Roy Kim implicado en los chats de Kakao Talk

El escándalo en Corea sobre los chats de Kakao Talk continúa conforme se van detallando los avances de la investigación. Tras la confirmación de varios implicados en el caso de Jung Joon Young, las medidas legales comienzan a llegar. 

Varias semanas después de que esta situación saliera a la luz, el foco de atención se centra en el cantante Roy Kim 로이킴. A comienzo de abril era señalado como uno de los implicados en los chats grupales de Kakao Talk con contenido de carácter sexual. 

Con la investigación en marcha, Roy Kim admitía haber compartido imágenes de carácter sexual por Kakao Talk. Sin embargo, aseguraba no haberlas grabado él mismo, y que eran descargadas de Internet.

Te contamos en BA NA NA el caso de Roy Kim y los avances en su investigación. 

Si quieres leer toda la información relativa a la trama que se esconde tras las conversaciones de Kakao Talk, no te pierdas nuestro artículo "Escándalo en Corea: Trama de ilegalidades y corrupción en Kakao Talk". 


La investigación de los chats grupales de Kakao Talk ha destapado más de 23 grupos en los que se compartían imágenes ilegales de carácter sexual grabadas con cámaras ocultas. Entre ellos, un chat de 14 personas en el que habría más cantantes además de Jung Joon Young, Choi Jonghoon y Seungri

El 2 de Abril, la Policía Metropolitana de Seúl informaba habían llamado a declarar como testigo a uno de los posibles cantantes presentes en estos chats, apellidado Kim. Ese mismo día, era el medio coreano Kyunghyang Shinmun quien ponía el foco de atención en Roy Kim, conocido amigo de Jung Joon Young. 




Según el periódico, Roy Kim sería uno de los integrantes de un chat grupal de Kakao Talk junto a otro artista, denominado “Sujeto J”. La agencia Stone Music Entertainment informaba de que no eran conscientes de nada respecto a este tema, y que lo comprobarían con el cantante, que en ese momento se encontraba en Estados Unidos cursando sus estudios. 

El 3 de Abril, Stone Music Entertainment ofrecía un comunicado oficial sobre el estado de Roy Kim y su intención de regresar a Corea para participar en la investigación. 

Este es su comunicado traducido al español: 

"Hola. 

Esta es una declaración oficial sobre el cantante Roy Kim. 

Roy Kim está estudiando actualmente en Estados Unidos y está ajustando su agenda para regresar a Corea para ser interrogado lo antes posible. Además, participará diligentemente en el interrogatorio necesario. 

Gracias." 

Fuentes: (1) (2) (3

Roy Kim investigado como sospechoso de la investigación 

El 4 de Abril, una fuente de la Policía Metropolitana de Seúl ofrecía un reporte de la investigación actual sobre Roy Kim. Su estado pasaba de testigo a sospechoso de participar en los chats grupales de Kakao Talk y será investigado por ello. 

Se han encontrado pruebas de que compartió una fotografía y la investigación se centrará en conocer quién fue la persona que hizo esa fotografía. Es sospechoso de violar la Ley de promoción de la utilización de las redes de información y comunicación y de protección de la información. 

Roy Kim ya está en Corea desde el martes 9 de Abril para participar en la investigación. Regresa de Estados Unidos para ser interrogado como sospechoso. Roy Kim llegaba al aeropuerto de Incheon a las 4.20AM KST, pudiendo así evitar las cámaras de los fotógrafos y reporteros que esperaban su llegada. En un principio, iba a volar desde Washington, pero pudo adelantar su vuelo desde Nueva York, adelantando así su llegada al país por sorpresa.


Ese mismo día, Stone Music Entertainment, su agencia ofrecía un comunicado oficial sobre la situación de Roy Kim. Aseguraba que el cantante cooperará con la investigación una vez sea llamado a declarar.

"Hola.

Esta es una declaración sobre el interrogatorio policial del cantante Roy Kim.

Roy Kim regresó hoy a Corea, y se está estudiando cómo hacer para que pueda ser interrogado lo antes posible.

La policía lo citará después de decidir el horario, y él cooperará diligentemente con el interrogatorio una vez que se le informe del horario.

Expresamos nuestras disculpas por causar problemas a muchas personas.

Gracias."

Fuentes:  (1) (2(3(4)

Roy Kim llamado a declarar el 10 de Abril

El 9 de Abril se daba a conocer que la policía llamaba a declarar a Roy Kim el 10 de Abril en calidad de sospechoso de compartir imágenes ilegales de cámaras ocultas por Kakao Talk.

Citado a las 3PM KST, Roy Kim aparecía en la comisaría de la Policía Metropolitana de Seúl sobre las 2.40PM KST, y a su llegada hablaba a la prensa sobre su situación, pidiendo perdón por sus actos.

"Ante todo, pido disculpas por causar preocupación a mis fans que me apoyaron, a mi familia y al público coreano. participaré honesta y diligentemente en la investigación".

Respecto a las preguntas de los reporteros sobre compartir imágenes ilegales y la presencia de referencias a sustancias estupefacientes, no ha ofrecido declaraciones.



El 11 de Abril, la Policía Metropolitana de Seúl ofrecía una rueda de prensa especial de su unidad especial de detectives en la que informaban de varios avances en el caso de Kakao Talk. En esta conferencia, la policía anunciaba que Roy Kim había admitido compartir imágenes de carácter sexual por grupos de Kakao Talk, como también lo había admitido Eddy Kim. Ambos aseguraban, sin embargo, que fueron imágenes descargadas de Internet y que no grabaron ni tomaron imágenes ilegales personalmente.

Fuentes: (1) (2) (3)

Aparición de Roy Kim en los programas de televisión

Con la situación paralizada hasta el regreso de Roy Kim, las cadenas Mnet, JTBC, KBS, SBS y tvN han informado de que están a la espera para saber qué hacer con la aparición de Roy Kim en sus programas. Todas ellas han asegurado que esperarán para tomar medidas, pero que están pendientes por si hiciera falta editar las escenas en las que sale Roy Kim en el caso de comprobarse todas las acusaciones. 

Así mismo, se han cancelado algunos servicios de vídeo por demanda, donde los usuarios pueden ver episodios anteriores de los progrmas. Entre ellos, los de Hitmaker, Old House New House, Ask Us Anything o 2 Days & 1 Night.

Fuentes: (1)

Por otro lado, tras la implicación del cantante en los chats de Kakao Talk, la oficina de Gangnam anunciaba que se iban a eliminar todas las referencias a Roy Kim del bosque que le regalaban en 2013 sus fans con motivo de su primer mini álbum.


Fuentes: (1)


La información de este artículo se irá actualizando conforme avance la investigación.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates