mystic Entertainment era la primera en confirmar la presencia de Eddy Kim en los chats de Kakao Talk y la investigación continuaba en marcha. 

El 11 de Abril, con las primeras declaraciones de los acusados hechas, la policía informaba que Eddy Kim había admitido compartir imágenes de carácter sexual en chats de Kakao Talk. Sin embargo, según el artista, estas imágenes serían descargadas de Internet y no habría grabado ni tomado ninguna imagen personalmente. 

El 6 de marzo de 2020, Mystic Story ofrecía un comunicado informando de que se había suspendido la acusación de Eddy Kim.

Te contamos en BA NA NA el caso de Eddy Kim y los avances en su investigación. 

Si quieres leer toda la información relativa a la trama que se esconde tras las conversaciones de Kakao Talk, no te pierdas nuestro artículo "Escándalo en Corea: Trama de ilegalidades y corrupción en Kakao Talk". 




Acusación suspendida de Eddy Kim

El 6 de marzo de 2020, un año después de comenzar las investigaciones del caso de Kakao Talk, la Fiscalía suspendía la acusación de Eddy Kim. El motivo es que se demostró que Eddy Kim solo había compartido imágenes de carácter sexual una única vez y se ha mostrado muy arrepentido durante este tiempo.

Ese mismo día, Mystic Story compartía un comunicado oficial en el que explicaba la situación y explicaba el motivo de la suspensión de la acusación de Eddy Kim.

Te dejamos el comunicado de Mystic Story traducido a continuación:

"Hola, somos Mystic Story.

Nos gustaría notificarle los resultados de la investigación de Eddy Kim.

A finales de marzo del año pasado, Eddy Kim fue investigado por la policía por cargos de difusión de material pornográfico, y su caso fue remitido a la fiscalía y ahora ha recibido una suspensión de la acusación.

Eddy Kim no filmó personalmente material ilegal o difundió ese contenido, pero fue investigado por hacer una captura de pantalla de una publicación online y compartirla. En el proceso de la investigación, se confirmó que el grupo de Kakao Talk del que Eddy Kim formaba parte no era el grupo que se convirtió en un problema por compartir material grabado ilegalmente, sino un chat en el que los integrantes compartían gustos.

A pesar de todo, Eddy Kim se arrepiente del error de sus métodos y reflexiona sobre sus acciones. Nos disculpamos sinceramente con todos aquellos que están decepcionados por sus acciones.

A partir de ahora, Eddy Kim trabajará duro para actuar prudentemente con un fuerte sentido de la responsabilidad. Una vez más, nos disculpamos por causar preocupación."

INVESTIGACIÓN DE EDDY KIM

El 4 de Abril, el medio coreano Newsdesk ofrecía la identidad de un nuevo implicado en el chat grupal de Kakao Talk en el que habría varios cantantes. Ponía el foco de atención en Eddy Kim, asegurando que habría compartido imágenes ilegales en el chat grupal. En respuesta de la acusación del programa de MBC, Mystic Entertainment informaba de que confirmarían los hechos con el artista, y que se acababan de enterar de este suceso. 




Horas más tarde, Mystic Entertainment ofrecía un comunicado oficial sobre este tema, confirmando la presencia de Eddy Kim en uno de los chats grupales de Kakao Talk. Confirmaba en este informe que Eddy Kim había sido interrogado durante dos horas por parte de la policía el día 31 de Marzo como parte de la investigación. Tras esto, informa de que estaba presente en el grupo, pero que no grabó ni difundió ningún tipo de imagen ilegal de cámaras ocultas. 

Te dejamos el comunicado de Mystic Entertainment traducido al español: 

"Hola, somos Mystic Entertainment. 

Les informamos de nuestra posición sobre el informe hecho por "Newsdesk" de MBC sobre Eddy Kim el 4 de abril. 

El 31 de marzo, Eddy Kim fue a la estación de policía, donde fue interrogado durante aproximadamente dos horas. 

Es cierto que Eddy Kim era miembro de la sala de chat del grupo, pero se ha confirmado que no filmó ni difundió ningún material ilegal, como vídeos con cámaras ocultas. Sin embargo, fue investigado por la policía porque salió a la luz que había compartido una foto sexual que había estado circulando en Internet. 

Eddy Kim es completamente consciente de la gravedad de este asunto, y está reflexionando muy seriamente sobre su comportamiento. Nos disculpamos sinceramente por haberos preocupado." 

Fuentes: (1) (2) (3

El mismo 4 de Abril, la Policía Metropolitana de Seúl informaba que el estado de Eddy Kim cambiada de testigo a sospechoso y será investigado por compartir imágenes ilegales. 

El 11 de Abril, la Policía Metropolitana de Seúl ofrecía una rueda de prensa de en la que informaban de varios avances en el caso de Kakao Talk. En esta conferencia, la policía anunciaba que Eddy Kim había admitido compartir imágenes de carácter sexual por grupos de Kakao Talk. Como él, también lo admitía Roy Kim, implicado en las conversaciones de Kakao Talk. Sin embargo, la policía informaba de que ambos habrían descargado las imágenes de Internet y no las habrían hecho ellos mismos. 

Fuentes: (1) (2)

La información de este artículo se irá actualizando conforme avance la investigación. 


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates