Lee Jonghyun deja CNBLUE tras varias controversias

Los primeros rumores sobre los participantes en los chats de Kakao Talk entre Seungri, Jung Joon Young y otros artistas de la industria del entretenimiento coreano apuntaban a varios nombres conocidos. 

Choi Jonghoon y Yong Junhyung dejaban sus respectivos grupos, FTISLAND y HIGHLIGHT, tras confirmarse ciertas relaciones con el caso de Jung Joon Young. Más tarde, el foco de atención se centraba en Lee Jonghyun 이종현, integrante de CNBLUE, cuyo nombre también fue uno de los primeros en aparecer en el caso. 

FNC Entertainment negaba el 12 de Marzo cualquier relación de Lee Jonghyun con los chats de Kakao Talk, pero la información continúa llegando. El programa “8 O’Clock News” de SBS sacaba a la luz conversaciones individuales de Lee Jonghyun y Jung Joon Young de carácter sexual que vuelven a centrar la atención en el artista de FNC Entertainment.

Cuando todo parecía volver a la normalidad con Lee Jonghyun, el 28 de agosto, una nueva controversia surgía entorno a su persona. Una youtuber coreana apuntaba al regreso de Jonghyun a Instagram con un comentario privado, y la mecha volvía a encenderse. El resultado ha terminado siendo un mensaje para sus fans anunciando que Lee Jonghyun deja CNBLUE tras varios meses de incógnitas y con el foco de atención en su persona.. 

Te contamos en BA NA NA los pasos que ha seguido el caso de Lee Jonghyun dentro de la trama y la decisión de Lee Jonghyun de dejar CNBLUE.



Rumores de la aparición de Lee Jonghyun en los chats de Kakao Talk 

El 11 de Marzo, fecha en la que se destapaba la gran mayoría de la situación tras iniciar el caso de Seungri, comenzaban los primeros rumores de artistas implicados en la investigación. Lee Jonghyun, de CNBLUE, era uno de ellos. 

La agencia FNC Entertainment informaba en un comunicado oficial que tanto él, como Choi Jonghoon no tenían nada que ver en estos sucesos. Confirmaban la relación de los dos artistas con Jung Joon Young, pero aseguraban que no estaban implicados en el caso. 

Te dejamos el comunicado de FNC Entertainment del 12 de Marzo traducido al español a continuación: 

“Nos gustaría declarar de forma abiertamente que Lee Jonghyun y Choi Jonghoon, artistas de nuestra agencia, no tienen relación este incidente. Sus relaciones con los artistas de la controversia son solo de conocidos que tenían contacto entre sí. 

Choi Jonghoon recibió hace poco una solicitud de cooperación en la investigación policial, y asistió como testigo. Queremos dejar claro que no ha sido investigado ni considerado sospechoso. Choi Jonghoon ya ha finalizado su investigación, y la conclusión es que no tiene conexión particular con las denuncias de servicios sexuales. 

Por otro lado, la relación de Lee Jonghyun y Jung Joon Young es la de dos personas que tienen una relación desde hace mucho tiempo, y él no está conectado con este suceso. Esperamos que no haya malentendidos innecesarios o rumores especulativos entorno a su persona. 

Además, tomaremos acciones legales firmes contra los rumores y difamaciones hacia nuestros artistas” 

Finalmente, la situación de Choi Jonghoon se agravaba el 14 de Marzo, fecha en la que anunciaban más detalles de su caso en relación a Jung Joon Young. Ese mismo día, tanto FNC Entertainment como el propio artista anunciaban que Choi Jonghoon deja FTISLAND y será investigado por la policía. 

Fuentes: (X)

Conversaciones de Lee Jonghyun con Jung Joon Young 

El 14 de Marzo, el programa “8 O’Clock News” de SBS ofrecía nuevas conversaciones de Kakao Talk y en esta ocasión los protagonistas eran Lee Jonghyun y Jung Joon Young. El contenido de los mensajes entre ambos es de alto contenido sexual grave, por ello no vamos a traducir la conversación. 

Si quieres leer toda la información relativa a la trama que se esconde tras las conversaciones de Kakao Talk, no te pierdas nuestro artículo "Escándalo en Corea: Trama de ilegalidades y corrupción en Kakao Talk".





Fuentes: (X)

FNC Entertainment confirma las acusaciones

En relación a las nuevas pruebas lanzadas por el programa “8 O’Olock News” de SBS, FNC Entertainment volvía a lanzar un comunicado al respecto. En el reporte, la agencia informa de que ha confirmado los hechos con Lee Jonghyun y asegura que él mismo salió del chat grupal de Kakao Talk, pero que Lee Jonghyun tuvo conversaciones individuales e intercambió vídeos y mensajes de carácter sexual.

Puedes leer el comunicado de FNC Entertainment traducido al español a continuación:

"El 12 de Marzo, lanzamos un comunicado oficial en relación a lo que nos dijo nuestro artista Lee Jonghyun: “Su relación con la celebridad de la controversia es la de dos personas que tienen una relación desde hace mucho tiempo, y él no está conectado con este suceso”. 

Tras lanzar este comunicado, Lee Jonghyun, quien está actualmente en el servicio militar, cooperó con la petición del cuestionario por parte de la policía, que visitó su unidad la tarde el 12 de Marzo. De las, aproximadamente, 20 conversaciones individuales que presentó a la policía, no había vídeos ilegales ni enviados ni recibidos, ni conversaciones problemáticas, por lo que reafirmó su posición.

Lee Jonghyun dejó el chat grupal por sí mismo hace un tiempo, y ha sido complicado confirmar los hechos exactos, ya que estas conversaciones de Kakao Talk son de hace cuatro o 5 años, por lo que, desde la agencia, solo pudimos lanzar un comunicado basado en los recuerdos del pasado. No teníamos intención de esconder la verdad o encubrir sus actos.

Tras el reporte de SBS del 14 de Marzo, nos pusimos en contacto con Lee Jonghyun y confirmamos la verdad. Está reflexionando y es consciente de que merece recibir las críticas por haber visto los vídeos en Kakao Talk, tuvo conversaciones inapropiadas y degradó a las mujeres, tal y como se ha informado. No habría sido un mero espectador de haber tenido una educación sexual adecuada, y se arrepiente de ello. Expresa sus sinceras disculpas a aquellas personas que han sentido dolor por sus conversaciones inmorales e inapropiadas que tuvo sin sentimiento de culpabilidad y a todo el mundo que se haya sentido decepcionado.

Sintiéndose avergonzado y fatal, Lee Jonghyun acepta las críticas de su moral y valores sobre el sexo, y se siente profundamente arrepentido y está haciendo autocrítica. Será cuidadoso de sus palabras y acciones como una figura pública, y reflexionará y aceptará las consecuencias de sus acciones."

En el comunicado, FNC Entertainment ofrece un dato fundamental para el caso y la investigación. Lee Jonghyun se encuentra actualmente en el servicio militar de Corea del Sur. La investigación del caso de Lee Jonghyun es diferente a la del resto de imputados hasta el momento en el actual escándalo de Corea sobre la trama de ilegalidades y corrupción en Kakao Talk

Al tratarse de un caso en la que los implicados todavía no estaban sirviendo en el ejército militar del país, la investigación corre a cargo de la policía, pero Lee Jonghyun será juzgado también por el Comité Militar, al estar actualmente en el servicio militar. Es decir, la investigación de Lee Jonghyun correrá a cargo de la Policía Metropolitana de Seúl y del Comité Militar de Corea del Sur.

A su vez, el fandom de CNBLUE, está exigiendo que Lee Jonghyun deje CNBLUE por estas controversias, ya que FNC Entertainment no dice nada al respecto del futuro de su artista en el comunicado.

Fuentes: (X)

FNC Entertainment tomará acciones legales contra falsos rumores

El 16 de Marzo la compañía de Lee Jonghyun lanza un nuevo comunicado, por el cual da a conocer que rumores que hay en internet son falsos y que tomará acciones legales contra los que se dediquen a difundirlos o realizar nuevos:

"Los rumores sobre Lee Jong Hyun en Internet no son ciertos. Él ha reconocido lo que hizo mal y está reflexionando sobre sus errores. Tenemos la intención de emprender acciones legales firmes contra los cibernautas que difunden información maliciosa y falsa"

Este comunicado sale a raiz de unas opiniones en 2018 donde se afirmaba que Lee Jonghyun y Jung Joon Young habían drogado a menores de edad para tener relaciones con ellas o que había tocado de manera no consentida a idols y compañeras de trabajo.

Según informan fuentes de la investigación, Lee Jonghyun no recibiría pena de cárcel ni sanciones judiciales al no grabar ni compartir personalmente los vídeos. Su papel como testigo y conocedor de los hechos no está castigado por la justicia con condenas de cárcel.

Fuentes: (1) (2) (3)

Lee Jonghyun deja CNBLUE

El 28 de agosto, cuando todo parecía estar más tranquilo y con Lee Jonghyun continuando con su servicio militar de forma normal, la atención volvía a ponerse sobre el cantante. El motivo era la youtuber Park Min Jung, con quien el artista se habría puesto en contacto a través de un mensaje privado de Instagram.

Tras publicar ella los mensajes, las críticas y los comentarios sobre esta situación, en la que él alagaba los vídeos de la chica en YouTube, y realizaba comentarios más personales sobre su físico, la historia tomaba otro camino.

Ese mismo día, el 28 de agosto, Lee Jonghyun ofrecía un comunicado para avisar de su salida de la banda de FNC Entertainment. En la carta, asegura que ha tardado en anunciar esta noticia porque actualmente cumple con su servicio militar, pero pone fin a su trayectoria como integrante.

Te dejamos el comunicado traducido en el que se anuncia que Lee Jonghyun deja CNBLUE:

"Hola. Soy Lee Jong Hyun.

Una vez más, pido disculpas a las personas a las que he hecho daño a través de mis palabras y acciones inapropiadas y a todas las personas a las que he decepcionado enormemente.

Además, aunque sea tarde, les informo que me retiro de CNBLUE. Lamento haber causado daño a los miembros, y también les he dicho al resto de integrantes que me retiro. Me avergüenza haber decepcionado a los fans que creyeron en mí.

Ya que todos nosotros, incluyéndome a mí, estamos haciendo el servicio militar, nos llevó un tiempo expresar nuestras opiniones y anunciarlo. Me siento apenado y agradecido a nuestra compañía que me ha esperado.

Me siento muy arrepentido por mi mal comportamiento y estoy dispuesto a aceptar las críticas de muchas personas. Siento haber evocado críticas por un asunto tan vergonzoso."

De esta manera, Lee Jonghyun deja CNBLUE movido por las controversias que han surgido en torno a su persona desde el mes de marzo.

Fuentes: (1) (2)


La información de este post se irá actualizando conforme avance la investigación.


2 comentarios :

  1. Él debería volver. No lo judicializaron, no es un criminal....merece una oportunidad....es un gran artista,,,,

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes